|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 20/04/06 11:29 Asunto: O.T. Recordando un viejo post de BEBITOS |
|
|
Pues eso, me ha venido a la mente un post de LUSCAPITAN que lei hace mucho tiempo en el otro formato foro...me ha costado encontrarlo pero vale la pena
Sin animo de ofender a la adorable flota de pequeños grumetillos
http://www.latabernadelpuerto.com/oldforo/foronautico/ver.php-foroid=210566&temaid=2828234.htm
Salud y biberones
PD: Edito, por si hay gente que no puede entrar y visionarlo:
Autor Mensaje
LuisCapitan
Corsario
Estado: Desconectado Off Topic: Manda webs eso de ser padres
Pues que si llego a leer antes este escrito no tengo ninios.
La preparación para ser padres es mucho mas que leer unos cuantos libros y decorar la habitaci6n del niño. He aquí 12 sencillas pruebas para futuros padres para ayudarles a prepararse para la experiencia real de ser padre o madre.
1.- Para la mujer: Para prepararte para la maternidad, atate un saco de garbanzos a la tripa y ponte una bata encima. Déjalo ahí durante 9 meses. Después de 9 meses, abre el saco y quita el 1O% de los garbanzos.
2.- Para el hombre: Para prepararte para la paternidad, baja a la farmacia de tu barrio, vacía el contenido de tu cartera en el mostrador y dile al farmacéutico que se sirva el mismo. Luego vete al supermercado y domicilia tu nomina directamente en su oficina central. Vete a casa. Coge el periódico. Léelo por ultima vez.
3.- Antes de lanzarte a tener hijos, busca una pareja que ya los tiene y criticares por sus métodos de imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiéreles maneras de mejorar el comportamiento de sus hijos a la hora de acostarse, pedir pipi o comer. Aprovecha, será la ultima vez que tendrás todas las respuestas.
4.- Para hacerte una idea de como serán las noches, coge un saco húmedo de entre 4 y 6 kilos, anda tu salón para arriba y para abajo con el saco en brazos, sin sentarte desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10 suelta el saco húmedo, pon el despertador para medianoche y duérmete. Levántate a las 12 y da mas vueltas por el salón, con el saco húmedo hasta la una. Pon el despertador para las 3. Como no podrás dormirte, levántate a las 2 y prepárate una copa. Acuéstate a las 2:45. Levántate cuando suena el despertador a las 3. Canta nanas en la oscuridad hasta las 4 y pon el despertador para las 5. Levántate. Haz el desayuno. Sigue esta rutina durante 5 años. Pon siempre buena cara.
5.- ¿Puedes aguantar los niños en casa? Para averiguarlo, unta crema de cacao en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconde un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjalo ahí durante todo el verano. Mete los dedos en las macetas y luego arrástralos por las paredes mas limpias. Dibuja encima de las manchas con tapices de color. ¿Que tal queda?
6.- Vestir a un niño pequeño no es tan fácil como parece: Primero, compra un pulpo y una bolsa de redecilla, intenta colocar el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. Tiempo permitido para la prueba... toda la mañana.
7.- Coge una caja para huevos (vacía). Utilizando unas tijeras y un poco de pintura, conviértela en un cocodrilo. Ahora coge un tetrabrik, una pelota de ping-pong y un paquete de Choco-Crispis vacío y construye una replica exacta de la Torre Eiffel. ¡Enhorabuena!, has aprobado las pruebas para ser miembro de las asociación de padres de la guardería.
8.- Olvídate del deportivo y cómprate una ranchera. Y no lo dejes en el garaje toda limpia y brillante. Los coches familiares no son así. Compra un helado de chocolate y metelo en la guantera. Déjalo ahí. Coge una moneda de cinco duros y metela en el cassette. Coge un paquete de tamaño familiar de galletas de chocolate. Machácalas contra los asientos traseros. Araña ambos lados del vehículo con una llave. Ahí lo tienes. ¿Perfecto?
9.- Prepárate para salir, espera en la puerta del baño durante media hora. Sal por la puerta de la calle. Vuelve a entrar. Vuelve a salir. Vuelve a entrar. Vuelve a salir. Baja por el camino de tu casa hasta la calle. Sube el mismo camino. Baja por el camino otra vez. Anda por la calle muy despacio durante 5 minutos. Parate a inspeccionar con detalle cada pitillo apagado, chicle tirado, kleenex usado o insecto muerto que encuentres en la acera. Vuelve hacia atrás. Chilla que estas harto hasta que los vecinos se asomen a mirarte. Date por vencido y vuelve a casa. Ahora estas mas o menos preparado para llevar un niño pequeño de paseo.
10.- Repite siempre todo lo que dices por lo menos cinco veces.
11.- Vete al supermercado. Lleva contigo lo mas parecido a un niño de menos de cuatro años que puedas encontrar (una cabra adulta es ideal). Si piensas tener mas de un niño, llevate dos cabras. Haz la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Paga todo lo que las cabras hayan comido o destrozado. Repítelo varias veces; mientras no puedas realizarlo con facilidad ni sueñes con tener hijos.
12.- Ahueca un melón. Haz un pequeño agujero en un lado. Cuélgalo del techo y balancealo de un lado a otro. Ahora coge un bol de papilla. Intenta meter cucharadas de papilla dentro del melón fingiendo que eres un avión. Sigue intentándolo hasta acabar la mitad de la papilla, vierte la otra mitad sobre tu regazo asegurándote que caiga mucha sobre el suelo. Ahora estas preparado para dar de comer a un niño de 12 meses.
12+1.- Apréndete todos los nombres de los Power Rangers, de los personajes de las películas de Disney, Barrio Sésamo y las Tortugas Ninja. Cuando te sorprendas cantando canciones de Blanca Nieves en el trabajo... por fin estarás preparado para ser padre.
--------------------------------------------------------------------------------
Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://perso.wanadoo.es/e/luisjbarcala/index.htm
02/Nov/2004 21:49 GMT+1 IP guardada Perfil Privado Web
P.G.
Pirata
Estado: Desconectado RE: Off Topic: Manda webs eso de ser padres
Y seguiría una larguísima lista de deberes y obligaciones sin fín.
Y, como diría Serrat de los locos bajitos, después de tocar las narices un día nos dicen adios.
Saludos y paciencia.
--------------------------------------------------------------------------------
Se triunfa con lo que no se aprende.
02/Nov/2004 22:06 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
tujefe
Capitán Pirata
Pues en la misma tonica y estilo :
SIMULADOR DE REGATAS
Metase vestido en la bañera
Abra el grifo de agua fria y mojese reiteradamente
Azotese mientras tanto con una correa
Sin dejar de hacer lo anterior, abra la tapa del inodoro y arroje en el montones de billetes de 50 euros
Si quiere mas realismo haga todo eso con un ventilador industrial dirigido hacia usted
03/Nov/2004 10:50 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
tujefe
Capitán Pirata
Lo de los niños embrutece cantidad
recuerdo que en aquella epoca solo veia pelis de dibujos
Me encanto Pocahontas ! por fin una heroina de Disney tenia tetas !
03/Nov/2004 10:52 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
kiboteam
Pirata Pata Palo
Joder Luis, me has acojonao!!!!
Que dentro de 4 meses me viene uno a casa!!!!
Lo peor, sin duda, lo de la farmacia. Bueno, espero que esteís exagerando, porque...estaís exagerando, ¿no?
"No importa lo que hayamos perdido en el mar. En él, siempre nos encontramos a nosotros mismos."
http://tu.auna.es/zonaweb/kibo
03/Nov/2004 12:30 GMT+1 IP guardada Perfil Privado Web
Marencalma
Pirata
Pues yo creo que lo peor no son las "monadas" de enano-tirano. Este, al menos, te da algunas satisfacciones (a veces te besa, te abraza y te hace mimitos).
Lo peor es la madre. La maternidad le produce tremendos cambios físicos, hormonales y caracterológicos. De mujeres embarazadas se transforman en vacas paridas. Y arremeten contra todo (real o imaginario) que crean que pueda afectar lo que ellas (las vacas) creen que es el bienestar de sus retoños. Y tú eres lo que está más cerca, por lo que es sencillamente imposible evitar las cornadas.
La única solución (aparte del divorcio) consiste en OBEDECER HUMILDEMENTE y responder únicamente mediante un mensaje tipo contestador automático ("Sí, cariño): llevalo al colegio, recógelo del colegio, llévalo a pasear, arregla la cisterna, limpia el estropicio del salón, cómprale esto, lo otro y lo de más allá...
Y si se te ocurre rebelarte (i.e. salir corriendo) no olvides que el juez de familia te espera ansioso en la esquina: pagarás casa e hipoteca (sin vivir en ella), colegio y pensión de alimentos, y verás al enano-tirano cuando a la vaca le salga de los cuernos...
En fin, un cuento de hadas.
Y luego los sociólogos y otros enterados se preguntan porqué l@s español@s no tenemos hij@s y necesitamos immigrantes para que hagan el trabajo sucio (tener niños) por nosotros y garantizar el futuro de las pensiones.
Firmado: un divorciado (evidente) vasectomizado (igualmente evidente)
03/Nov/2004 12:55 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
rusho
Grumete Pirata
Abundando en el asunto
Como escapar los sabados/domingos por la mañana:
Via de agua, portillos hidricos, amarras locas, mira que viento.
Como evitar la mirada (de te vas a enterar) cuando vuelves:
imposible - pero puedes decir que llevas 7 semanas sin navegar
Y asi durante los proximos 5 años
03/Nov/2004 14:44 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
-Wandyta-
Piratilla
Y un perrito ??? No os gusta más un perrito ????
03/Nov/2004 15:56 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
-Auskalo-
Corsario
Ahora entiendo lo del voto de castidad.
Saludos
Auskalo
"Dada su rudeza de corazón, prefirieron morir, antes que entregarse" WALSINGHAM
03/Nov/2004 18:23 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
panxutII
Corsario
Escrito originalmente por -Wandyta-
Y un perrito ??? No os gusta más un perrito ????
Lo siento Wandyta, pero despues de las experiencias de Tu Jefe, tampoco quiero perro (lastima que me ha dado cuenta tarde, tengo 2 perros, gracias a dios no navegan)
Bon vent i Bona Pesca
El vino es obra de Dios, la embriaguez es cosa de los hombres (San Pablo)
Editado por panxutII, Jueves, 4 de Noviembre de 2004, 00:05
04/Nov/2004 00:05 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
pepepatapalo
Capitán Pirata
SALUDOS: Lo ideal es tener chicos cuando uno todavia es joven ya que ha medida de que uno gana años pierde paciencia.-
Yo al casarme joven me la pasaba haciendo quilombo con ellos(si llovia saliamos a jugar a la pelota, pisabamos todos los charcos, tocabamos todos los timbres del barrio, una vez sacamos varios nidos de avispas de un pino y uno de los chicos sin que yo sepa llevo uno a casa, durante la noche comenzaron a salir del panal y nos picaron a todos).-
Pobre JOVITA renegaba mas conmigo que con los chicos y creo que todavia lo sigue haciendo
Si che, les mando cerveza con ron con un poco de pimienta.....a mojar el garguero a ver quien cae primero!!!!!!!
CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO......con la mentira zafo y sobrevivo.
04/Nov/2004 00:45 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
samodia
Capitán Pirata
Simplemente me quito el sombrero ante tanta ciencia.
Lo has bordado luis.
VALE MAS UN PORSIACA ,QUE CIEN PENSEQUES
04/Nov/2004 19:48 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
panxutII
Corsario
Acabo de enviar dicho listado a varios padres del Club y uno me ha contestado que faltan varios puntos:
12+2.- Cargar y descargar el Optimist de la baca del coche i pasear por todos los puertos de tu costa a horas intempestivas en dias entre semana, intentando que alguien te ayude a descargar el barco mientras llueve, hace frio, viento o cualquier otra inclemencia metereológica.
12+4.- Montar y desmontar el optimist, luchar a golpe de codo para llegar a la rampa de vela ligera, horas y horas a pleno sol, sin nada que hacer y sin saber como cojon** va la regata....volver a cargar y descargar el optimist en la baca del coche y otra vez a dar vueltas por la geografia de tu costa y con los atascos del fin de semana
Bon vent i Bona Pesca
El vino es obra de Dios, la embriaguez es cosa de los hombres (San Pablo)
04/Nov/2004 21:18 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
panxutII
Corsario
Hablando de niños, acabo de recibir las reglas para jugar a Golf sin salir de casa:
LAS REGLAS DEL GOLF DE DORMITORIO
1. Cada jugador debe aportar supropio equipo, que normalmente >>consiste en un palo y dos pelotas.
2. Para jugar es necesario contar con la aprobación de la propietaria del hoyo.
3. Al contrario que en el Golf tradicional, el objetivo es introducir el palo en el hoyo y mantener las pelotas fuera.
4. Para que el juego sea más efectivo, el palo debe de tener un mango rígido. La propietaria del campo está autorizada para constatar su firmeza antes del comienzo del partido.
5. La propietaria del campo se reserva el derecho de restringir el tamaño de los palos a fin de evitar daños en el hoyo.
6. El objetivo del juego es dar tantos golpes como sea necesario para que la propietaria del campo se declare satisfecha y dé por finalizado el partido. No lograrlo puede significar que se deniegue el permiso para volver a jugar en el mismo terreno.
7. Comenzar a jugar en el hoyo apenas llegar al campo es considerado como una falta de modales. El jugador experimentado normalmente se tomará su tiempo para admirar el recorrido completo, con especial atención a los bunkers mejor formados.
8. Se advierte a los jugadores que no deben mencionar otros campos en los que hayan jugado, o donde estén jugando contemporáneamente, a la propietaria del terreno. Se conocen casos de propietarias disgustadas que por esta razón han dañado el equipo de algunos jugadores.
9. Para su protección, los jugadores deben llevar al campo su propio equipamiento de lluvia.
10. Los jugadores deben asegurarse de llegar al campo en el momento en que su partido haya sido programado, particularmente cuando se juega en un terreno por primera vez. Se sabe que algunos jugadores se enfadan al descubrir a alguien jugando en lo que consideran un campo privado.
11. Los jugadores deben saber que en los campos no se puede jugar en cualquier momento. Algunos pueden sentirse molestos si descubren que el hoyo se encuentra temporalmente en reparaciones. Se advierte a los jugadores que deben ser extremadamente delicados en esta situación. Los jugadores avanzados descubrirán maneras alternativas de jugar cuando éste sea el caso..
12. La propietaria del campo es responsable de eliminar las malezas en el green para tener una mejor visión y aproximación del hoyo..
13. Se advierte a los jugadores que deben obtener el permiso de la propietaria para jugar el hoyo nueve.
14. Se recomienda el juego lento. Sin embargo, los jugadores deben estar preparados para acelerarlo, por lo menos de manera temporal, a petición de la propietaria del campo.
15. Si un jugador es capaz de jugar en el mismo hoyo varias veces en un partido, se considerará que ha tenido un desempeño extraordinario.
16. Si a alguien interesado se le ocurre alguna regla más le estaríamos muy agradecidos.
Bon vent i Bona Pesca
la causa principal de la difusión de la ignorancia es el hecho que todos saben leer y escribir
Editado por panxutII, Lunes, 15 de Noviembre de 2004, 13:22
14/Nov/2004 23:57 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
IRRINTZI
Corsario
15/Nov/2004 10:18 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
Princesa_Bacana
Piratilla
Oye, muy bueno, y real como la vida misma.
Bueno, si los tuyos son así realmente, la verdad es que eso en vez de niños son "terroristas".
Dura, muy dura la vida de los padres pero afortunadamente quedamos alguno que después de probarlo una vez, nos hemos dedicado para siempre a la cria de ganado, plantar patatas, tomates y cosas mucho menos estresantes. Ah! y lo mejor de todo para combatir el estrés, salir a navegar , supongo que a tí tb te servirá de mucho. Jajaja.
También quiero deciros a los que ya la hayais "pringao", que no es ´tan malo, vaya que tiene sus compensaciones y que "no hay mal que cien años dure", no?
Muy divertido y original, gracias.
PrincesaBacana
¡Que fin de semana!
Editado por Princesa_Bacana, Lunes, 15 de Noviembre de 2004, 13:14
15/Nov/2004 11:27 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
pepepatapalo
Capitán Pirata
SALUDOS: Amigo PANXUTII yo escuche que este juego de destreza en oportunidades hace falta un cady para que te acesore si en oportunidades te hace falta utilizar hierros, o putters que los hay de pala, de peso perimetral, etc......que es lo me indicas vos en este sentido.........
Si che, les mando cerveza con ron con un poco de pimienta y a mojar el garguero a ver quien cae primero!
CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO......con la mentira zafo y sobrevivo.
Uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente y se queda con la que le da pelota.
16/Nov/2004 00:10 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
LuisCapitan
Corsario
Muy bueno lo del Golf, Panxut.
En cuanto a lo del post en sí, yo, a pesar de ello, he de afirmar que es lo mejor que he hecho en mi vida y os pongo el resultado:
Mis ninias: Marina Y Candela.
Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://perso.wanadoo.es/e/luisjbarcala/index.htm
Editado por LuisCapitan, Martes, 16 de Noviembre de 2004, 03:43
16/Nov/2004 03:38 GMT+1 IP guardada Perfil Privado Web
mpineda
Piratilla
Hola
Vaya post diverso, no quería opiner, pues soy mujer y se supone que por defecto o por virtud más tierna en mares maternales.
Pero, me quito el sombrero de corsaria antes Luis Capitán porque menos mal que a alguien que tiene hijos le parece bien la idea, ya que nadie nos obliga a tenerlos(a los que no los tengan, también me parece genial que ante la duda se abstengan, o que los tengan para que los cuiden sus mujeres o para que vayan creciendo frente a una play station.)
Evidentemente un hijo es un camino sin retorno, pero es voluntario tenerlos.
Los hijos son lo que los padres hacemos de ellos, y lo que le permitimos hacer, (al menos hasta la adolescencia, en ese momento hay demasiados factores externos), pero en la mayoría de los casos con unos buenos cimientos, hasta la adolescencia no tiene porque ser un trauma.
Parece que nosotros nacimos adultos y no dimos guerra, pues yo en mi caso di mucha, traviesa que era (y sigue siendo), una.
No es un alegato para promover la natalidad, pero no acabo de entender porqué todo el mundo que tiene hijos se queja, si ellos no pidieron venir.
E insisto que en mi caso soy más bien madre responsable, que maternal, que no soy una romántica de los niños, pero si están ahí es porque fuimos a por ellos, haberlo antes.....
Un saludo
Mpineda
"Es agradable ser importante pero es más importante ser agradable"
16/Nov/2004 10:14 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
bluewhite
Pirata Pata Palo
kibo,
no sé como decírtelo de manera suave, pero... es así, sin anestesia, como lo pone luis.
es clavarte un playmobil al sentarte en el sofá, convertir las cucharitas en catapultas de guisantes, no volver a tener una tarde tranquila hasta dentro de muuuchos años, pasar de ser para tu mujer el primero a ser el tercero.
... y lo mas heavy: salir de casa.
viste al niño, prepara la bolsita con muda y pañales, prepara cuco+ruedas del cochecito, cuando estés a punto de salir por la puerta, caca del niño, vuelve a cambiar al niño. bajar al coche. meter al niño y atarlo, sacar de la bolsa nosequé que va mejor dentro que en el maletero, por si acaso. bolsa al maletero, plegar/desmontar cochecito y al maletero. como habéis salido a casa de sus padres recien merendado el niño, el angelito vomita en el coche. un olor a leche agria que casi vomitas tú también. vas a abrir la ventana. cierrala que entra frio.
llegas a casa de sus padres. tu pobre mujercita tiene un olor a vómito que no se va ni con zotal. sacas y montas el cochecito, pero no a la primera, el puñetero cochecito se empeña en no abrirse. finalmente lo montas. metes al niño dentro. te has equivocado, el niño lo lleva ella. sacalo y coge la bolsa. coges cochecito, bolsa y su bolso y vas dr¡etrás de ella. error, se te ha olvidado cerrar el maletero. llegas a casa de los padres de ella. pero no, ahí no acaba todo. apenas llegas ya te vuelves amarchar a casa porque es la hora del baño y la cena. toda la manoiobra a la inversa. ya ha pasado la tarde del domingo. ves que bonito? pues mañana a la oficina.
navegar... navegar... el caso es que me suena ¿qué era navegar?
... y con todo y con eso algunos repetimos.
ánimo chaval!!!
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
Editado por bluewhite, Martes, 16 de Noviembre de 2004, 10:52
16/Nov/2004 10:51 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
miahpaih
Corsario
Hala, hala, iros a vivir a la Mancha, tal vez vuestro problema sea
la/el Sant@ /.
Ahí es donde teneis que luchar mas duramente y si veis que no
puede ser, como el 50 % es vuestr@, de 4 fines de semana que
tiene el mes 2 son del beboche y vuestr@, asi que a navegaaaaar.
Tengo un amigo, dando la vuelta al mundo ahora con su familia.
El beboche cuando era bebé, tenia una magnifica silla de esas
como las que se ponen en los coches instalada solidamente en
la bañera. Nunca se quejó ni lloró ni nada, para el, eso era lo
normal, lo mismo que otros los llevan a los parques a jugar con las
cacas de perro de dueños cerdos (Con perdon de los cerdos) y
con las jeringuillas de hijos de p**ta, (estos ultimos sin perdon).
Pues ya sabeis.
Quien quiera cargarse de razon y sepa "Jinglis" que lea esto por ejemplo,
hasta un parto a bordo, lo que no sea capaz de hacer un ser humano...........
http://www.setsail.com/s_logs/martin/martin.html
Saludos
Miahpaih
Nosotros adoramos regalar cosas hechas en casa.
¿Que niño quiere?
Que cada palo aguante su vela, Voto a Brios
16/Nov/2004 18:10 GMT+1 IP guardada Perfil Privado Web
Cardenal_Mendoza
Piratilla
Buaaa, mi mujer sale de cuentas esta semana Yo no sabía lo que hacía
Cardenal y Ron para todos
El necio afirma. El sabio calla y reflexiona
16/Nov/2004 18:16 GMT+1 IP guardada Perfil Privado
miahpaih
Corsario
En la pagina que os he puesto, no os perdais las fotos. Jejejejejeje
Saludos
Miahpaih
Cuando yo era pequeño, mis padres se mudaban a menudo,
pero yo siempre los encontraba.
Que cada palo aguante su vela, Voto a Brios
16/Nov/2004 18:19 GMT+1 IP guardada Perfil Privado Web _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 20/04/06 16:55 Asunto: re: O.T. Recordando un viejo post de BEBITOS |
|
|
La verdad es que no tiene desperdicio. Es tal cual.
Yo propongo, tal como va la cosa, poner una sección fija de nuev@s grumeti@s.
Enhorabuena a los que han sido padres. _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|