| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bohemio Piratilla

Registrado: 13 Feb 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/04/06 23:04 Asunto: Medidas de amarre |
|
|
Quisiera haceros otra pregunta de la cual soy un mar de dudas,van por delante unas rondas para aligerar la mente .Las medidas de un amarre,como se seterminán,eslora maxima según el rol,ó incluye botalón y plataforma de baño.Si un barco en la documentación indica eslora maxima 15 metros y ademas tiene un botalón de 1 metro,serían los 16 ó 15 metros.Amigos mios buenos vientos  |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 20/04/06 23:25 Asunto: |
|
|
Normalmente lo que cuenta es lo que está en los papeles.
Saludos |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/04/06 23:28 Asunto: |
|
|
| Eimer escribió: | Normalmente lo que cuenta es lo que está en los papeles.
Saludos |
y luego lo que opinen tus vecinos de amarre
saludos |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/04/06 06:59 Asunto: re: Medidas de amarre |
|
|
-
- En general lo que mas cuenta en el amarre es la manga, el pasarase un poco de eslora no acostumbra a tener problemas, pero el pasarse de manga si. ( ojo y no olvidar el calado, que tambien puede crear problemas ).
- En la mayorias de marinas cuando estas de paso lo que cuenta son los datos del rol, pero en tu amarre fijo, lo que cuenta son las medidas reales.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 21/04/06 07:46 Asunto: re: Medidas de amarre |
|
|
Por lo menos, en mi Club, cuenta lo que aparece en la documentación del barco, o sea, la eslora por la manga más un 10% de esta última en concepto de defensas. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/04/06 07:50 Asunto: Re: re: Medidas de amarre |
|
|
| MAGOO escribió: | | Por lo menos, en mi Club, cuenta lo que aparece en la documentación del barco, o sea, la eslora por la manga más un 10% de esta última en concepto de defensas. |
- Normalmente esto es valido cuando las medidas del rol son proximas a la realidad, pero por ejemplo en mi caso eslora real 12,10 m. eslora que figura en el rol 9,90 m. Me aceptarían en un amarre de 10 m.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
mururoa Grumete Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 21/04/06 08:03 Asunto: |
|
|
En mi club miden el barco, incluido botalón y plataforma para facturar. Es decir, se paga por la superficie real ocupada.
 |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 21/04/06 09:07 Asunto: re: Medidas de amarre |
|
|
Cuando estas de paso cuenta el rol.
Cuando estas para fijo, las medidas reales (incluso te lo vienen a medir, con marinero y cinta métrica! y no se fian de los ratings, aunque sean verificados!!!)
Saludos |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 21/04/06 09:48 Asunto: re: Medidas de amarre |
|
|
Buenos dias,
Yo supongo que ira segun puerto, ya que esta semana santa, en el port de Palamos (marina palamos) me pidieros la eslora real despues de leer en el rol 9,45. Yo desconozco (lo juro) las medidas reales de mi barco pero como es un Puma 34 les di los 10,30 que se le suponen para no dar problemas. Pero yo creo que se deberian basar en lo que pone el rol ya que es un documento oficial.
Saludos _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 21/04/06 10:09 Asunto: |
|
|
Como siempre, depense de según, en mi puerto, donde tengo un amarre de 7 metros, tengo vecinos que tienen en el mismo tipo de amarre barcos de 28 pies y no pasa nada, mientras el vecino no se queje, aunque pase un poco la manga, de todas formas yo me curé en salud y cogí un atraque en la punta del pantalan, para no molestar si tengo oportunidad de crecer de barco (hasta los 28 pies como los vecinos).
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 21/04/06 15:30 Asunto: |
|
|
| gibraltarespanol escribió: | | Eimer escribió: | Normalmente lo que cuenta es lo que está en los papeles.
Saludos |
y luego lo que opinen tus vecinos de amarre
saludos |
depende tambien de lo lleno que este el puerto, enalgunos (Sitges) cuentan como manga con las defensas incluidas, pero son casos excepcionales
 |
|
|
 |
|