| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 12/04/06 09:54 Asunto: SONDA para Furia 33 |
|
|
Queridos Cofrades:
Buenos días y mejores rondas para todos (hay cardhú, mirinda, café con leche y Bombay Saphire).
Mi barco no tiene sonda y me gustaría instalarle una.
¿Alguna recomendación de una sonda para un velero de 33 pies ?
¿Me la puedo instalar yo mismo o me recomendáis que contrate a alguien ?
En fi se aceptan todo tipo de consejos y recomendaciones...
Feliz Semana Santa a todos  _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
miravent Pirata

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 12/04/06 10:32 Asunto: |
|
|
Hola Quel, gracias por las rondas.
En el primer barco que tuve, un Superdaimio, hace ya unos 15 años, instalé un equipo de viento, corredera y sonda de la marca NASA, los agujeros en el casco los hice yo mismo y no tuve ningún problema, ajustándolos bien al ancho del transductor y sellando con sika ( hay que dejarlo secar un poquitin antes de apretar la tuerca a tope), total que al cabo de 4 años todavia seguía a flote y nunca me entró ni una gota La verdad es que al principio da cosa meter el taladro al casco, pero si lo haces bien y con calma no tiene porque haber problemas.Que te vaya bien  _________________ Bont Vent
Jordi Porqueres |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 12/04/06 11:47 Asunto: |
|
|
En mi anterior barco tenía una sonda que va pegada por dentro al casco, no hace falta agujerear, sólo pegarla según las instrucciones. Era de Navman y funcionaba perfectamente.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 12/04/06 13:07 Asunto: re: SONDA para Furia 33 |
|
|
Hola Quel,
El único consejo que te puedo dar es que saques el barco del agua antes de hacer el agujero
Bueno, bromas a parte, lo de la sonda al casco parece una buena solución ya que no tener agujeros en el casco es siempre una ventaja y más que el trasductor de la sonda no se pueda deteriorar al tener contacto con el agua y todos bichitos. Yo me lo miraría.
Los equipos Navman no tienen muy buena fama por ser de Plastimo, pero yo llevo corredera, sonda y viento de ésta marca y de momento van bien. Además, creo que tener un GPS regular es un problema, pero una sonda o una corredera, en la mayoría de las veces, no es tan crítico. A no ser que vayas a fondear, saber si tienes 1/2 metro más o menos de agua bajo el barco, te da igual. Yo siempre digo que con 2 m de agua me sobra para ahogarme.
Te aviso ya que la mayoría en este país asociamos buenos precios a baja calidad, y a veces es así, lo que no es tan claro es que precios altos esté asociado a alta calidad, y esto es mosqueante.  _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

|
Publicado: 13/04/06 08:15 Asunto: re: SONDA para Furia 33 |
|
|
Gracias a todos por vuestra ayuda !!
 _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

|
Publicado: 13/04/06 12:59 Asunto: |
|
|
| deigloria escribió: | En mi anterior barco tenía una sonda que va pegada por dentro al casco, no hace falta agujerear, sólo pegarla según las instrucciones. Era de Navman y funcionaba perfectamente.
Buen viento |
Deigloria,
¿No te acordaràs de la referencia por casualidad ?
Gracias
 _________________ Quel
|
|
 |
|