|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 21/04/06 21:35 Asunto: Tranquilos con los tiburones |
|
|
Tranquilos, que no hacen nada.
En el Mediterráneo hay tiburones, claro que si, como en todos los mares. Incluso blancos, que son los que tienen peor fama.
Pero no os preocupéis mucho por ellos. El hombre (o la mujer) no son platos de su agrado. Tan poco les gustamos que incluso un alma susceptible se podría ver despechada.
En España se habla de 2 ataques en el último medio siglo. Os parece mucho? Cuantos millones de personas se han bañado, hecho submarinismo, surfeado, etc. durante ese tiempo en nuestras costas?
Y además, en la inmensa mayoría de los casos, muerden pero no devoran. Quiero decir que prueban y, como no les gustamos, no siguen zampando. O alguien se cree que un brazo - o unos dedos como en el último ataque en España- sacian el apetito de una bestia como esas? Si realmente representásemos alimento para ellos, no pararín de comer hasta que no quedase nada.
Podéis bañaros tranquilos. Incluso bucear. Yo lo he hecho rodeado de tiburones en las Maldivas, y nada de nada. Y eran de muy diversos tipos. Si no los molestas, tienes muy pocas probabilidades de ser victima de sus ataques.
Y sobre todo, sobre todo, respetadlos. No los matéis, no los molestéis. Son animales maravillosos y, como todo ser vivo, merece respeto y tiene derecho a vivir su vida tranquilamente.
Menos los mosquitos, claro, que esos hijos de puta deberían pasar por el matadero sin piedad.  _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 21/04/06 21:38 Asunto: re: Tranquilos con los tiburones |
|
|
-Se te olvida decir que ademas solo se acercan a poca agua para parir y esocreo recordar que es en el mes de Mayo.  _________________ ..............., |
|
|
 |
capitan Ron Piratilla

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterráneo y alrededores
|
Publicado: 21/04/06 21:43 Asunto: |
|
|
Según leí una vez ni siquiera muerden para probar si le gusta algo o no, sino para reconocer. Es como nuestro tacto. Ellos al no tener brazos (los hay que sí pero esos están en tierra) muerden para reconocer su entorno. No tienen mala intención ni lo hacen para atacar.
Aunque eso de son tranquilos. Eso seguro que no lo dice un Australiano, aunque claro, allí tienen una de las variedades más peligrosas.
Saluti y respetemos a todos los animales, incluso a los de dos patas  |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 21/04/06 22:07 Asunto: |
|
|
| capitan Ron escribió: | | ...muerden para reconocer su entorno. No tienen mala intención ni lo hacen para atacar... |
gracias!, me quedo mas tranquilo _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
capitan Ron Piratilla

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterráneo y alrededores
|
Publicado: 21/04/06 22:12 Asunto: |
|
|
| calao escribió: | | capitan Ron escribió: | | ...muerden para reconocer su entorno. No tienen mala intención ni lo hacen para atacar... |
gracias!, me quedo mas tranquilo |
sí reconozco que ha quedado un poco mal la verdad, pero por lo menos no lo hacen con mala intención . Así puedes salvar la vida aunque te dejen un poco tullido. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 22/04/06 01:14 Asunto: re: Tranquilos con los tiburones |
|
|
Como norma general para nuestras aguas, lo que decís es válido y desde luego los hombres son mucho más peligrosos para los tiburones que los tiburones para los hombres. Desde luego hay que dejarlos en paz, incluso al más inofensivo, pero a la hora de tratar de su peligrosidad olvidaros de hablar de tiburones en general. Hay un montón de especies, cuya peligrosidad potencial es muy diferente, con unos historiales de ataques muy distintos, que también difieren entre individuos de la misma especie en función de variables desconocidas en su mayoría.
¡Ah! los tullidos supervivientes a ataques de tiburones grandes lo son porque los tiburones no tenían la más mínima intención de comérselos, a muchos de los muertos tampoco.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 22/04/06 03:09 Asunto: Re: re: Tranquilos con los tiburones |
|
|
| Chifle escribió: | | Hay un montón de especies, cuya peligrosidad potencial es muy diferente, |
Por aquí, en la costa central de Venezuela, se conocen unas 40 especies diferentes...
No se si se pasan, la verdad... pero tienen nombre. _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 22/04/06 07:10 Asunto: |
|
|
| capitan Ron escribió: | | calao escribió: | | capitan Ron escribió: | | ...muerden para reconocer su entorno. No tienen mala intención ni lo hacen para atacar... |
gracias!, me quedo mas tranquilo |
sí reconozco que ha quedado un poco mal la verdad, pero por lo menos no lo hacen con mala intención . Así puedes salvar la vida aunque te dejen un poco tullido. |
Si no lo hacen con mala intencion, nos podemos bañar mas tranquilos...
Y como dice el dicho: La intencion es lo que cuenta
Que buen tiburon era... me dejo sin dedos... pero no lo hizo con maldad
Buena proa Cuñaaoo  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 22/04/06 10:07 Asunto: re: Tranquilos con los tiburones |
|
|
Ya ha salido el tema en otras ocasiones.
Nosotros no constituimos un alimento natural para ellos. Cuando se producen ataques, suelen ser casos excepcionales, muy a menudo producto de que el tiburón confunde al humano con alguna presa natural de ellos. Otras veces, como se ha dicho, alguno más hambriento o curioso de lo habitual, intenta dar un mordisquito "pa probar", y cuando constata que no somos una foca o un leon marino o un atún, se piran. Pero esto ocurre en muy raras, raras ocasiones. Estoy hablando de las condiciones en las que los humanos nos metemos normalmente en el mar, es decir, en aguas costeras. En alta mar, en el océano, existen espécies como el tiburón oceánico que son más peligrosas. Su habitat es muy extenso y los encuentros con "la comida" escasos, por lo que si eres un náufrago y te topas con uno de esos, entonces la cosa cambia.
Tampoco me bañaría en ciertas playas de Afrca del Sur donde existen poblaciones de tiburones blancos, por si acaso, como tampoco me daría un chapuzón enmedio de un banco de atunes por lo mismo, pero nada más.
Pero en aguas costeras y más en el Mediterráneo, ná de ná, o res de res no?
La estadística es apabuyante. En todo el planeta las muertes anuales por ataques de tiburón oscilan entre 12 ó 14. Puede que haya ataques que queden fuera de las estadísticas, pero aún multiplicando por 2 o por 3 esta cifra, sigue siendo enormemente baja. Ya lo he comentado en otras ocasiones, por ejemplo las muertes por mordedura de serpiente creo recordar que estaban entorno a las 50.000 anuales y por picaduras de insectos, puede que millones.
Es infinitamente más peligroso cruzar una calle o conducir un vehículo que darte un chapuzón incluso en alta mar.
http://www.youtube.com/watch?v=RjrEQaG5jPM
Spielberg, Spielberg...  _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 22/04/06 10:45 Asunto: re: Tranquilos con los tiburones |
|
|
Yo creo que los de aquí no tienen espíritu asesino. Más bien los del trópico o el pacífico sur, que queda un poco lejos.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 23/04/06 03:06 Asunto: Re: re: Tranquilos con los tiburones |
|
|
| DL. escribió: | Ya ha salido el tema en otras ocasiones.
Nosotros no constituimos un alimento natural para ellos. Cuando se producen ataques, suelen ser casos excepcionales, muy a menudo producto de que el tiburón confunde al humano con alguna presa natural de ellos. Otras veces, como se ha dicho, alguno más hambriento o curioso de lo habitual, intenta dar un mordisquito "pa probar", y cuando constata que no somos una foca o un leon marino o un atún, se piran. Pero esto ocurre en muy raras, raras ocasiones. Estoy hablando de las condiciones en las que los humanos nos metemos normalmente en el mar, es decir, en aguas costeras. En alta mar, en el océano, existen espécies como el tiburón oceánico que son más peligrosas. Su habitat es muy extenso y los encuentros con "la comida" escasos, por lo que si eres un náufrago y te topas con uno de esos, entonces la cosa cambia.
