| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
luis37 Piratilla

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 20/04/06 17:49 Asunto: auxiliar |
|
|
Hola a todo el mundo y unas rondas para el personal
Como muchos de vosotros estoy hasta el moño de la auxiliar y me quisiera plantear el poner unos pescantes en popa, alguien me puede comentar los inconvenientes y si no hay muchos algún modelo concreto y donde localizarlos en un sitio de confianza para un sun odyssey 37
 |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/04/06 18:27 Asunto: re: auxiliar |
|
|
hola luis,
pues resulta que yo tambien tengo un so37 y despues de varias opciones me decidi por los pescantes, estoy encantado siempre ahi dispuesto y con el motor y todo, el unico inconveniente es que si no lo bajas no puedes atracar de popa, pero en mi caso mejor.
te doy el link del que tengo montado:
http://www.webnautica.es/cmn/pescantesbridas.htm
yo le he puesto una pata d gallo sujeta con la driza o amantillo de respeto, aunque no creo que haga falta.
Estoy encantado con la funcionalidad del chisme.
Saludos
PD a raiz de su instalacion cuando me toco renovar la auxiliar lo hice por una semirrigida... todo el año inflada, eso si con funda. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/04/06 18:31 Asunto: |
|
|
Gibraltaresapñol, te importaría orientarnos sobre cuanto te costaron? _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Navegador Pirata

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Mediterraneo sur
|
Publicado: 20/04/06 18:50 Asunto: |
|
|
Amigo Pim: Yo tambien los monté, y terminé con las noches en vela, pendiente de la puñetera zodiac que me adelantaba por sotavento, y después sufría el tirón correspondiente, que en algún caso arrancó el "arraigo" y hubo que saltar a ella y volver a amarrarla, desde que los monté se acabaron los problemas, la izo con motor y todo y despues le pongo una pata de gallo, que hago firme con una de las driza de la mayor, cuando navego resulta muy feo, mi zodiac es muy grande 4,5 metros o así, pero voy tranquilo con ella colgando.
Hay muchos fabricantes, yo se los compré a un vecino que no los utilizaba, hace unos dias, renové cabos y poleas.
Saludos y suerte. _________________ Navegador |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/04/06 18:52 Asunto: re: auxiliar |
|
|
hola pim,
se los compre a un vecino de pantalan que vendio su barco s llegar a montarlos y reo recordar que me cobro algo mas de 600 euros, en todo caso acabo de llamar a la cas ay el precio es 944 euros.. parece caro pero de verdad te digo que vale lam pena... son cojonudos.
sludos |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 20/04/06 19:42 Asunto: |
|
|
Mira a ver esta página si se acomoda a lo que buscas:
http://www.davit.com/06bwcatalogloR.pdf _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 20/04/06 21:06 Asunto: re: auxiliar |
|
|
Hola Luis,
Yo también tengo pescantes, estaban ya montados.
1-Si los vas a poner, te recomendaría que fueran altos, porque si piensas atracar de popa, a no ser que vayan muy altos, no puedes dejar la neumática puesta.
2-Estéticamente son feos.
3-Los utilizo únicamente costeando y con buena mar. En navegación de altura subo la barca a cubierta. Esto lo hago como precaución por si al ir escorado alguna ola te toca la barca, puede dejarte sin barca, sin pescantes y con dos boquetes en el casco.
4-Si los montas tienes que poner poleas con arraigo y desmultiplicarlo. Mira el ancho de la polea del pescante, cuanto mas ancha la polea te permite montar un cabo mas grueso, facilitandote la maniobra.
Saludos,
Pirulo |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 21/04/06 08:45 Asunto: |
|
|
| Ósea que muy cómodos pero de seguridad nada. Yo la duda que tengo es que con mal tiempo creo que no es muy recomendable llevarlos en la popa y si los llevas y se empieza a poner la cosa fea no creo que sea muy cómodo subir la auxiliar a cubierta, alguna experiencia con mal tiempo y la auxiliar en la popa con los pescantes |
|
|
 |
Navegador Pirata

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Mediterraneo sur
|
Publicado: 21/04/06 08:56 Asunto: |
|
|
Amigo Luis: Tiene sus inconvenientes, pero muchisimo más seguro llevar el auxiliar en los pescantes que a remolque, a mi me congió en una ocasión muy mal tiempo por proa, con la auxiliar colgada, y si, las olas trataban de llevarsela, pero cambié la altura de la misma, subiendola más alta con la ayuda de la driza de mayor, y se arreglo bastante, no se que hubiera pasado de haberla llevado a remolque, seguramente se habria perdido.
Saludos. _________________ Navegador |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/04/06 08:59 Asunto: re: auxiliar |
|
|
-
- Creo que ya se han sacado los pros y contras, la verdad es que son comodos y prácticos. Respecto a la estetica, cada cual tiene su opinión y no entro en ello.
- Pero mucha precaución con ellos en navegación de altura, ademas del problema que representa para las cualidades de navegación del barco este peso tan mal situado, con mal tiempo se de algún susto grande, los he visto llegar a puerto doblados, con auxiliares llenas de agua y rotas, y me han contado, aunque no lo he visto, casos de arrancarse uno o dos de los pescantes. Pensemos que una ola rompiente cayendo sobre la auxiliar hace una fuerza tremenda.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 21/04/06 09:50 Asunto: |
|
|
| Yo no comparo los pescantes con llevarla remolcada eso nunca salvo que sea cruzar de acera y así todo la proa va encima de la popa yo lo del remolque si que no lo veo |
|
|
 |
|