Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 18/04/06 23:14 Asunto: Unión puño driza-quitabueltas; ya me he cargado 2 grilletes. |
|
|
Intento no enrrollar parte del Genova navegando pero ya he deformado dos grilletes. Me refiero al que une el puño de driza del Genova y el quitavueltas del enrrollador.
Lo que no me ha fallado nunca es un grillete normal, y mejor si es revirado. El problema que tienen es que cuesta más ponerlos, especialmente en movimiento o se te cae el pasador etc
Los grilletes que fallaron eran de apertura rapida bastante baratos, acabo de comprarme un Wichard y me pregunto si le pasara lo mismo...
¿Como lo haceis vosotros, alguna sugerencia?
Saludos y una buena ronda pa todos tabernero
JL _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 18/04/06 23:26 Asunto: |
|
|
A mi tb me ha pasado hace poco. En fin.. busquemos calidad y cucemos dedos.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/04/06 23:50 Asunto: |
|
|
JL, creo que si se te deforman los grilletes, no es debido a que enrolles o no el génova navegando (que por otro lado es algo que deberás hacer si debes reducir trapo), El problema creo ha de ser debido a que los utilizas de un calibre inadecuado, o son de mala calidad, o las dos cosas juntas.
Un grillete en el puño de driza debe aguantar tensiones muy fuertes. Su rotura nos puede meter en un serio compromiso. Creo que está más que justificado gastarse en él unos eurines de más en uno de la medida y calidad adecuados. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 19/04/06 00:21 Asunto: |
|
|
Yo siempre he comprado Whichard o como se escriba, siempre sobredimensionados y nunca me han fallado.
Merece la pena gastarse esos euros, y no comprar grilletes chinos  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
popeye Pirata

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 125 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 19/04/06 09:49 Asunto: Génova semienrollado |
|
|
Salud, viento y copas para todos.
Aunque no es el tema principal, quisiera haceros una pregunta.
Al reducir el Génova por viento fuerte, enrollándolo parcialmente, se me forma mucha bolsa, y para ceñida (el rumbo más normal en el que hay que reducir trapo) pierdes mucho ángulo porque la bolsa flamea.
Esto es lógico que ocurra, ya que los refuerzos de los puños de amura y driza hacen que al enrollar el diámetro sea mayor en los extremos que en el resto de la vela.
¿Como puede solucionarse este problema?
¿Existe algún tubo de enrollador de diámetro variable, más fino en los extremos?
Me han propuesto coser un cabo junto al gratil en la parte que no tiene refuerzos para intentar igualar el diámetro al enrollar. ¿Qué os parece?
¿Alguna idea? _________________ El océano es lugar de trabajo y espacio de libertad, pero trabajo y libertad sujetos a las disciplinas de la mar. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/04/06 10:09 Asunto: |
|
|
Hay velerías (p.ej. UK) que ponen unos suplementos de foam en el grátil para conseguir eso con un resultado bastante aceptable.
Yo lo comentaría con un velero. Si lo ve claro, es relativamente fácil de hacer. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 19/04/06 10:10 Asunto: re: Unión puño driza-quitabueltas; ya me he cargado 2 grille |
|
|
Yo creo que es un tema que nos pasa a todos. Creo que poco se puede hacer, haber que te cuentan por ahí...
Creo que es lo lógico a medida que enrrollas.. va engordando el gratil por acumular trapo. Luego veo otro problema... me parece que el esfuerzo de la vela al enrrollarla parcialmente es bastante perjudicial, al no repartir los esfuerzos por igual, lo que creo va deformando la vela mas rápido y acabas mas rápidamente con el bolso que comentabas. Pero bueno, si hay que quitar trapo hay que quitarlo.
Un saludo y buen viento  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 19/04/06 12:41 Asunto: re: Unión puño driza-quitabueltas; ya me he cargado 2 grille |
|
|
-
- Yo había navegado mucho cun un Dehler 43 que llevaba velas Elvstrom que tenía solucionado el tema de enrollar genova mediante un gran sable vertical paralero al gratil, cuando enrollabas hasta dicho sable la vela pintaba perfectamente, era como un rizo de genova sin problemas.
- El barco como he dicho era un 43 pies y el sable que he descrito era mas largo que el propio barco.
- No he visto el sistema montado en ningun otro barco y no se si Elvstrom lo continua haciendo, pero el sistema me pareció muy bueno y su funcianamiento excelente.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|