Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 18/04/06 20:38 Asunto: Puente de Mayo en Formentera |
|
|
Estimados Cofrades un saludo a todos! Os pido de nuevo vuestro consejo. El próximo puente de Mayo tengo previsto (si la meteo lo permite) realizar la travesía Denia-Formentera.
Aunque es la segunda vez que lo hago, es la primera con plena responsabilidad del barco y como navegante más experimentado (aunque como sabéis mi experiencia es moderada y sobre todo en navegación costera)
Os cuento mi planteamiento con el ánimo que me deis vuestras opiniones (Velero 40 pies)
1.-Dependiendo de la intensidad y dirección del viento y teniendo en cuenta que no es una tripulación muy experimentada, (aunque ya he navegado varias veces con ellos por lo que nos conocemos y las travesías las haremos por la noche), mi idea es llevar la mayor rizada y el génova algo metido. No me importa sacrificar rendimiento por la seguridad de que el viento refresque y evitar que nos complique la travesía.
2.- Lógicamente todas las guardias con arnés de seguridad y línea de vida
3.-Salir de Denia sobre las 21:00 Local con dos objetivos, el barco es alquilado y me gusta conocerlo con luz del día y con el ánimo de llegar de día a destino
4.-¿Algunos consejos sobre buenos fondeaderos dependiendo del tipo de viento? Pensábamos en Cala Saona y/o Espalmador y si hay suerte en Puerto Savina
¿Algún otro Cofrade tiene previsto estar por la zona? Gracias por vuestros consejos. Saludos. Coronadobx |
|