Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 15/04/06 22:09 Asunto: ¿navegar hasta Salamanca? |
|
|
El otro día vi en la tele un documental en el que hablaban dle puerto fluvial de Vega Terrón (salamanca). Al parecer esposible subir a través del Duero. He estado mirando en internete y efectivamente hay un puerto y al parecer hay barcos que hacen rutas turísticas desde portugal aa Salamanca. Parece ser que el tema se hace a través de escotillas, como en el canal de Panama. Si bien he encontrado algún documento que indica el coste de los alquileres de los atraques, no he conseguido ver si está permitida la navegación deportiva por el Duero ¿Alguien sabe algo de esto?. Ya metidos en proyectos a futuro (lejano) ¿es posible navegar desde el cantábrico al mediterraneo a través de canales?. El calado de mi barco con la orza recogida es de 60cm.(Es un trimarán). Una ronda para todos los cofrades y un saludo. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 16/04/06 10:43 Asunto: |
|
|
Por si no lo conoces...dale un vistazo...navegan en un embalse...
http://clubtormes.webcindario.com/
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/04/06 11:03 Asunto: re: ¿navegar hasta Salamanca? |
|
|
Se puede cruzar por el "canal du midi" en Francia.
un saludo. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 17/04/06 00:09 Asunto: re: ¿navegar hasta Salamanca? |
|
|
El tema de Salamanca no me ha quedado muy claro si através de artesas se puede hacer o no, del canal de Midi, lo que he visto es que hay algun puente , por lo que me temo que para vela como que mal. No obstante seguiré reuniendo información.
Una ronda y un saludo. Gracias |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/04/06 00:56 Asunto: re: ¿navegar hasta Salamanca? |
|
|
Sobre los canales franceses, entre los que hay varias rutas, encontrarás bastante información en su web:
http://www.vnf.fr/vnf/content.vnf?action=content&occ_id=4561
En cuanto a ir con un velero, tengo entendido que a la entrada de los canales hay varias cuadrillas de chavales especializados de desarbolar y rearbolar tu barco, aunque debo confesar que me haría más bien poca gracia. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
pigafetta Piratilla

Registrado: 21 Ago 2005 Mensajes: 30 Zona de Navegación: Costa BCN, costa Norte Menorca
|
Publicado: 23/04/06 20:25 Asunto: |
|
|
Desde luego, desarbolar el barco es esencial para pasar por el canal du midi, hay muchos túneles/puentes (según desde donde se mire) y el gálibo es pequeñín pequeñín (aunque menos de lo q parece).
Yo he hecho varios tramos (desde l'Etang de Thau, es decir, la parte Mediterránea) y es una maravilla, entre otras cosas arquitectónica. Lo recomendaría a todos. Y si no quieres desarbolar el Barco (lo entiendo!!!) puedes alquilar uno. Recomiendo por su seriedad la "Blue Line", aunque hay muchas Agencias. Ojito, no todas son buenas. Ah, y no amarres corto en una esclusa de bajada...
Los unicos, que yo sepa, que van a vela por canales son los holandeses, y aún no por todas partes.
 |
|
|
 |
|