Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc..

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 17/04/06 10:48    Asunto: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Juntos por el Mediterraneo, sin caravanas...sin humos.. Velero Velero

de izquierda a derecha...Canela, Dejà Vu, Itaca y el que hace la foto Tyrsis..

Unas rondas y a trabajar!! Me parto Me parto

Saludos cariñosos.
joan
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 17/04/06 11:01    Asunto: Responder citando

Lástima no haber llevado la cámara para mostraros la niebla cerrada que nos envolvió unas horas después... Ufffffff.... en cuestión de un minuto quizás (el tiempo de virar) de repente había perdido de vista la costa, a Yves, a un grupo de optimists que pretendía esquivar.... ssssslurppp ¡¡¡¡ DESAPARECIDOS !!!!

Una experiencia única.... luego más...

Beso, Joan, y gracias por esas fantásticas afotos Adoracion Adoracion Amor Amor Velero
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 17/04/06 11:33    Asunto: Re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

[quote="joan"]Juntos por el Mediterraneo, sin caravanas...sin humos.. Velero Velero

de izquierda a derecha...Canela, Dejà Vu, Itaca y el que hace la foto Tyrsis..

Unas rondas y a trabajar!! Me parto Me parto

Saludos cariñosos.

Esa mayor sin izar coones, y esa defensa que cuelga cual sobrasada en la despensa, que pareces una dominguera

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Por cierto, que barco es el que se ve al fondo que es o parece de bañera central?.
auman
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 17/04/06 12:25    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Bonitas fotos, que envidia...

Por cierto y perdonad mi ingnorancia... que son los coones de la mayor...

Velero

Es necesario izarlos izarlos para navegar bien ???? No se

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/04/06 12:33    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Yo creo que es un taco y le falta una coma Me parto
Con lo bien que navega Canela, luego izó la mayor y haló un poca la escota del genova. Su velero navegaba de maravilla. La defensa, esto es que iva solita..

joan
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/04/06 13:19    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah,

Y es verdad, falta una coma, pero es que yo tengo fallos, y reconocidos, no soy perfecto como los demás.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Ya decía yo que se tardaba en reaccionar

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Bonita defensa

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Y claro, si vas en solitario...

En fin, unas comas para todos, estoooooo, unas rondas quría decir

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 17/04/06 16:17    Asunto: Re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

MAGOO escribió:
... y esa defensa que cuelga cual sobrasada en la despensa, que pareces una dominguera

¡Pues yo llevo siempre las defensas colando del balcón de popa!

Y es que el espacio de estiba es más bien caro, coones Me parto Me parto Me parto

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 17/04/06 19:18    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica

Me lo perdi

Pasaron por Premia y no pude saludarlos

Pero estaba navegado con el FLOQUET en la III OPHIUSA

Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip

Quedamos 2º de nuestro GRUPO

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 17/04/06 19:20    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

En lo que respaecta a la defensa de Canela, es que no iban los AFGANOS a bordo y alguna DEFENSA tenia que llevar BITXO Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

BESOS Amor Amor Amor Amor

Para los demás, ya lo sabeis Brindis Borracho y Cardhú, para mi con hielo, por favor

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 17/04/06 20:18    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

--

- Reconozco que el llevar la defensa colgada es un signo de dominguero Verde Verde Por cierto en la última Petrolera tomé la salida y una defensa quedó colgada por despiste y no me dí cuenta hasta despues de 40 millas de regata Llorica Llorica Nada que me uno al grupo de domingueros, pero bueno así estaré mas cerca de Bitxo Verde Verde

Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/04/06 20:37    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Un despiste, un despisteeeeeeee, ya veis que las demás están recogidas Sip Sip Sip Sip

No sé por qué, siempre olvido esaaaaaaaaaaaa Llorica Llorica Llorica

Panxut, justo al llegar a Premiá fue cuando nos tragó la niebla y salí con Canela fuera fueraaaaaaaaaa......

Beso por ese éxito y : ME DEBES ESA NAVEGADAAAAAAAAA Velero Velero Velero
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 17/04/06 20:41    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Joerrr Bitxo ¡Que despliegue más ordenado! si parece una maniobra de la Armada Real Verde

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oceanis44
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña - Maresme

MensajePublicado: 17/04/06 21:20    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Hola Botxo (Canela)

Que envidia me dais, el proximo día avisa y me apunto

Saludos y muy bonitas las fotos Brindis Brindis Brindis Amor
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/04/06 22:50    Asunto: Re: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc Responder citando

Chifle escribió:
Joerrr Bitxo ¡Que despliegue más ordenado! si parece una maniobra de la Armada Real Verde

Salud y Velero

Tienes que pensar que habia dos patronas, un capitan noruego y un servidor descendiente de la marina catalana la cual según consta en los documentos de la época actuaba del siguiente modo:

Catalan (la traducción al castellano viene despues)

Els capitans dels vaixells tenien l'obligació d'atacar sempre l'enemic. Així, si dos vaixells catalans solcaven junts, havien d'atacar l'enemic quan era compost per un màxim de quatre naus; si eren tres vaixells catalans, devien atacar-los fins al nombre de sis. Si no els atacaven la punició era greu: el capità era penjat al pal de la nau; una disciplina de ferro, com veieu. Roman a Barcelona l'obrador naval Drassanes convertit avui en museu naval, l'únic gran taller naval que existeix a Europa, i que demostra la puixança de la marina catalana a l'edat mitjana. Es un edifici excepcional amb unes grans arcades gòtiques, ja que allí sota es construien els vaixells a cobert, i després es feien lliscar fins al mar.

Castellano:

Los capitanes de los barcos estaban obligados a atacar siempre al enemigo. Así pues, si dos barcos catalanes navegaban juntos estaban en la obligación de atacar al enemigo cuando fuese en número menor de cuatros naves; si eran tres los barcos catalanes, debian atacar hasta un máximo de seis. Si así no actuaban el capitan era colgado de la perilla; una disciplina ferrea como podeis ver. Extraido de diversos documentos que existen en las Reales Atarazanas de Barcelona.

De ahí ese despliegue tan hermoso Me parto Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Tres hurras por la marina!!!

Joan
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/04/06 01:15    Asunto: Re: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc Responder citando

joan escribió:
Si así no actuaban el capitan era colgado de la perilla; una disciplina ferrea como podeis ver. Extraido de diversos documentos que existen en las Reales Atarazanas de Barcelona.

Ante todo, Joan, muchas gracias por la información. Me interesa mucho todo lo que se refiera a normas antiguas que regían la vida en el mar, como esa otra del Consolat de la mar sobre el "incumplimiento de contrato" por parte de los pilotos, que sin duda conoces. No cabe duda que "estimulaban" el sentido del deber. Sin llegar a tales extremos, no estaría de más que palabras como deber, responsabilidad y disciplina se pudieran usar sin complejos por estos pagos como ocurre en otros países de nuestro entorno nada "sospechosos", sin ser tachados de politicamente incorrectos, como poco.
No pretendo con lo que he escrito "hacer política", creo que la tontería humana se da en todos los credos e ideologías y espero que nadie lo aproveche para ello. Simplemente os pido que reflexionéis sobre el significado de esas palabras ¿Es posible hacer que nada funcione sin ellas? ¿Funciona un barco sin ellas? Aunque se trate de un navegante solitario, sin autodisciplina se va al carajo. Bueno, pues todavía el uso de esas palabras en algunos ambientes en que son imprescindibles para el desarrollo de la labor encomendada, despiertan acusaciones de fascismo. Eso sí, luego todos nos quejamos de las consecuencias que está teniendo para esta sociedad la educación ¿o ineducación? al uso, que no es nada al lado de lo que nos espera. Como siempre a lo largo de su historia, en este país encanta confundir el rábano con las hojas.
Si alguién se molesta con lo que he escrito le ruego que me perdone, pero a estas horas, en una taberna, una copa delante y 55 flamantes tacos a la espalda uno se considera con derecho a desahogarse, aunque objetivamente no lo tenga.

Salud y Velero

[/url]
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/04/06 08:23    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Con tanta reflexión, me habeis convencido

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Siempre hay una explicación para llevar una defensa colgando

Me parto Me parto Me parto Me parto

Mirindas para toooooooooooos

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/04/06 11:32    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Cuando tenga un momento te paso el texto; está extraido de una conferencia sobre el origen de la armada española mezclando el pastoreo castellano con las otras culturas mediterraneas y cuyo ponente fué un reconocido historiador catalan. Creo que tienes parte de razón, siempre sin extralimitarse. A modo de ejemplo te diré que en la escuela de mi hijo, 1º de ESO, de 20 alumnos que hay en su clase solo 2 padres estamos considerados por los responsables de curso como transmisores de una cierta disciplina y autoridad hacia sus hijos. Actualmente tienen los educadores una gran dificultad para hacer entender a los padres de lo importante que es educar a sus hijos con ciertas nociones de disciplina. No hablo más para no alterar el gallinero.
PD. Siempre anteponiendo el amor, claro!
Brindis
Joan
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 18/04/06 11:39    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

jajaja Me parto , y yo sin enterarme que ibamos en formación, será por despistes.

No estuvo mal la salida, en mi barco más que defensas colgando llevaba a la perrita colgando por popa, que se me mareo la pobre, Joan muchísimas gracias por las fotos.

Pantxut, pon hielo en la nevera, dentro de quince dias pasamos por ahí a recogerte.

Un saludo y buenas millas
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 18/04/06 16:10    Asunto: Re: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc Responder citando

Chifle escribió:
joan escribió:
Si así no actuaban el capitan era colgado de la perilla; una disciplina ferrea como podeis ver. Extraido de diversos documentos que existen en las Reales Atarazanas de Barcelona.

Ante todo, Joan, muchas gracias por la información. Me interesa mucho todo lo que se refiera a normas antiguas que regían la vida en el mar, como esa otra del Consolat de la mar sobre el "incumplimiento de contrato" por parte de los pilotos, que sin duda conoces. No cabe duda que "estimulaban" el sentido del deber. Sin llegar a tales extremos, no estaría de más que palabras como deber, responsabilidad y disciplina se pudieran usar sin complejos por estos pagos como ocurre en otros países de nuestro entorno nada "sospechosos", sin ser tachados de politicamente incorrectos, como poco.
No pretendo con lo que he escrito "hacer política", creo que la tontería humana se da en todos los credos e ideologías y espero que nadie lo aproveche para ello. Simplemente os pido que reflexionéis sobre el significado de esas palabras ¿Es posible hacer que nada funcione sin ellas? ¿Funciona un barco sin ellas? Aunque se trate de un navegante solitario, sin autodisciplina se va al carajo. Bueno, pues todavía el uso de esas palabras en algunos ambientes en que son imprescindibles para el desarrollo de la labor encomendada, despiertan acusaciones de fascismo. Eso sí, luego todos nos quejamos de las consecuencias que está teniendo para esta sociedad la educación ¿o ineducación? al uso, que no es nada al lado de lo que nos espera. Como siempre a lo largo de su historia, en este país encanta confundir el rábano con las hojas.
Si alguién se molesta con lo que he escrito le ruego que me perdone, pero a estas horas, en una taberna, una copa delante y 55 flamantes tacos a la espalda uno se considera con derecho a desahogarse, aunque objetivamente no lo tenga.

Salud y Velero

palmas palmas palmas palmas palmas palmas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/04/06 21:42    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Por supuesto sin extralimitarse y con el amor como motivo. Había por ahí un ensayo titulado "Amor y pedagogía". No estoy seguro pero creo que era de Unamuno.
Joan, cuando buenamente puedas pásame el texto que dices. Te lo agradeceré mucho.

Salud y Velero

[/url]
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/04/06 22:58    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Mira Chifle, te doy el enlace pero está en catalan, espero que te lleves bien con él Brindis
El tema de la conferencia es un poco delicado actualmente pero de él se extraen importantes conocimientos que creo que unen más que no separan.

http://www.unitat.org/etnia/diferencial.html

Saludos
Joan
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/04/06 02:01    Asunto: Re: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc Responder citando

joan escribió:
Mira Chifle, te doy el enlace pero está en catalan, espero que te lleves bien con él Brindis
El tema de la conferencia es un poco delicado actualmente pero de él se extraen importantes conocimientos que creo que unen más que no separan.

http://www.unitat.org/etnia/diferencial.html

Saludos
Joan

Gracias Joan, el catalán no es el alemán ni otras lenguas bárbaras tan o menos inteligibles para los hispanorromanos, por lo que no creo que tenga problemas importantes, respecto a las dudas puntuales, tengo una maravillosa amiga en la URV de Tarragona que me las aclarará encantada, eso sí, tendré que pagar el peaje de su descojone cuando se entere de que yo estoy leyendo algo con ese título, pero ¿Qué mayor felicidad se puede encontrar que haciendo reir a un ser querido? Me parto

Salud y Velero

[/url]
marsup
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 19/04/06 13:42    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Saludois a todos, mensaje al el patrón del Canela. Veo que tu barco es un Oceanis y creo que un 350, me equivoco? Tengo uno y llevo 2 meses parado por los dichosos metacrilatos en forma de ceja, espero y deseo que no tengas que cambiarlos, si asi es, dame un toque igual puedo ayudarte un poco. Buen viento y envidia mientras sigo varado
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/04/06 19:40    Asunto: Re: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc Responder citando

marsup escribió:
Saludois a todos, mensaje al el patrón del Canela. Veo que tu barco es un Oceanis y creo que un 350, me equivoco? Tengo uno y llevo 2 meses parado por los dichosos metacrilatos en forma de ceja, espero y deseo que no tengas que cambiarlos, si asi es, dame un toque igual puedo ayudarte un poco. Buen viento y envidia mientras sigo varado

Vaya... no, un 320, y mis metacrilatos perfectos....pero creo que oceanis44 tiene el mismo problema y estará encantado si puedes ayudarle... le daré tu contacto y tu ofrecimiento, que espero que sea válido para él también...

Beso Woman Woman Woman
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/04/06 19:53    Asunto: re: Hoy es fiesta..Mirad como navegan CANELA, ITACA, etc.. Responder citando

Yo tuve un problema con los portillos y me lo solucionaron en Sinera. Tienen catalogos de todos los fabricantes. Mis metacrilatos vinieron de Londre y eran exactos a los de mi barco, un Furia.
Os paso la dirección.
saludos
Joan

Acastillaje Synera SL

Passeig Joan de Borbó, Nº92
08039 Barcelona
SPAIN
Tel: +34 93 225 49 34
Fax: +34 93 225 19 49
Mobile: +34 617 34 66 02
E-mail: vanessa@sinerarigging.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas