|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JV II Pirata

|
Publicado: 03/04/06 19:16 Asunto: DUFOUR 325 |
|
|
¿Quién pueden decirme de este modelo?
¿Es realmente la gama **5 muy diferente a la perfomance?
Este pequeñito para crucero muy bien, ¿para regatas que tal puede ser?
Un saludo, |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 03/04/06 19:26 Asunto: re: DUFOUR 325 |
|
|
| Acabo de verlo en la web de DUFOUR, y la verdad, me gusta mil veces más el 34. Este lo veo demadiado crucero para mi gusto. Exteriormente, para un diseño al que le hayan cortado un trozo de popa para tener esa eslora. En fin, otra opción disponible en el mercado. |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 03/04/06 19:28 Asunto: |
|
|
| Acabo de verlo en la web de DUFOUR, ahora mismito, tras poner el mensaje inicial, y la verdad, me gusta mil veces más el 34. Se ve demasiado crucero para mi gusto, con esa bañera pequeñita y orza. Exteriormente, parace un diseño al que le hayan cortado un trozo de popa para tener esa eslora. En fin, otra opción disponible en el mercado. |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 03/04/06 21:04 Asunto: |
|
|
el pasado salon nautico de BCN pude ver varios de la gama grand large de dufour, la verdad es que es un crucero estupendo con unos acabados bastante buenos(comparables a los de Jeaneau), todos los cofres forrados por dentro con madera, y una madera bastante buena, y otras cosas, la estructura de varengas, puntal, etc tambien hacia buena pinta, muy habitable para su eslora...creo recordar que la cocina a una banda (eso a mi no me gusta). A simple vista me gustó. En cuanto a regatear, como las regatas no me interesan ... pues no se... (es que odio el estress) ´solo regatearia por diversion y no pa ganar... _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 04/04/06 08:42 Asunto: re: DUFOUR 325 |
|
|
| Pues mira lo acabo de ver en el salón nautico de Madrid, para regatas regulin, por ese precio tiraria mas hacia el 34.7 de Beneteau, como crucero la pera!! Que acabados y no le falta un detalle, una buena distribución y mucha habitabilidad, de precio un poco caro. |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 04/04/06 16:08 Asunto: re: DUFOUR 325 |
|
|
Buenasssss
Tengo el presupuesto de amos barcos, he probado los dos, una vez: El 325 y 34.
Son dos barcos distintos, para un programa distinto...
Si te gustan las regatas y estás dispuesto a gastar...el 34 con velas de competición en el agua por casi 150.000 euros. También te sirve para crucero por supuesto.
Si te gusta el crucerito, el 325 y más económico por unos 115.000 eurines.
El casco del 325 estratificado "a mano" en poliester/fibra de vídrio con refuerzos de aramida sobre zona de quilla. Gelcoat NPG con primer tejido impregnado de resina, lo que asegura una barrera contra la ósmosis. Cubierta en sandwich con espuma de PVC realizada en inyección, lo que permite un ahorro en el peso y un excelente acabado interior...etc etc.
Me gustó navegar en el 325. Creo que es una buena opción como primer barco para travesías/cruceros, con unos mínimos de confort para la familia y amigos, que has de pagar.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 09/04/06 14:04 Asunto: Re: re: DUFOUR 325 |
|
|
| Pluto escribió: | Buenasssss
Tengo el presupuesto de amos barcos, he probado los dos, una vez: El 325 y 34.
Son dos barcos distintos, para un programa distinto...
Si te gustan las regatas y estás dispuesto a gastar...el 34 con velas de competición en el agua por casi 150.000 euros. También te sirve para crucero por supuesto.
Si te gusta el crucerito, el 325 y más económico por unos 115.000 eurines.
El casco del 325 estratificado "a mano" en poliester/fibra de vídrio con refuerzos de aramida sobre zona de quilla. Gelcoat NPG con primer tejido impregnado de resina, lo que asegura una barrera contra la ósmosis. Cubierta en sandwich con espuma de PVC realizada en inyección, lo que permite un ahorro en el peso y un excelente acabado interior...etc etc.
Me gustó navegar en el 325. Creo que es una buena opción como primer barco para travesías/cruceros, con unos mínimos de confort para la familia y amigos, que has de pagar.
 |
Mas o menos de acuerdo...
Aunque no se trata de regatear, se trata de forma de usar un barco.
Si tu preferencia es el volumen interior y una navegabilidad buena, gama grand large.
Si tu preferencia es primar la muy buena navegabilidad por encima del volumen interior (que es bastante bueno), gama performance (y además con palo largo).
Y sobre las gama performance, si van a ir destinados a regatear, yo miraria a ver como van las opciones de quillas distintas de la de serie (si es que oficialmente han sacado esas opciones como si creo que tienen los gs37, que son del mismo grupo), estudiando conjuntamente la opción palo largo/corto.
Por ejemplo, un Dufour 34 con quilla muuuyyy aligerada, inspirada en la del Quum 40, junto con una versión "palo corto" capado de génovas, podría ser muy competitivo en IMS670... pero no se si el astillero oferta esa opción. (preguntaré)
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 09/04/06 21:01 Asunto: |
|
|
EN el "Skipper" de este mes, hacen la prueba.
Para el que la quiera ver ( o creer).
Saludos
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|