Tampoco me bañaría en ciertas playas de Afrca del Sur donde existen poblaciones de tiburones blancos, por si acaso, como tampoco me daría un chapuzón enmedio de un banco de atunes por lo mismo, pero nada más.
La estadística es apabuyante. En todo el planeta las muertes anuales por ataques de tiburón oscilan entre 12 ó 14. Puede que haya ataques que queden fuera de las estadísticas, pero aún multiplicando por 2 o por 3 esta cifra, sigue siendo enormemente baja. Ya lo he comentado en otras ocasiones, por ejemplo las muertes por mordedura de serpiente creo recordar que estaban entorno a las 50.000 anuales y por picaduras de insectos, puede que millones.
Es infinitamente más peligroso cruzar una calle o conducir un vehículo que darte un chapuzón incluso en alta mar.
Spielberg, Spielberg...  |
DL, has dado en el clavo. La realidad es lo que has escrito, ni más ni menos.
| Cita: | | Yo creo que los de aquí no tienen espíritu asesino. Más bien los del trópico o el pacífico sur, que queda un poco lejos. |
Petrel, espíritú asesino no tiene ninguno. el hombre no es la medida de todas las cosas, el antropocentrismo quedó atrás. Espíritú asesinos sólo lo tenemos los humanos, sólo nosotros tenemos la complejidad cerebral necesaria. Incluso cuando un macho de glondrina, que se empareja con una golondrina hembra cuya pareja ha muerto, tira a los pollos que encuentra en el nido, no sabe porque lo hace. Responde a un instinto.
El cerebro de los tiburones es extraordinariamente pequeño en relación al peso de su cuerpo. No obstante su éxito adaptativo es tremendo como prueba que aparecieron hace 350 millones de años y ¡no han evolucionado nada en los últimos 20 millones de años! Es decir, presentan una solución perfectamente adaptada, vamos, que su pequeño cerebro es una máquina de depredación. Tanto es así, que en las especies vivíparas los hermanos se devoran entre sí dentro del útero materno, pero eso no debe ser interpretado desde una óptica humana. Simplemente tienen hambre y estan diseñados para comerse lo pueda ser su presa y lo hacen. Ellos no saben que si no lo hicieran posiblemente el embarazo no llegaría a término para ninguno de la "camada", ni que el número alto de hermanos es la solución para que por lo menos sobrevivan unos cuantos, los mejor preparados para la que se les viene encima cuando salgan al agua.
¿Por qué atacan más al hombre en mares tropicales que en fríos y templados?. Quizá porque en los tropicales hay mucha biodiversidad pero poca biomasa (muchas especies pero poca probabilidad de pillar comida en abundancia) en cambio en los fríos y templados hay menos especies pero grandes bancos de las mismas, lo que asegura el papeo fácil sin tener que acercarse a las costas y encontrarse con un humano.
De todos modos hay ataques o "no ataques" que hoy por hoy no sabemos explicar.
Salud y
PD. ¡Juererrr DL! no pongas en peligro mi ateismo con ese vídeo que me lleva a creer en la existencia del Ángel de la Guarda y para más inri los taxis son amarillos y negros ¿No será en...? Eso explicaría la derrota reciente del Real Madrid  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/04/06 07:02 Asunto: Re: re: Tranquilos con los tiburones |
|
|
| DL. escribió: | Ya ha salido el tema en otras ocasiones.
Spielberg, Spielberg...  |
Totalmente de acuerdo...
Quería comentarte que el video es "impresionante"...no me explico cómo lo logran...como logran no matarse...ver para creer.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|