Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

cambio bandera westerly

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
suyay
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mar menor

MensajePublicado: 19/04/06 14:25    Asunto: cambio bandera westerly Responder citando

Estoy interesado en un Westerly de 8 mts, pero tiene bandera inglesa estando en puerto español.
Quisiera saber si alguien tiene experiencia en cambio de la mismas así como sus costes y tiempo para su realización y todo lo que me puedan informar.
Desde ya van las gracias y unas copas del buen ron tabernario
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 19/04/06 14:30    Asunto: re: cambio bandera westerly Responder citando

Saludos:

Si te da igual la bandera deja la Inglesa... asi al menos no te perseguiran los indios

De todos es sabido que los controles (varios) solo los hacen a pabellones nacionales... siendo casi nulos a banderas extranjeras....

Buena proa y una ronda Inglesa
S5
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 19/04/06 14:42    Asunto: Re: cambio bandera westerly Responder citando

suyay escribió:
Estoy interesado en un Westerly de 8 mts, pero tiene bandera inglesa estando en puerto español.
Quisiera saber si alguien tiene experiencia en cambio de la mismas así como sus costes y tiempo para su realización y todo lo que me puedan informar.
Desde ya van las gracias y unas copas del buen ron tabernario

Hola,creo que si consigues tener el barco a medias con un inglés y pones en el contrato una dirección Inglesa,siendo un barco pequeño,en España no está claro que sea ilegal;en Francia poniendo el barco a medias con un Francés te exigen una cuenta bancaria francesa para el contrato y luego a España y ya veremos;así te puedes al menos traer el barco navegando y luego decides.
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 19/04/06 18:38    Asunto: re: cambio bandera westerly Responder citando

Pero entonces existe alguna forma de tener el barco abanderado en otro pais o no??? incluso podia ser Andorra como Avelino Bassols

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 19/04/06 21:55    Asunto: re: cambio bandera westerly Responder citando

Tecnicamente tendras que tenerlo con la bandera española. Esto es asi si no cumples las condiciones necesarias para poder considerarte residente en el Reino Unido (la legistacion que contempla esto es para todos los ciudadanos y paises de la UE, y creo recordar que eran al menos 6 meses y un dia residiendo en el pais y generando impuestos para ellos, o algo similar).

El cambio de bandera en si no es muy complicado. Si el barco no tiene el marcamo CE deberas presentar un proyecto, pero es bastante facil, ya que procede de un pais de la UE. Luego pagas los impuestos correspondientes (transmisiones, matriculacion, etc) y ya puedes ser fastidiado por la "autoridad" de la bocana que solo busca tu pasta...

La baja, que la necesitaras para proceder al alta, la puedes tramitar via correo. Solo necesitas que el vendedor te rellene el formulario (contrato-factura de venta) normalizado y tu remitirlo al Reino Unido, junto un giro postal (de muy poco importe, 15 0 20 euros) y a los pocos dias la recibes en tu casa. Funcionan francamente bien. Lo demas te lo pueden gestionar en una gestoria nautica especializada (hay algunas que no son nada caras y funcionan de maravilla, busca y pregunta por tu zona).

Por otro lado, cuidadin de mantener la bandera de UK, ya que no es el primero que ha sido "requerido" por la AEAT a que matricule y pague sus impuestos, con recargos y multas correspondientes. De vez en cuando van haciendo redadas por los puertos españoles y comprobando documentaciones en las capitanias para detectar estos fraudes. Normalmente buscan barcos "de porte", pero quedas avisado.

La informacion de las gestiones a realizar, asi como la descarga de los formularios normalizados en UK para este asunto la tienes en el site oficial en Internet. Te insisto en la importancia de que uses estos formularios. La direccion no la recuerdo ahora pero con un buscador la encuentras facilmente.

Bueno, enhorabuena por pensar en un barco moderno pensado para navegar de verdad, o sea ingles.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 19/04/06 22:19    Asunto: Responder citando

Yo creo que el proyecto por unos 1500E conozco a quien te lo haría. Igual, apretandole un poquillo y dejandole algo de libertad en el plazo de entrega del proyecto, algo pudiera bajarte.

Salu2

PD: si quieres, por privado te paso sus datos.

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ANUBIS
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/04/06 00:27    Asunto: re: cambio bandera westerly Responder citando

Buenas cofrades:

Acabo de comprarme un barco de bandera inglesa, un Fast Yachts y me lo van a entregar con bandera española, pero el vendedor y su socio ( inglés-dato importante ) saben moverse por esos mundillos de Dios y me han comentado que no siempre se debe de hacer proyecto y en el caso de que tengan que realizarlo les sale por unos 900 Euros.

Como anécdota, el primer barco que me gustó también tenía la misma bandera y me pidieron 2000 Euros.... Conclusión: NO TODOS LOS PIRATAS ESTÁN EN EL AGUA. Muévete y busca a alguien que te ayude y verás que de pasta te ahorras.

Salud y buen viento. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 20/04/06 09:22    Asunto: re: cambio bandera westerly Responder citando

Solo debes realizar proyecto si el barco en cuestion no tiene el marcamo CE.

Sl2tt
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 20/04/06 18:44    Asunto: Re: re: cambio bandera westerly Responder citando

ANUBIS escribió:
Buenas cofrades:

Acabo de comprarme un barco de bandera inglesa, un Fast Yachts y me lo van a entregar con bandera española, pero el vendedor y su socio ( inglés-dato importante ) saben moverse por esos mundillos de Dios y me han comentado que no siempre se debe de hacer proyecto y en el caso de que tengan que realizarlo les sale por unos 900 Euros.

Como anécdota, el primer barco que me gustó también tenía la misma bandera y me pidieron 2000 Euros.... Conclusión: NO TODOS LOS PIRATAS ESTÁN EN EL AGUA. Muévete y busca a alguien que te ayude y verás que de pasta te ahorras.

Salud y buen viento. Brindis

Imagino que no te cobran la experiencia de estabilidad... que a veces la piden...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
suyay
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mar menor

MensajePublicado: 20/04/06 21:55    Asunto: re: cambio bandera westerly Responder citando

Bueno, bueno. Ya me voy aclarando algo. Lo que tengo claro es que no seguiría con bandera inglesa por si acaso. Gracias a todos por la información.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas