Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

que fueraborda para velero recomendais en el caso de ......

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/04/06 17:02    Asunto: que fueraborda para velero recomendais en el caso de ...... Responder citando

para un velero de 3000 kilos, que fueraborda , me recomendais, en relacion a la potencia, teniendo en cuenta, que lo quiero para que"empuje", en caso de averia del central(gasoil), y no solo para aquello de salir y entrar en puerto.
o sea, que tiene que tener sus caballitos, pero sin pasarse, como para que sea el unico `propulsor del barco.
Si por cada 1000 kilos con dos hp vale, cuanto calculais que debe tener para "manejar", en situaciones de mal tiempo y averia del central,e ste fueraborda, que pueda llevarme de vuelta, ......
Evidentemente no voy a poner un 50 hp, pero en cuantos hp se quedaria la cosa para pensar en el manejo del velero con su peso y tirar perfectamente de él. Borracho Borracho Borracho Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/04/06 17:28    Asunto: Responder citando

la formula estadistica son 4 caballos por tonelada.nihao
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 15/04/06 20:46    Asunto: Responder citando

NO te lo pienses, un Yamaha de 4 tiempos (esto es fundamental, mucha mas fuerza que los dos tiempos) y de 13.5 caballos. Con esto, empujaras esos 3000 kilos a unos 4.5/5 nudos de crucero.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/04/06 12:37    Asunto: re: que fueraborda para velero recomendais en el caso de ... Responder citando

la pregunta incluye "mal tiempo ",con mar de popa me lo puedo imaginar,pero con mar de proa la helice va estar mas fuera del agua que dentro.mejor que cuidas bien el motor intraborda y si es un velero pues navegar a vela ,mal tiempo incluido. Velero

a real gentleman never goes to windward
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 16/04/06 13:06    Asunto: re: que fueraborda para velero recomendais en el caso de ... Responder citando

-

- La verdad es que no termino de comprender la pregunta, si es un velero navegas a vela y llevas un auxiliar, entiendo que en tu caso un diesel intraborda, la instalación del segundo motor auxiliar no la termino de ver necesaria, ademas los fuera borda en veleros que no están preparados en empujan mal, y como ya han comentado con la helice fuera del agua continuamente con mal tiempo. Ademas llevaras dos combustibles diferentes a bordo, gasoleo para un motor y gasolina para el otro, ideal para que cualquier error pueda provocar daños a cualquiera de los motores.

- Sinceramente creo que la instalación del segundo motor puede crear mas problemas que beneficios. Revisa el principal y no tiene que fallar y si lo hace vas a puerto a vela, tardaras mas o menos pero llegaras y la entrada de puerto que puede ser lo mas problematico se soluciona entrando a vela o pidiendo un remolque.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/04/06 18:59    Asunto: re: que fueraborda para velero recomendais en el caso de ... Responder citando

un motor diesel, aunque supuestamente este cuidado, puede tener una averia, y con rasca y mal tiempo, la verdad que haciendo bordos puedes llegar,claro, pero cuando?, vete a saber lo lejos que te pilla esa averia del diesel, asi que llevar un fueraborda aunque salga del agua en determinados pantocazos, no está de mas, teniendo en cuenta que será la ayuda necesaria para llegar a puerto y salvarte el pellejo y el de los que contigo vayan.El llevar dos combustibles no es problematico, pues tambien llevamos cosas innecesarias en un barco, si analizamos a fondo el tema.
Y una petaca de 20 litros de gasolina no ocupa espacio y ayuda en caso de tener qie achar mano de ella.El diesel que hablo(el mio) tiene 18 años(si ya sé que alguno dirá,pues el mio es de cuando se hacia la mili con lanza y va de put madre,pero no me fio de mi sombrs,hombre precavido......), y en cualquier salida puede ocurrirte algo.
Tomo informacion de lo del yamaha, gracias
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 17/04/06 18:42    Asunto: Responder citando

Hombre yo conozco a uno que se le fundió el motor y usaba el del chinchorro mientras lo arreglaba, era un 2t de 4 cv para un 32 pies y movia el barco, claro que sólo lo usaba para entrar y salir de puerto y en las encalmadas.
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 17/04/06 19:20    Asunto: Re: re: que fueraborda para velero recomendais en el caso de Responder citando

trak escribió:
un motor diesel, aunque supuestamente este cuidado, puede tener una averia, y con rasca y mal tiempo, la verdad que haciendo bordos puedes llegar,claro, pero cuando?, vete a saber lo lejos que te pilla esa averia del diesel, asi que llevar un fueraborda aunque salga del agua en determinados pantocazos, no está de mas, teniendo en cuenta que será la ayuda necesaria para llegar a puerto y salvarte el pellejo y el de los que contigo vayan.El llevar dos combustibles no es problematico, pues tambien llevamos cosas innecesarias en un barco, si analizamos a fondo el tema.
Y una petaca de 20 litros de gasolina no ocupa espacio y ayuda en caso de tener qie achar mano de ella.El diesel que hablo(el mio) tiene 18 años(si ya sé que alguno dirá,pues el mio es de cuando se hacia la mili con lanza y va de put madre,pero no me fio de mi sombrs,hombre precavido......), y en cualquier salida puede ocurrirte algo.
Tomo informacion de lo del yamaha, gracias

¡Hombre de poca fé!
A ver si es que vas a inventar tú ahora el motor de emergencia para veleros "con la negra". Verde
Mi consejo es que lleves tu barco bien repasado de motor, vela, fondeo y comunicaciones.
Y lo demás ya se te dará por añadidura Verde

PD: (Cien mil barcos de vela con solo un motor auxiliar no deben equivocarse)

Brindis
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 17/04/06 19:24    Asunto: Responder citando

La relacion es de 4 cv. por cada 1000 kg como dice nihao.
La opinion de nostramo me parece razonable.

Yo pregunto:
¿Donde vas a sujetar el fueraborda?
¿Donde lo vas a guardar?
¿Como vas a manejar los 40 kg que te pesara un 13 cv 4t ?
Cada vez que se salga del agua se quedara sin refrigeración y con posibilidad de griparse.

En un barco de vela el motor, incluido el intraborda, es SIEMPRE un AUXILIAR.
Nunca debe plantearse hacer a motor lo que no se puede hacer a vela. En tu caso si se estropea el motor deberas ser capaz de seguir a vela. Si no, no deberas arriesgarte a encontrarte en esa situación. Mejor que un fueraborda es mejorar la tecnica y la maniobra de manera que puedas solventar cualquier situación solo a vela. Eso es lo que da seguridad.

Otra cosa es usar el motor de la auxiliar para entrar o salir como te dice Pawnee
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/04/06 17:13    Asunto: re: que fueraborda para velero recomendais en el caso de ... Responder citando

gracias tuera,si por ti no fuera,
no saldria yo fuera,
ni aunque pudiera.
ya lo he entendido,
por ser muy precavido,
la fe he perdido.
y aunque la tuviera,
si no fuera por tuera,
un motor innecesario,
seguro habría tenido.
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
EA, PUES TE HAGO CASO Y NO ME COMPRO UN 13,5 HP,
.................................................................................................................................................ahora mismito llamo a un mecanico para llevar bien mi diesel de 18 hp, y si falla:
haré bordos donde pudiera,
y no donde quisiera,
si te lo tomas a coña,
ten en cuenta que es coña marinera,
y el enojo,
y el mal gusto,
en estos versos,
ni haberlos,
ni hubiera..GRACIAS PISHA ,TUERA,
Ya te diré lo que hago,
y como ves con muestras de buen halago....
de todas formas lo que queria saber, lo sé desde que contestaron dos EXPLICITOS COFRADES, que no se fueron mas allá de donde había que irse........ Cabreao
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 18/04/06 17:52    Asunto: Responder citando

Yo moví un Ro 300 con un 2.2 Cv 2T puntita de gas, poco más que una batidora, eso si, quítale tu la arrancada al barco, pero para meterlo en pantalán nos valió, y eso que iba enganchado a la escalerilla, todo un invento Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
escarabajo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Dorada

MensajePublicado: 18/04/06 18:16    Asunto: re: que fueraborda para velero recomendais en el caso de ... Responder citando

En mi caso , llevo un fueraborda mercury de 2 T 9 cavallos para mover 1800Kg. Velocidad (con mucho ruido) 5 nudos. Con mala mar, mejor la vela, ya que tiene razón el compañero, la hélice está más rato fuera que dentro del agua!!
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/04/06 18:43    Asunto: re: que fueraborda para velero recomendais en el caso de ... Responder citando

con mala mar todo se va al garete, evidentemente,pero, quien me dice que no es mejor llevar en vez de un 2 o un 4 hp uno de 10 o de 12,,que tampoco pesan como dicen por ahí, y que se ADAPTAN perfectamente al balcon de popa con infinidad de apliques para ello,en caso de un fallo mecanico en un motor con AÑOS Y AÑOS, y que apenas haya viento para ese DESELVORVERSE CON VELAS como otros dicen por ahí, y que te pille, a millas y millas y te pille la noche etc etc ,uy que negro lo pongo, PUES SE DAN ESOS CASOS,o de rotura de palo o de un obenque o ,miles de causas.......y veras como te da igual que se salga del agua, porque cuando entra, empuja lo preciso, PARA AVANZAR y llegar a salvo de esa FATIDICA TRAVESIA, que muchos piensan que nunca les va a tocar.
Mi razon, se basa solo en unos cuantos hp de mas para acercarte mas rapidamente a ese puerto que deseas ver en lontananza.REPITO, NO BUSCO UN 50 HP EN POPA,SERIA ILOGICO, pero algo mas de potencia que ese para salir y entrar en puerto(lo vuelvo a repetir mi motor central está mu viejecito, lo cambiarér mas adelante, pero por ahora no....
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/04/06 05:12    Asunto: re: que fueraborda para velero recomendais en el caso de ... Responder citando

a vela.porque hay viento.si no lo hubiera un remo por popa y a cingar.
en sitios comprometidos dejar colgar el ancla a 10 m y a seguir cingando.
radio,palomas mensajeras ,seniales,pantorrilla al descubierto y moviendo el pulgar,hacer de tripas corazon y leer el libro....todo vale,pero no llevaros el tresillo al mar.porfa.nihao
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 19/04/06 07:12    Asunto: Re: re: que fueraborda para velero recomendais en el caso de Responder citando

nihao escribió:
.todo vale,pero no llevaros el tresillo al mar.porfa.nihao

Me parto Me parto Me parto

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/04/06 13:37    Asunto: re: que fueraborda para velero recomendais en el caso de ... Responder citando

ya estamos mu mayor pa remar nihao, esos tiempos pasaron, y a 10 millas va a remar paquito el chocolatero.....no sé que quieres decir con eso del tresillo, pero ni caso..... Sip Sip Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo niloco.nihao
a motor y ca c....o sacao pal puerto......nihao .......
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/04/06 13:41    Asunto: re: que fueraborda para velero recomendais en el caso de ... Responder citando

por cierto te recomiendo un libro muy bueno"el mar y la artrosis del codo cingon".....tratamiento sintomatico, aplicado en un tresillo de cartilago de tiburon......amos anda, el sarcasmo no es lo que pedia en mis preguntas.nihao tas colao. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
es broma, COMO LA TUYA,........................................
mordaza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: vigo

MensajePublicado: 19/04/06 13:58    Asunto: re: que fueraborda para velero recomendais en el caso de ... Responder citando

Nosotros navegamos con un GM747 que pesa unos 2500 kg, y utilizamos un johson de 6cv 4t y la verdad es que no nos hace falta más motor, y esta marca va muy bien. Saludos
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/04/06 14:47    Asunto: re: que fueraborda para velero recomendais en el caso de ... Responder citando

gracias mordaza Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
se agradece tu informacion tecnica y precisa. Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas