| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/04/06 19:54 Asunto: ALTURA DE LAS DEFENSAS... |
|
|
Cuando entramos en puertos desconocidos no sabemos en que muelles nos colocaran, ni la altura que tendrá. seguro que os habeis encontrado con las defensas bien colocadas, por ejemplo a la altura de la regala y el muelle es mucho mas alto o mucho mas bajo y en el momento de atracar se os j...el costado.
Q¿ue haceis? Comprobais antes, dais una pasadita y le decis al marinero espara (cosa facil si la mar está tranquila) pero con agua movidita..Como os lo solucionais??
oan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 27/04/06 20:04 Asunto: |
|
|
yo pongo las defensas en ambas bandas, de forma que de momento me proteja totalmente, despues al llegar al sitio las ajusto de acuerdo con los barcos vecinos.
Procuro en el caso de que lleve tripulacion suficiente disponer uno a popa y otro a proa con una defensa en la mano, al iniciar las maniobras con el fin de que la puedan colocar en caso de necesidad.
Buena proa
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 27/04/06 20:08 Asunto: |
|
|
cuando ero solo: una alta, una baja, una alta, una baja....
arreglandolas después
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/04/06 22:00 Asunto: |
|
|
| eolo escribió: | cuando ero solo: una alta, una baja, una alta, una baja....
arreglandolas después
 |
veo que no hay
Siempre es una sorpresa..
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 28/04/06 02:03 Asunto: |
|
|
| eolo escribió: | cuando ero solo: una alta, una baja, una alta, una baja....
arreglandolas después
 |
Eolo, me alegro de volver a verte por este antro y de paso agradecerte la idea, sencilla, simple y perfecta.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/04/06 05:03 Asunto: |
|
|
no me entero bien.las defensas iran con el costado del barco y TATATOA dijo el resto.personalmente evito que la defensa toque el agua o toque con su parte superior la regala,porque el tiro del cabo sobre el ollao de la defensa aqui,es mas
mordiente.nihao |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/04/06 17:54 Asunto: |
|
|
| nihao escribió: | no me entero bien.las defensas iran con el costado del barco y TATATOA dijo el resto.personalmente evito que la defensa toque el agua o toque con su parte superior la regala,porque el tiro del cabo sobre el ollao de la defensa aqui,es mas
mordiente.nihao |
No me expliqué bien. Preguntaba si usais algun tipo de nudo o sistema de cabo, anilla o lo que sea que en un momento dado y con rapidez se puedan subir o bajar 3 o 4 defensas, en el caso de navegar solo o con un tripulante.
Pues eso, ..saludos
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 28/04/06 19:10 Asunto: |
|
|
Buenas a todo el mundo.
Rondas de mi parte
Lo que planteas no le veo mucha dificultad, tal y como lo entiendo,, desde proa hasta popa un cabo, atado en proa, en algun lugar alto, las defensas a su distancia correspondiente atadas a ese mismo cabo (en plan tendedero de ropa ).
En popa que tengas cerca un nudo autobloqueante que te pemita el bloqueo en dos direcciones, o si me apuras directamente a una mordaza, que las quieres todas mas altas, tensas, que las quieres mas bajas, destensas, para el nudo: un mosqueton y un nudo muy simple, el nudo dinamico (esto es de escalada pero digamos que aplico los nudos de escalada a la navegacion) que te permite recojer cabo, con un simple tiron del mismo cabo, o si te aburres mucho: un nudo corazon y pasa de las mordazas y te quedan las manos libres (bloquea solo en un sentido, en el otro corre el cabo sin problemas), los mosquetones done van los nudos cerca de la bañera.
Que tienes que subir defensas, tiras,, que tienes que bajar , pues montas un pequeño cabo al mosqueton que hace de bloqueo y asi el cabo corre libre, con lo que las defensas vuelven a estar mas bajas. y sigues sin tener que usar las manos, haber usarlas si las tienes que usar jajaja pero solo para dar tirones y ajustar la altura no para aguantar todo el rato dependiendo de la altura a donde necesites tener las defensas.
¿Te referias a eso? tal vez ¿no?  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/04/06 19:26 Asunto: re: ALTURA DE LAS DEFENSAS... |
|
|
Mas o menos, más o menos...Ahora falta estudiar este sistema del Profesor Bacterio y una vez entendido aplicarlo...veré que puedo hacer no se si antes o despues
gracias y saludos
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/04/06 19:39 Asunto: |
|
|
| joan escribió: | ...Preguntaba si usais algun tipo de nudo o sistema de cabo, anilla o lo que sea que en un momento dado y con rapidez se puedan subir o bajar 3 o 4 defensas, en el caso de navegar solo o con un tripulante.
Pues eso, ..saludos
joan |
Si. Nudo de ballestrinque.
Y dentro de puerto, el habitual y el que no es habitual, mucha calma, vayas solo o acompañado.
Si se han de esperar que esperen, si has de maniobar se maniobra una dos o las veces que haga falta y lo de tener una defensa a mano para poner donde te haga falta es un muy buen consejo.
Ya sé que es más fácil de decir que de hacer.
 |
|
|
 |
|