| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rafa Grumete Pirata

Registrado: 14 Abr 2006 Mensajes: 2 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/04/06 18:18 Asunto: Fortuna 9 |
|
|
Unas cañitas para todos, que venimos cansados de navegar ....
Hola, me venden un Fortuna 9 y me gustaría tener alguna opinión de alguien que tenga uno o lo haya probado, etc...
Salud y buen viento a todos los navegantes. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 14/04/06 19:35 Asunto: |
|
|
Hoy dia, casi todo el que tiene un F9 está encantado, por eso de ocasión valen lo que valen.
Un valor seguro en la nautica española...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Rafa Grumete Pirata

Registrado: 14 Abr 2006 Mensajes: 2 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/04/06 20:05 Asunto: re: Fortuna 9 |
|
|
Ok, muchas gracias, ya tengo un argumento más para la compra.
Buen viento. |
|
|
 |
mafalda Pirata

|
Publicado: 14/04/06 20:55 Asunto: re: Fortuna 9 |
|
|
Hola Rafa,
supongo que ya lo sabrás pero, por si acaso, el Ro 300 es el mismo barco que el Fortuna 9, con ligeras modificaciones.
Están un poco más caros en el mercado de ocasión pero también son bastante más nuevos y, por lo general, están mejor cuidados.
Por si acaso, otras opciones a tener en cuenta, de similar precio y eslora que los Fortuna 9, son los First 305, Furia 332 o Sun light 30, por citar algunos.
Saludos
PD. Yo creo que no todos los que tienen/han tenido un F9 están tan contentos, pero bueno, tampoco tengo más argumentos en este sentido.
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 14/04/06 21:05 Asunto: re: Fortuna 9 |
|
|
Es un barcazo, pero depende de lo que busques.
Lo que está claro es que, si lo compras en precio, podrás usarlo durante años y luego venderlo prácticamente por el mismo precio.
Un argumento más para comprarlo...
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 14/04/06 22:51 Asunto: Re: re: Fortuna 9 |
|
|
| windi escribió: | Es un barcazo, pero depende de lo que busques.
Lo que está claro es que, si lo compras en precio, podrás usarlo durante años y luego venderlo prácticamente por el mismo precio.
Un argumento más para comprarlo...
 |
Lo dices porque es el mismo molde que el tuyo, ein mamonasooo?
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Navegador Pirata

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Mediterraneo sur
|
Publicado: 14/04/06 22:56 Asunto: |
|
|
Amigo Rafa: Los "Fortuna 9" que conozco, navegan muy bien y defienden su rating, mejor que la mayoria de barcos de su misma eslora.
Saludos. _________________ Navegador |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 15/04/06 00:40 Asunto: re: Fortuna 9 |
|
|
Yo tuve uno durante 12 años, y estuve encantado. Y él conmigo.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
White Aspirins Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Mediterranea y mas pallá
|
Publicado: 15/04/06 13:23 Asunto: re: Fortuna 9 |
|
|
Hola Rafa,
el barco desde luego está bien construido y tiene un palo impresionante para la época de que data. He navegado con uno un par de regatas y es fácil de trimar en las ceñidas. Le puedes sacar la velocidad fácilmente. De popa la cosa no es tan fácil, es su rumbo menos agradecido ya que el spi sale algo bajo en el palo y al tangón habitual le falta longitud para hacerlo correr.
Tengo habitualmente uno de contrario que realmente lo lleva muy bien y me cuesta mucho ganarlo pues tiene un rating que es un escándalo.
Supongo que el que te venden le quitaron el genova autovirante. Lo tuvieron inicialmente y casi todos lo han quitado porque te puedo decir que era casi todo menos "auto" virante. Me acuerdo de tener que soltar escota y empujarlo con las piernas, jajaja, tremendo.
Si le veo algún problema es el color de las maderas interiores, quizás demasiado oscuras, pero eso va en gustos.
Si lo compras lo disfrutarás, seguro.
 |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 16/04/06 11:40 Asunto: re: Fortuna 9 |
|
|
| Por si te interesa algo más moderno, un amigo vende un RO 300 con tres años, en Lista 6ª, con muy poco uso. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 16/04/06 12:07 Asunto: re: Fortuna 9 |
|
|
no todo es oro lo que brillla.
la cubierta en proa se convierte en una pista de patinaje cuando esta mojado.tampoco tiene puntos para agarrarse.
la union casco - cubierta esta sin reforzar,se ve cuando te toca arreglar un tintero.
no hay acceso al casco por el contramolde,agua que se infiltra agua que se queda.
delaminaciones por el suelo de la bañera.
hemos tenido dos barcos de esos,y en mi opinion dejan de desear. _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
|