| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ricartr Pirata

|
Publicado: 18/04/06 15:54 Asunto: Fjord, Nauticat 33... |
|
|
Salud y saludos a todos... estoy busca que te busca y rebusca, información sobre los Fjord 33 y los Nauticat 33, los dos son las opciones que tenemos para el cambio de nuestro "tractor" y no encuentro mucha cosa... (Que conste que ya he usado el buscador), así que agradezco todos las opiniones, sugerencias y demás de los tabernarios...
Salud y  |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 18/04/06 19:18 Asunto: |
|
|
No conozco ninguno de los dos a fondo. El Fjord, aunque sea 33 pies como el Nauticat, es bastante mas pequeño. El Nauticat 33 es un barco super habitable, camarote grande con baño en popa, salón timonera grande y hacia proa, bajando, comedor con cocina, esta en la banda de estribor, y otro camarote a proa. Es un barco lento, se suele usar muchísimo el motor (motovelero), y que balancea bastante. Acaba uno poniéndole lastre para intentar disminuir el baile. Los dos son barcos muy bonitos con mucha madera y eso supone mantenimiento. El Nauticat es ketch y el Fjord es sloop.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 18/04/06 19:23 Asunto: |
|
|
Si le das al "goodle" salen algunas cosas.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 18/04/06 19:24 Asunto: re: Fjord, Nauticat 33... |
|
|
Gracias por la informacion, estamos "negociando" los dos y me interesa mucho el comportamiento de ambos...  |
|
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 18/04/06 19:26 Asunto: |
|
|
| mirabras escribió: |
Si le das al "goodle" salen algunas cosas.
Saludos
Luis |
Le he dado al Google, al Yahoo...tengo callos en los dedos, pero no consigo saber el "navegar" real de los dos modelos... a mi manera de ver creo que el Fjord es mas velero y el Nauticat el mas.. mas... no se que es.. pero es mas "bonito"  |
|
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 19/04/06 10:36 Asunto: |
|
|
Ninguna opinion mas.... , venga animense los cofrades...  |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 19/04/06 11:26 Asunto: re: Fjord, Nauticat 33... |
|
|
Si buscas un motovelero robusto, seguro y espacioso, dale un vistazo al COLVIC WATSON 34, y si te quedas prendado de él, dame un toque y hablamos.
Pámpano _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 19/04/06 12:41 Asunto: |
|
|
Es muy, pero que muy bonito, pero... (siempre hay un pero) , no nos entra en el amarre, nuestro amarre es de 10x3,30 y como maximo (un 15%+) 11,50x3,80. Lastima... _________________ ¡Marineros!
¡A abordar el barco!
Y el barco quedó precioso... |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 24/04/06 16:33 Asunto: re: Fjord, Nauticat 33... |
|
|
Fjord hay un par de ellos por estas aguas, de linea es bonito, son sloop, la bañera es pequeña y un tanto peculiar, con las brazolas queda un poco rara, tienen popa redondeada y el interio supongo que será amplio por la superestructura esa que llevan.
Tienen rueda con lo cual se queda casi sin bañera (4 personas maximo para estar comodo).
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 24/04/06 18:28 Asunto: Re: re: Fjord, Nauticat 33... |
|
|
| Auskalo escribió: | Fjord hay un par de ellos por estas aguas, de linea es bonito, son sloop, la bañera es pequeña y un tanto peculiar, con las brazolas queda un poco rara, tienen popa redondeada y el interio supongo que será amplio por la superestructura esa que llevan.
Tienen rueda con lo cual se queda casi sin bañera (4 personas maximo para estar comodo).
Saludos
Auskalo |
Gracias... pero lo que necesito es saber como navegan  |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 24/04/06 20:13 Asunto: re: Fjord, Nauticat 33... |
|
|
Pues navegar no he navegado en ninguno todavia .
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 24/04/06 20:29 Asunto: |
|
|
Si te refieres al Nauticat 33 de fibra, tipo motovelero con dos palos, iras siempre a motor, unas veces por que no tienes viento suficiente para mover el barco, y otro por tanta mar que se mueve como una coctelera, si esa es tu navegación te interesa, es amplio y tiene mucha madera para mantener. En Pto Sherry tienes uno a la venta, muy bien coservado.
Pero si te gustan este tipo de barcos y ademas navegar a vela y andar algo como crucero, te recomiendo mires el Nauticat 32 o el Beneteau Evasion 34.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 24/04/06 22:58 Asunto: |
|
|
| ironia escribió: |
Pero si te gustan este tipo de barcos y ademas navegar a vela y andar algo como crucero, te recomiendo mires el Nauticat 32 o el Beneteau Evasion 34.
 |
Gracias... del 32 lo unico que no me gusta es el $$$$$$$$$$ |
|
|
 |
|