|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 12/04/06 20:04 Asunto: OT: En busca de aspirador |
|
|
Saludos, queridos cofrades.
Vaya una ronda por delante por abusar de la confianza que impera en este foro.
Esto es un OT como la copa de un pino, pero el tema me preocupa e intuyo que puede haber algún cofrade que sepa del tema. Veréis: mi hijo pequeño (dos años y medio) es muy alérgico y estamos mi mujer y yo en ese proceso de buscar un aspirador "eficaz de verdad". El asunto es que hemos llegado a una disyuntiva demasiado alejada en las dos opciones que se nos presentan:
1- El aparato de mayor calidad especialmente indicado para esta función encontrado en unos grandes almacenes cuesta algo menos de 500 pavos. Lleva todos los filtros imaginables, obviamente. Marca conocida, garantía, etc.
2- El aparato que nos venden después de una demostración personal en nuestro domicilio pasa de 1.000 pavos. Lleva también esos filtros, por supuesto, y la demostración resultó muy convincente. Marca conocida entre "entendidos" (también alergólogos, ciertamente) y garantía y todo, claro.
El asunto es si estamos hablando de una diferencia proporcional entre la calidad y la capacidad de ambos aparatos o si estoy entre el tornillo de inox comprado en la náutica o en la ferretería. Naturalmente, no se trata de ahorrarme la pasta sino de no tirarme de cabeza como un ingenuo.
Si alguno de vosotros sabe de qué hablo y tiene experiencia y opinión formada que sepa que pagaré rondas hasta que se funda el hielo.
Gracias a todos. Y perdón por este PAN PAN en medio de los temas náuticos.
Lord Jim |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 12/04/06 21:17 Asunto: re: OT: En busca de aspirador |
|
|
La ayuda que yo te pueda prestar en este asunto se limita a una experiencia parecida hace un par de años.
Mi madre se había empeñado en hacerse con una vaporeta de esas gordas, que servían para limpiar desde alfombras a cortinas y azulejos. Convenció al viejo y se fueron a una feria donde vieron varios modelos. Uno de ellos era de marca "conocida entre entendidos" y se citaron para una demostración en domicilio. Convincente, muy chula, el vendedor muy amable,.... PERO resulta que mi padre es desde hace años miembro honorario de la cofradía de la virgen del puño y por tema profesional tiene relación con el fabricante de dicho artefacto, en otros productos pero relación al fin y al cabo. Llamada telefónica y SORPRESA: P.V.P del aparato en cuestión sin descuentos 740 €. Precio de la feria con descuento del 15% 980€. ¿Timo?.
Ten cuidado. Mi opninión es que un aparato de marca puntera de grandes almacenes debe dar el mismo resultado que el otro, siempre que la calidad objetiva sea similar. Es la eterna búsqueda de lo bueno al mejor precio.
Ronda para todos
 |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/04/06 21:44 Asunto: |
|
|
Hola Lord Jim,
Hombre depende de las alergias de tú hijo, piensa que en el mar, arboles y plantas no hay, supongo que a bordo no te faltaran los antiestaminicos.
Mañana preguntaré, ya te mandaré un privado.
Un saludo |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

|
Publicado: 12/04/06 23:18 Asunto: re: OT: En busca de aspirador |
|
|
Gracias por vuestras respuestas.
Javidientes, muy oportuna esa anécdota de tus padres. Y muy esclarecedora.
Itaca, es más bien un problema cotidiano, en casa (y en la ciudad, donde se ve que estas cuestiones se generalizan a pasos agigantados), que en el barco, donde el crío suele encontrarse mucho mejor en cuanto a respiración. Tiene alergias respiratorias, que fácilmente derivan en catarros y luego en bronquitis, y también otras alimentarias, que tenemos más controladas. Vemos, y los médicos nos confrman, que todo puede ir mucho mejor si conseguimos que en casa respire y, sobre todo, duerma bien. De ahí la importancia del dichoso aspirador.
Saludos. Y reitero mi agradecimiento.
Lord Jim |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 13/04/06 00:12 Asunto: re: OT: En busca de aspirador |
|
|
Si se trata del famoso Rainbow, te he de decir que aunque caro, merece la pena. Te aspira hasta las ladillas (si las tienes).. Nosotros lo compramos hace año y medio, y hay que reconocer que saca mierda que te cagas. El antigüo, un rowenta mini, hay que reconocer que salió de pana porque lleva tres años en el cofre de bañera del barco, y funciona (Ya tiene 10 años en total).
Si el susodicho es de otra marca, no he dicho nada.
saludos _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/04/06 10:22 Asunto: re: OT: En busca de aspirador |
|
|
| se que existen moquetas que tienen ventajas frente a las 'normales' por no ser tan'polvorientas'.pero no hay mas.nihao |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 13/04/06 11:29 Asunto: re: OT: En busca de aspirador |
|
|
¿Kirby vs. Nilfisk?
Tengo experiencia en ambas. Yo, muy alérgico.
Si he acertado mínimamente, te amplío la info. En público o en privado.
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/04/06 12:42 Asunto: |
|
|
No hace muchos años que las leyes de sanidad prohibieron el uso de los tradicionales tarugos de madera que usaban los carniceros para cortar la carne. También se prohibieron las tablas de madera en los obradores y, en definitiva cualquier contacto de cualquier materia organica, subsceptible de ser contaminante, con los alimentos.
Las tablas de los obradores fueron substituidas por aceros inoxidables y mármoles y plásticos, y los tarugos de los carniceros por unas gruesas piezas de nylon, con posibles de ser lavados, enjuagados e higienizados.
Sin embargo se constató que, a base de cortes y golpes con los cuchillos, pequeñas particulas de carne, también se introducian entre los cortes del nylon, no siendo tampoco la fórmula perfecta.
En unos laboratorios de USA, hicieron varias pruebas, dejando un bistec (cualquier pieza de carne) encima y entre pedazos de nylon y encima y entre trozos de madera.
El resultado inesperado era que mientras la descomposición en el nylon era la esperada (una descompocición típicamente progresiva), la madera, aún habiendo muerto el árbol que la creó muchisimo tiempo atrás, conserva unos bacterizidas y antibioticos naturales inherentes al própio material que frenan y absorven la descomposición.
Esto viene a cuento de que yo jamás pensaría en moquetas frente a una persona alergica, aunque fueran de primera calidad.
Por cierto la legislación no ha cambiado y los carniceros deben seguir cortando sobre nylon, a pesar de que la ciencia opina que es peor.. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

|
Publicado: 13/04/06 14:26 Asunto: re: OT: En busca de aspirador |
|
|
Windi, casi has acertado. Y eso que no era mi intención hacer un jeroglífico. Simplemente me pareció innecesario citar las marcas. Es Nilfisk/Vorwerk. ¿Cómo lo ves? Si tú eres alérgico y conoces los vericuetos del tema seguro que podrás ayudarnos más que cualquier "experto" vendedor de electrodomésticos. Ese es el dilema actual aunque también conozco Kirby y Filter Queen. Me da igual comprar cualquiera, sólo necesito un consejo fiable.
Pim, Nihao, Camarón: gracias.
No hay moquetas en casa, claro. Pero, aun así, se ve que los ácaros opinan que el clima de Barcelona es el paraíso. No os podéis imaginar lo que es oír al crío respirar con pitidos, y cada vez más atascado, durante la noche.
Saludos
Lord Jim[/code] |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 13/04/06 15:04 Asunto: re: OT: En busca de aspirador |
|
|
A igual potencia manejabilidad y robusted.... el más barato, el resto prácticamente no cuenta. animo  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 13/04/06 16:51 Asunto: re: OT: En busca de aspirador |
|
|
Hola Cofrades, de este tema si que puedo hablar
resulta que mi mujer es muy alergica a acraros, polen etc
pues bien cada vez que pasabamos el aspirador empeoraba
hasta que observando a tras lus como nuestra vieja aspiradora
lanzaba un chorro por detras de particulas.
Pues nos decidimos a comprar una nueva, especial para acaros,
sabiamos que no seria barata, pero con la salud no se juega, ahora menos que tenemos al grumete tiene solo 6 semanas.
elegimos una Karcher modelo 5500 3 filtro retiene mas del 99%
Hazme caso, desde hace 3 años que la tenemos y esta mas que amortizada.
busca mas info en google.
http://www.ciao.es/Kaercher_K_5500__360426 |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

|
Publicado: 14/04/06 21:52 Asunto: re: OT: En busca de aspirador |
|
|
Wichite, gracias por tu aportación. Tiene gracia que tu consejo sea una Karcher. Al final todo tiene su conexión con la náutica. En serio, gracias a todos por ayudarme en este tema.
Una ronda de mi cuenta
Lord Jim |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 15/04/06 09:29 Asunto: re: OT: En busca de aspirador |
|
|
Mi opinión:
Limpieza, sí, pero no obsesión: las alergias se producen precisamente por un exceso de limpieza.
Un buen aspirador ayuda, pero mucho más las vacunas y antihistamínicos. Hay que asumir que es así y no darle vueltas. Los antihistamínicos de última generación no producen síntomas colaterales (sueño), aunque no todos pueden ser usados en niños.
Poco a poco iréis viendo que, frente al alergeno que le produce alergia (en este caso, las heces de los ácaros que viven en el polvo), vuestro hijo se volverá insensible pero, si su organismo es propenso a sufrir alergias, se sensibilizará frente a otros alergenos.
Lo mejor es ponerse en manos de un buen profesional (teniendo en cuenta que, aunque cada vez saben más de las alergias, no se sabe cómo erradicarlas) y hacer un tratamiento sintomático.
Yo recuerdo que mi madre sufría mucho cuando me daba una tanda de estornudos (mi récord son 56 seguidos, que te dejan cansadísimo ). De hecho, sufría mucho más que yo, pues yo no he conocido una vida diferente. Esto os lo comento porque, aunque es normal que vosotros sufráis por el nano, él lo vive sin hacerse problemas. Para él, la vida es así.
Si queréis que os siga contando mi vida, aquí me tenéis, para hacerlo en público o en privado.
En cuanto a la consulta: "¿qué aspirador...?" elegid uno que sea cómodo de usar. Los hay buenos buenísimos pero que luego son pesados y la consecuencia es que no lo pasamos, con lo que sería más eficaz uno menos bueno pero más manejable...
Yo estoy encantado con mi Nilfisk, que es el modelo de 400 EUR, pero con filtro EPO. Ahora hay cosas más modernas, pero no me hacen falta. Mi madre, pensando en mí, compró la Kirby y, con lo pesada que es, luego no la usábamos nunca. Una milada (de eurípides) casi tirada. Yo no digo que no sea buena, pero es tan difícil de usar que luego no la usas como debieras ni con la frecuencia adecuada. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

|
Publicado: 15/04/06 17:29 Asunto: re: OT: En busca de aspirador |
|
|
Gracias por tu ayuda, Windi. Imagino que el filtro de tu Nilfisk debe ser Hepa, porque EPO es la droga que se generalizó entre los ciclistas y no creo que la necesites para navegar
La verdad es que ese aparato me pareció de muy buena calidad y eso fue lo que disparó mis dudas: ¿por qué otro cuesta más del doble? ¿en base a qué? En fin, todo va un poco así hoy en día: cóbralo caro y la gente se convencerá de que es mejor.
(56 estornudos seguidos es una marca muy notable. Creo que en regata se consideraría propulsión irregular )
Saludos cordiales. Y de nuevo gracias a todos
Lord Jim |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 17/04/06 14:01 Asunto: |
|
|
Mi aspirador no tiene nada que filtre hasta tal punto de ser útil para los que padecéis de alergia, pero me parece interesante mencionar su existencia.
Como sabréis, existe un astillero en un 'mar de olivos', o sea en Jaén: Astraea. Ellos entregan como equipo opcional un aspirador de Jata, que me ha sido muy fácil de encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos.
Es muy pequeño (casi como los que venden para automóvil), viene en una bolsa con todo a medida del barco, hasta el cable que tiene unos 10 mts. Evidentemente, el depósito de suciedad es pequeño, pero suficiente para un barco, y con sus 800 watios de potencia, el resultado es casi como tener uno normal a bordo, con la diferencia de que se estiba en cualquier lado.
Igual todos lo conocéis, pero por si las moscas.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Para todos  _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 17/04/06 22:07 Asunto: Re: OT: En busca de aspirador |
|
|
| Lord Jim escribió: | Gracias a todos. Y perdón por este PAN PAN en medio de los temas náuticos.
Lord Jim |
Perdon por no poderte ayudar con el tema del aspirador yo solo quiero comentar que no tienes que pedir perdon de nada con poner O.T. es mas que suficiente y ademas esta muy claro el titulo lo bueno de esta taberna es que no solo se puede hablar de temas nauticos y nunca falta los cofrades que te puedan ayudar en lo que sea bueno eso ya lo viste tu salud a todos y una ronda a mi cuenta para todos esos cofrades que ayudan con tango gusto en los temas que sean salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|