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Velero Tucana Sail 28

 
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estruc
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MensajePublicado: 23/04/06 11:07    Asunto: Velero Tucana Sail 28 Responder citando

Para los que este pensando en comprar velero, que le hechen un vistazo a este a ver que les parece. El precio es tipo Bavaria, la calidad no se, pero tiene buena pinta...lo unico que no me gusta es que es Saildriver en vez de eje...es que es la moda ahora de eso???

http://www.marviva.org/distribuidor-velero-tucana-sail-28.htm
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Brindis
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Tomatasso
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MensajePublicado: 23/04/06 11:19    Asunto: Responder citando

El saildrive tiene muchas ventajas sobre el eje.

Basicamente, vibra menos y se instala mucho más facil (ahorro costos).

Y el tema de la seguridad, yo he visto unos cuantos barcos metiendo muuuucha agua por el prensaestopas, y ninguno metiendo agua por las gomas del saildrive. Pero bueno, cada barco y cada propietario es un mundo, y si hablamos del mantenimiento, eso ya si que cada maestrillo tiene su librillo... pero por lo general, la gente es consciente de que el saildrive requiere mantenimiento, mientras que de los ejes mucha gente se olvida...

Salu2
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estruc
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MensajePublicado: 23/04/06 11:29    Asunto: re: Velero Tucana Sail 28 Responder citando

Y en caso de pillar un cabo o un plastico duro...y bloqueo brusco, en caso de desplazaminento la entrada de agua seria horrible no?? yo no tengo experiencia en saildrive, pero como bien dices mas costoso mantenimiento...mientras que el eje yo llevo prensa seco volvo y cada 5 años 100€ y arreando y ademas ni una gota de agua en sentina...
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MAGOO
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MensajePublicado: 23/04/06 11:33    Asunto: re: Velero Tucana Sail 28 Responder citando

Si, pero lo raro es que hace 30 años, Volvo ya tenía la opción de Sail Drive, por lo menos en las instrucciones del motor que llevaba en mi barco, te daba esta opción.

Durante 20 años, desapareció el sail drive y de repente a vuelto a aparecer.

Y es verdad, no tiene vibraciones, no tiene goteo de agua, mejor maniobrabilidad, pero es como la cola de un fuera borda, más electrolisis, más engranajes, y en caso de un enganche con algo?, supongo que puede ser mas complicado.
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Tomatasso
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MensajePublicado: 23/04/06 11:51    Asunto: Responder citando

Yo he enganchado artes de pesca con saildrive, y aqui estoy, no problem.

La evolución es la evolución, y los ingenieros de Volvo algo saben (y lo de Yanmar, y los de Perkins, etc, etc)

Mirar si estan ya completamente evolucionadas las colas sail-drive, que han destinado sus esfuerzos en desarrollar las colas IPS para las motoras, que parece que van de maravilla.

Salu2
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estruc
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MensajePublicado: 23/04/06 11:53    Asunto: Responder citando

Cita:

Y es verdad, no tiene vibraciones, no tiene goteo de agua,


Sin entrar en polemica, mi amigo el del Bavaria 46, tiene unas vibraciones que parece que el motor este encendido y cuando va a motor a 1.200 rpm un silbido fuerte que asusta, que por lo que parece cofrades que tienen bavaria dicen que cambiando el anodo del saildrive se va No se .......y el barco con dos meses y agua debajo del motor....en fin mas cabreao que una mona....
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MAGOO
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MensajePublicado: 23/04/06 11:55    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
Yo he enganchado artes de pesca con saildrive, y aqui estoy, no problem.

La evolución es la evolución, y los ingenieros de Volvo algo saben (y lo de Yanmar, y los de Perkins, etc, etc)

Mirar si estan ya completamente evolucionadas las colas sail-drive, que han destinado sus esfuerzos en desarrollar las colas IPS para las motoras, que parece que van de maravilla.

Salu2




Inmagino que así será, pero es que yo desconozco el sistema, pero supongo que va bien ya que lo único que se debe tener en cuenta es controlar la goma.

Brindis Brindis Brindis Brindis
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Tomatasso
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MensajePublicado: 23/04/06 11:56    Asunto: Responder citando

estruc escribió:
Cita:

Y es verdad, no tiene vibraciones, no tiene goteo de agua,


Sin entrar en polemica, mi amigo el del Bavaria 46, tiene unas vibraciones que parece que el motor este encendido y cuando va a motor a 1.200 rpm un silbido fuerte que asusta, que por lo que parece cofrades que tienen bavaria dicen que cambiando el anodo del saildrive se va No se .......y el barco con dos meses y agua debajo del motor....en fin mas cabreao que una mona....


¿Y es problema del Sail-Drive, o es problema de la instalación en el astillero?

No me quiero imaginar a un Bavario alineando un eje...

Me parto Me parto
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MensajePublicado: 23/04/06 11:58    Asunto: Responder citando

Cita:

es problema del Sail-Drive, o es problema de la instalación en el astillero?

No me quiero imaginar a un Bavario alineando un eje...


Pues no te digo nada del mastil...y te cobran 6.000€ o pierdes la garantia
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MAGOO
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MensajePublicado: 23/04/06 12:00    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
estruc escribió:
Cita:

Y es verdad, no tiene vibraciones, no tiene goteo de agua,


Sin entrar en polemica, mi amigo el del Bavaria 46, tiene unas vibraciones que parece que el motor este encendido y cuando va a motor a 1.200 rpm un silbido fuerte que asusta, que por lo que parece cofrades que tienen bavaria dicen que cambiando el anodo del saildrive se va No se .......y el barco con dos meses y agua debajo del motor....en fin mas cabreao que una mona....


¿Y es problema del Sail-Drive, o es problema de la instalación en el astillero?

No me quiero imaginar a un Bavario alineando un eje...

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Venga, venga, que ya la volvemos a liar con los Pavaria

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Tomatasso
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MensajePublicado: 23/04/06 12:57    Asunto: Responder citando

MAGOO escribió:
Tomatasso escribió:
estruc escribió:
Cita:

Y es verdad, no tiene vibraciones, no tiene goteo de agua,


Sin entrar en polemica, mi amigo el del Bavaria 46, tiene unas vibraciones que parece que el motor este encendido y cuando va a motor a 1.200 rpm un silbido fuerte que asusta, que por lo que parece cofrades que tienen bavaria dicen que cambiando el anodo del saildrive se va No se .......y el barco con dos meses y agua debajo del motor....en fin mas cabreao que una mona....


¿Y es problema del Sail-Drive, o es problema de la instalación en el astillero?

No me quiero imaginar a un Bavario alineando un eje...

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Venga, venga, que ya la volvemos a liar con los Pavaria

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto


Dudo mucho que se vaya cambiando el ánodo...

Más bien se va cuando el barco ha trabajado un poco, ha deformado, y se ha asentado...

Y entonces les salen otros ruidos jejejeje

Bavaria calidade jejeje
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MensajePublicado: 23/04/06 21:06    Asunto: Responder citando

El tema del silbido del salidrive es debido al reten del eje de la cola(el que impide que se cuele agua salada en los engranajes de la cola). Cuando es nuevo va tan justo que vibra. El tipo de vibración va asociado a unas vueltas concretas. No es un ruido para preocuparse. He visto este ruido tanto en salidrives Yanmar como Volvo(la mia).

Es importante revisar un par de veces al año si se ha colado agua salada en la cola, pues el aceite pierde todo su efecto, y se generan mayores desgastes y una electrólisis del copon!! que puede deteriorar rápidamente la cola.

Salut i bon vent!!
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Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones
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