Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SONDA para Furia 33

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quel
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf

MensajePublicado: 12/04/06 09:54    Asunto: SONDA para Furia 33 Responder citando

Queridos Cofrades:

Buenos días y mejores rondas para todos (hay cardhú, mirinda, café con leche y Bombay Saphire). Brindis

Mi barco no tiene sonda y me gustaría instalarle una. Sip

¿Alguna recomendación de una sonda para un velero de 33 pies ?

¿Me la puedo instalar yo mismo o me recomendáis que contrate a alguien ?

En fi se aceptan todo tipo de consejos y recomendaciones...

Feliz Semana Santa a todos Brindis Brindis

¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
miravent
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 12/04/06 10:32    Asunto: Responder citando

Hola Quel, gracias por las rondas.
En el primer barco que tuve, un Superdaimio, hace ya unos 15 años, instalé un equipo de viento, corredera y sonda de la marca NASA, los agujeros en el casco los hice yo mismo y no tuve ningún problema, ajustándolos bien al ancho del transductor y sellando con sika ( hay que dejarlo secar un poquitin antes de apretar la tuerca a tope), total que al cabo de 4 años todavia seguía a flote Verde y nunca me entró ni una gota Sip La verdad es que al principio da cosa meter el taladro al casco, pero si lo haces bien y con calma no tiene porque haber problemas.Que te vaya bien Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 12/04/06 11:47    Asunto: Responder citando

En mi anterior barco tenía una sonda que va pegada por dentro al casco, no hace falta agujerear, sólo pegarla según las instrucciones. Era de Navman y funcionaba perfectamente.

Buen viento
CERCAVENT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 12/04/06 13:07    Asunto: re: SONDA para Furia 33 Responder citando

Hola Quel, Brindis Brindis

El único consejo que te puedo dar es que saques el barco del agua antes de hacer el agujero Me parto Me parto Me parto Me parto

Bueno, bromas a parte, lo de la sonda al casco parece una buena solución ya que no tener agujeros en el casco es siempre una ventaja y más que el trasductor de la sonda no se pueda deteriorar al tener contacto con el agua y todos bichitos. Yo me lo miraría.

Los equipos Navman no tienen muy buena fama por ser de Plastimo, pero yo llevo corredera, sonda y viento de ésta marca y de momento van bien. Además, creo que tener un GPS regular es un problema, pero una sonda o una corredera, en la mayoría de las veces, no es tan crítico. A no ser que vayas a fondear, saber si tienes 1/2 metro más o menos de agua bajo el barco, te da igual. Yo siempre digo que con 2 m de agua me sobra para ahogarme. Cuñaaooo Cuñaaooo

Te aviso ya que la mayoría en este país asociamos buenos precios a baja calidad, y a veces es así, lo que no es tan claro es que precios altos esté asociado a alta calidad, y esto es mosqueante. Cabreao Cabreao

MARK TWAIN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 12/04/06 18:39    Asunto: Responder citando

Te recomiendo la gama st-40, yo he puesto una bidata y va de maravilla y no es caro...y si luego quieres poner algo mas se interconectan con el cable seatalk

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0905010202

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Quel
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/04/06 08:15    Asunto: re: SONDA para Furia 33 Responder citando

Gracias a todos por vuestra ayuda !!

Brindis Brindis

¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho)
Quel
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/04/06 12:59    Asunto: Responder citando

deigloria escribió:
En mi anterior barco tenía una sonda que va pegada por dentro al casco, no hace falta agujerear, sólo pegarla según las instrucciones. Era de Navman y funcionaba perfectamente.

Buen viento

Deigloria,

¿No te acordaràs de la referencia por casualidad ?

Gracias

Brindis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas