Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿navegar hasta Salamanca?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
boral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vizcaya

MensajePublicado: 15/04/06 22:09    Asunto: ¿navegar hasta Salamanca? Responder citando

El otro día vi en la tele un documental en el que hablaban dle puerto fluvial de Vega Terrón (salamanca). Al parecer esposible subir a través del Duero. He estado mirando en internete y efectivamente hay un puerto y al parecer hay barcos que hacen rutas turísticas desde portugal aa Salamanca. Parece ser que el tema se hace a través de escotillas, como en el canal de Panama. Si bien he encontrado algún documento que indica el coste de los alquileres de los atraques, no he conseguido ver si está permitida la navegación deportiva por el Duero ¿Alguien sabe algo de esto?. Ya metidos en proyectos a futuro (lejano) ¿es posible navegar desde el cantábrico al mediterraneo a través de canales?. El calado de mi barco con la orza recogida es de 60cm.(Es un trimarán). Una ronda para todos los cofrades y un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 16/04/06 10:43    Asunto: Responder citando

Por si no lo conoces...dale un vistazo...navegan en un embalse...

http://clubtormes.webcindario.com/
Saludos. Brindis
Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/04/06 11:03    Asunto: re: ¿navegar hasta Salamanca? Responder citando

Sip Se puede cruzar por el "canal du midi" en Francia. Velero

un saludo.
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 17/04/06 00:04    Asunto: Responder citando

Respecto al Canal del Midi ...
http://www.el-mundo.es/viajes/2004/29/1080052237.html
Saludos. Brindis
boral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vizcaya

MensajePublicado: 17/04/06 00:09    Asunto: re: ¿navegar hasta Salamanca? Responder citando

El tema de Salamanca no me ha quedado muy claro si através de artesas se puede hacer o no, del canal de Midi, lo que he visto es que hay algun puente Llorica , por lo que me temo que para vela como que mal. No obstante seguiré reuniendo información.
Una ronda y un saludo. Gracias
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 17/04/06 00:56    Asunto: re: ¿navegar hasta Salamanca? Responder citando

Sobre los canales franceses, entre los que hay varias rutas, encontrarás bastante información en su web:
http://www.vnf.fr/vnf/content.vnf?action=content&occ_id=4561

En cuanto a ir con un velero, tengo entendido que a la entrada de los canales hay varias cuadrillas de chavales especializados de desarbolar y rearbolar tu barco, aunque debo confesar que me haría más bien poca gracia.
pigafetta
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa BCN, costa Norte Menorca

MensajePublicado: 23/04/06 20:25    Asunto: Responder citando

Desde luego, desarbolar el barco es esencial para pasar por el canal du midi, hay muchos túneles/puentes (según desde donde se mire) y el gálibo es pequeñín pequeñín (aunque menos de lo q parece).
Yo he hecho varios tramos (desde l'Etang de Thau, es decir, la parte Mediterránea) y es una maravilla, entre otras cosas arquitectónica. Lo recomendaría a todos. Y si no quieres desarbolar el Barco (lo entiendo!!!) puedes alquilar uno. Recomiendo por su seriedad la "Blue Line", aunque hay muchas Agencias. Ojito, no todas son buenas. Ah, y no amarres corto en una esclusa de bajada...
Los unicos, que yo sepa, que van a vela por canales son los holandeses, y aún no por todas partes.
Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas