Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mala Noticia para los tractoristas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bocaccio
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 18/04/06 15:36    Asunto: Mala Noticia para los tractoristas Responder citando

Pues que acabo de oir por la tele que el petroleo caba de establecer un precio record absoluto, por encima de los 71 dolares.

Y lo peor no acaba aquí... los analistas dicen que no descartan que se alcancen los 100 dolares si no se arreglan las crisis esas en que nos ha metido el Tio Sam: Irak, Iran, etc.

Ya me veo a algún tractorista de pro, como mi amigo Miahpaih plantando un palito y unas velitas en su hermoso tractor. Bueno, probablemente a Miahpaih no, porque está suficientemente forrado, pero alguno caera, ya lo vereis, ya...

Y yo me pregunto: con el precio que va la gasofa, no podrian empezar a sacar fuentes de energia alternativos? Hace unos pocos años se decia que mientras el petroleo estuviera sobre los 22-24 dolares por barril, no había nada que hacer, pero ahora esta 3 veces mas caro!!

Collons !
cocoduro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.

MensajePublicado: 18/04/06 15:43    Asunto: re: Mala Noticia para los tractoristas Responder citando

No soy un experto, pero no resulta extremadamente complicado adaptar los motores a otro tipo de combustible (en Brasil, la mayoría de los coches funcionan requetebien con alcohol, y por Valencia funcionan autobuses cuyo combustible es aceite reciclado).
Casi que me alegro de que el petroleo se dispare para que, al fín, a los que corresponda, les dé por espabilar.
Y dejar de engordar las arcas de los jeques y demás porquería.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matira
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)

MensajePublicado: 18/04/06 15:45    Asunto: re: Mala Noticia para los tractoristas Responder citando

Pues habrá que ir pensando en como colocar unas velas a los coches, porque al precio que se va a poner el combustible vamos a tener que navegar a vela en todos los ámbitos
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 18/04/06 16:05    Asunto: re: Mala Noticia para los tractoristas Responder citando

En este foro ya se ha hablado en otras ocasiones de que buena parte de nuestros motores aceptan el aceite de girasol sin rechistar. El precio de los combustibles es político, igual que su origen. Mientras los ricachones como el cofrade Mia tiran de gasolinera, los demás tendremos de buscar alternativas o......navegar a vela? Cuñaaooo
Brindis
Odin
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 18/04/06 17:36    Asunto: re: Mala Noticia para los tractoristas Responder citando

Verde Verde Verde

Jejejeje, cuanto mam....azo hay por el Caribe, Jejejejeje

Os recuerdo que el "Sonrisa" gasta menos de 5 litros a la hora.

El problema del combustible será mas bien para los traperos que
tienen que gastar mucho en combustible (ya que suelen ir con genaker
diesel) con un barco que no está diseñado para ello.

Y ademas en velas y no te digo nada si estos son regatistas
y las ponen en "entrempex) Me parto Me parto Me parto

Ya se sabe que los ricos en mente siempre nos aprovechamos de los
poetas, Ale, Ale, a seguir con los tendales.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/04/06 17:46    Asunto: re: Mala Noticia para los tractoristas Responder citando

Verde Verde Verde

Para mayor envidia y sonrojo

Verde Verde Verde
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/04/06 19:35    Asunto: re: Mala Noticia para los tractoristas Responder citando

segun tu estela vas a la deriva,ahora entiendo eso de los 5 ltr.......... Verde

a real gentleman never goes to windward
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 18/04/06 19:41    Asunto: Responder citando

LAS DEFENSAAAAS!
Me parto Me parto Me parto

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 18/04/06 20:03    Asunto: re: Mala Noticia para los tractoristas Responder citando

Saludos y rondas:

El caso, es que no solo los diesel funcionan con combustibles alternativos..como el aceite de girasol refinado... que para que piten no hace falta ningun tipo de modificacion...

Tambien los de gasolina tienen su alternativa, y no es otra que el Metanol, o lo que es lo mismo alcohol metilico, a estos en cambio si que se les deben hacer unos pequeños ajustes..

Con la grandeza de que serian menos contaminantes, y que se puede extraer literalmente de cualquier producto vegetal susceptible de fermentar, ejemplo: la patata, caña de azucar, frutos diversos, etc..

Otro sistema para gasolina es alimentarlo con gas ( igual que los taxis), pero en vez de proceder de combustibles fosiles, se puede obtener en silos procedente de deshechos organicos, ejemplo: KK animal

Todo esto no es una quimera ni una utopia y ya es viable, y ahora con la terrible crisis energetica en la que estamos sumidos, ya empieza a ser rentable.

El unico problema es que los precios del petroleo, dejaran sentadas las bases para los precios de los combustibles alternativos y esto ensanchara los ya grandes bolsillos de los que controlan la energia, y seguiran controlandola....

Por cierto que no pertenezco a Greenpeace ni nada parecido

Pues nada lo dicho....

Long John Silver ( alternativo de los combustibles) No se .
popeye
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 18/04/06 20:05    Asunto: re: Mala Noticia para los tractoristas Responder citando

¡Compañeros! Pirata Pirata

Hay que presionar al Gobierno para que implante medidas de choque para frenar la dependencia energética y reducir el consumo de caros hidrocarburos contaminantes Sip Sip

1- Supresión del impuesto de matriculación para los veleros

2- Amarres a mitad de precio para veleros

3- Subvenciones para la compra de velas y aparejos

4- Supresión del IVA

5- Este no lo pongo, que tiene premio

6- Organización de la asignatura obligatoria "Educación marítima" en todas las escuelas

7- Se admiten más...

Tenemos que salvar al mundo de la contaminación y la injusticia.

Traperos del mundo. ¡Uníos!
Capitan

Jo, No me acordaba que no se habla de política en el foro ¿Me he colado o la política náutica si vale? Sorry
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/04/06 20:11    Asunto: Responder citando

Verde Verde Verde

Falken escribió:
LAS DEFENSAAAAS!
Me parto Me parto Me parto

Juuuurr Cofrade Falken, que estamos entrando en el Minipuerto de la isla
de Tabarca. ¿Como sois los del trapo? Jejejejejeje

Saludos
Miahpaih

PRECAUCiÓN: La lengua es mas rapida que el cerebro.
Verde Verde Verde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas