| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/04/06 15:57 Asunto: litricidá,cables, cuales elegir? |
|
|
Quiero renovar cableado de mi barco, que lo tenia pal arraSTRE,algunas chapuzas del antiguo propietario, con empalmes sin ficha,grosores no adecuados, cinta aislante de dudosa calidad,puntas sulfatadas etc...
Que TIPO de cableado para el ambiente marino, es el mas adecuado para poner, y, si precisa de que ponga tubo corrugado, de ese amarillito, para futuras lineas de cable por su interior.
EA eso era  |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/04/06 16:19 Asunto: re: litricidá,cables, cuales elegir? |
|
|
Para conexiones de pequeño consumo,1 mm por ejemplo instrumentación,para alimentar instrumentos tipo emisoras, 2.5 mm y para baterias 25,35,50 mm dependiendo de donde vaya el cableado.Si vas a poner coarrugado,mejor que el amarillo el libre de halógenos es el ideal,es un poco más caro pero evitarás hacer de nuevo una chapuza.Esto es lo que creo desde mi humilde opinión  |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 11/04/06 17:48 Asunto: re: litricidá,cables, cuales elegir? |
|
|
| Me atrevo a aconsejarte que lo hagas en plan profesional a todo nivel: proveete antes de toda clase de terminales, tubo de retractilar, marcadores para los cables (de esos de letra y número), cable de varios colores y entretente en hacer un plano de la instalación eléctrica. No te va a costar mucho más y seguro que con el tiempo lo agradecerás. |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 11/04/06 19:18 Asunto: re: litricidá,cables, cuales elegir? |
|
|
Lo del os tubillos retractiles lo recomiendo encaresidamente....a mi me entraba por el interor de el cable agua a patadas por el barquito me he vuelto locooo y he tenido que bajar de nuevo el mastil ...y no veas lo que MOOLa.
Saludos |
|
|
 |
GLADIATOR Piratilla

Registrado: 19 Mar 2006 Mensajes: 54 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 11/04/06 21:10 Asunto: re: litricidá,cables, cuales elegir? |
|
|
Trak vayamos por partes, en primer lugar el tubo amarillo que tu dices se usaba cuando yo era pequeño, ahora lo mejor como dice el cofrade plomo es el libre de halogenos, que aunque arde no propaga la llama, ojo al dato que muchos se piensan que no arde. Eso si plomo usar 1mm tan solo para lo pequeñito me parece ajustar demasiado, que menos que 1.5mm, no . En cuanto a lo que dice Nonick no puedo sino estar de acuerdo en todo salvo una cosa, si tu instalación no merece tu confianza y estas dispuesto a arrancarla, ARRANCALA!!! Cambialo todo, porque si solo cambias lo que a tu juicio está peor al final no tendras una instalación nueva o vieja solo una chapuza.
Por ultimo un consejo desde la arena... de la playa, claro marca los cables cada 1.5m aproximadamente y rotulalos con el circuito al que corresponden, haz un esquema detallado en el que indiques el circuito, la potencia actual, la máxima y a todos los equipos que alimenta. Bueno y un pequeño detalle que la gente no suele tener en cuenta y valorar, si tienes los planos de tu barco, ve marcando con distintos colores el recorrido que sige a través del barco cada circuito. _________________ Buen Viento.
Gladiator.
De general romano, a esclavo o héroe solo hay unas horas de diferencia o la opinión de unos cuantos.... |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 11/04/06 21:51 Asunto: |
|
|
Ya que el tema va de cables
¿ Tengo que bajar el palo para cambiar poleas, ya de paso quiero cambiar el cable de la emisora, y tambien el cable de la luz de fondeo y poner un juego de luces de señalización en tope del palo
Paras la emisora me imagino que apantallado y para el fondeo y señalizacion es valido el de mangera
Se admiten recomendaciones
Saludos y gracias
Mapu: preparando el puma para grandes travesias _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 11/04/06 22:34 Asunto: re: litricidá,cables, cuales elegir? |
|
|
Gladiator, coincidimos en todo, yo daba por supuesto que va a renovar, quitando lo viejo y metiendo nuevo, de hecho se plantea hasta meter el tubo de conducción.
Sobre el esquema, tu se lo has explicado mejor. Lo de rotular los cables, mas que cada metro y medio yo lo haría en los dos extremos y cada ve qeu asomen por algús sitio. Por otra parte, los cables de colores sirven también para eso.
El esquema, tal y como dice Gladiator. Puedes copiarte el plano y esquema de cualquier barco y copiar la forma de dibujar y los símbolos. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/04/06 22:42 Asunto: re: litricidá,cables, cuales elegir? |
|
|
ok, iremos tomando consejos, y despacito y buena letra.ok gracias piratas  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/04/06 00:33 Asunto: |
|
|
| mapu23 escribió: | Ya que el tema va de cables
¿Paras la emisora me imagino que apantallado y para el fondeo y señalizacion es valido el de mangera
|
Cable coaxial RG-58 lo encontraras en tiendas de electronica y mas barato que en las de nautica
 |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 12/04/06 10:34 Asunto: |
|
|
OK Dunic
tomate una rondita