| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Albar Piratilla

Registrado: 08 Nov 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 22/04/06 09:50 Asunto: Sobre los papeles del barco |
|
|
Es necesario llevar siempre a bordo toda la documentación original del
barco o sirven fotocopias ?
Creo que es más seguro guardar la doc. original en casa, a salvo del agua y posibles pérdidas y llevar copias a bordo. Pueden valer si estan compulsadas?
Alguién sabe que pasa si te paran y no llevas papeles en ese momento,
hay algun plazo para presentarlos?
Gracias y saludos, |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 22/04/06 10:06 Asunto: re: Sobre los papeles del barco |
|
|
Hay que llevar el original. Cuando te piden la documentación del coche enseñas una fotocopia?  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 22/04/06 10:15 Asunto: Re: re: Sobre los papeles del barco |
|
|
| marauca escribió: | Hay que llevar el original. Cuando te piden la documentación del coche enseñas una fotocopia?  |
Yo si .......llevo en la moto fotocopias compulsadas y en el coche no porque tengo muchos sitios para esconderlos.....en el barco originales ya que se hablo que fotocopias no valian, pero si consigues que te las compulsen en capitania o en la comandancia, deberian de valer
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 22/04/06 10:41 Asunto: re: Sobre los papeles del barco |
|
|
Se supone que original, al igual que la documentación del coche , so pena de sanción
¿ Puede haber confiscación de la embarcación y de los tripulantes/as ?
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 22/04/06 19:00 Asunto: |
|
|
Compulsado por un notario, no creo que haya mayor problema. Tampoco es tan caro.
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 22/04/06 19:10 Asunto: re: Sobre los papeles del barco |
|
|
-La documentación y el botiquín deben de estar juntas para que no se j"o""an y cuando se llega a puerto llevarsela a casa  _________________ ..............., |
|
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 22/04/06 20:40 Asunto: |
|
|
Yo fotocopias complulsadas.
En una ocasión me pidieron la dcumentación y ni siquiera se fijaron si tenian delante fotocopias.
Entiendo que al compulsadas, es la propia administración la que certifica que la documentación que presentas es correcta y responde fielmente al documento original.
saludos panoramix |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 22/04/06 21:16 Asunto: |
|
|
A las buenas.
Voy a intentar aclarar un poquito el tema de las copias.
Copia compulsada.
Se usa para ser incorporada al expediente de un procedimiento administrativo, el que sea. La compulsa la hace (normalmente) el funcionario del registro que acepta la documentación o el funcionario responsable de la tramitación del procedimiento. Una copia notarial es equivalente. La compulsa de la copia acredita que ésta lo es fielmente del documento original, pero no que los datos del documento original sean ciertos, eso sólo lo acredita el documento original, no la copia.
Copia auténtica.
Tiene la misma validez que el original, a todos los efectos. Acredita que los datos que contiene son válidos. La emite (en la administración general del estado) el mismo órgano que emitió la orginal y no pueden negarse a ello.
Así que cuando os paséis por capitanía (o por la delegación provicincial de tráfico, en el caso de permisos de circulación y de conducir) solicitad las copias auténticas de los documentos expedidos por esa capitanía que no queráis llevar a bordo y que necesitéis aportar si os lo pide la verdemérita, los aduaneros o los menucipales.
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
|