Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 11/04/06 22:59 Asunto: Marujeando |
|
|
Desde que me compré el barco, he conseguido que mi mujer suba a él en contadas ocasiones, siempre como pasajera y en algunas ocasiones ni eso. Se tumba a tomar el sol como si fuera una placa fotovoltáica. Ella considera que el barco es mio, que es mi responsabilidad y que me hace un gran favor cuando me acompaña.
Desde que me compré el barco, me veo obligado a alternar la dignidad de patrón, con la de grumete, mecánico, trimador, mozo de cabos, cocinero, camarero, timonel , maruja y algun otro cargo olvidado.
De cara al próximo fin de semana, y con la llegada del buen tiempo, espero poder salir y pasearla, por lo que yo ya llevo unos días efectuando una limpieza a fondo; el exterior había acumulado suciedad de todo el invierno. Y el interior también.
Para la cubierta y la parte superior del tambucho, que están sucias de polvo y lluvias fangosas, uso lejia-gel con detergente. Es importante que sea gel para evitar salpicaduras, pero también porque, dado que a medida que vamos rociando la cubierta los liquidos se escapan por la regala, usando un gel ligeramente viscoso, evitamos estas perdidas.
Para la bañera que está más sucia, debido a los accesos, uso en primer lugar lejia y luego un producto de limpieza de plásticos de jardín que compré en una superfície comercial (para no citar marcas comerciales diré que era Hipercara) Este producto es un fluido con aplicador a pistola (como los limpiacristales) y devora todas las marcas de calzado y demás.
Para el guano de gaviota (Tabernero, puedo referirme a la mierda de gaviota sin hablar de política, verdad?) me ha dado muy buen resultado el amoníaco.
Y el producto milagroso y que ha motivado este marujeo, es VIACAL, que se come literalmente las manchas de óxido de las superfícies de fibra. Simplemente se rocia la mancha, se espera un rato, y en la mayoría de los casos la mancha se disuelve, aunque tal vez en algún caso habrá que frotar un poco.
(Juro solemnemente que no tengo ningún tipo de interés en la empresa de este fabricante)
pim _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 12/04/06 01:51 Asunto: re: Marujeando |
|
|
Con lo de Viacal te refieres a eso de lo de los lavavajillas? lo que quita la cal??
Cita: | (para no citar marcas comerciales diré que era Hipercara) |
si quieres uno hiperbarato y buenisimo para toda la cubierta del barco: ajax clorado en polvo, es bestial  |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 12/04/06 02:10 Asunto: |
|
|
Con lo de Viakal (lo había escrito con "C") me refiero a un producto de limpieza manual. He puesto un enlace.
Con lo de Hipercara, hacía alusión humorística a cierta superfície comercial. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 12/04/06 10:35 Asunto: re: Marujeando |
|
|
Pues mi experiencia marujil me dice que el Xilit-Bang o como se escriba no es pa tanto como dice la tele y vale más que el Ajax ,que deja más limpio.
Ah, lo de las almirantas en plan fotovoltaica es también aplicable a la mía, que a veces me dice: "¡si hay muy poco viento!, quitamos la mayor que no me da el sol"  |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 12/04/06 10:45 Asunto: |
|
|
Cita: |
Se tumba a tomar el sol como si fuera una placa fotovoltáica
|
Has probado a conectarla a la bateria?
 |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 13/04/06 00:34 Asunto: re: Marujeando |
|
|
Yo si, a dos hermosas mozas una propia y otra de un amigo, que venía con nosotros. El rioja acumulado en la sangre (de ellas) hacía imposible la arga de las baterias ( debió der por los taninos). Eso sí, al llegar a puerto, ambas las duas se quejaron de lo que nos movíamos por cubierta y que no parábamos de tirar de los cabos. No hubo pique. Celebamos la arribada con unos cubatas y luego ... cada uno con su propia.
saludos. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 13/04/06 12:03 Asunto: re: Marujeando |
|
|
muy buena tu pagina, te felicito  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/04/06 12:42 Asunto: re: Marujeando |
|
|
KH7 (en plan casero) o SimpleGreen (en plan profesional). Cualquiera de los dos lo lava todo todo todo
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Culomojao Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 205 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 14/04/06 12:15 Asunto: |
|
|
Yo tengo una duda con todos esos productos de limpieza: ¿no deberia usarse limpiador biologico o algo asi? Todo eso va a parar al puerto y lo dejara hecho una porqueria, no? _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
hidalgo navegant Pirata

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Lanzarote
|
Publicado: 14/04/06 12:25 Asunto: Re: Marujeando |
|
|
[quote="pim"]Desde que me compré el barco, he conseguido que mi mujer suba a él en contadas ocasiones, siempre como pasajera y en algunas ocasiones ni eso. Se tumba a tomar el sol como si fuera una placa fotovoltáica. Ella considera que el barco es mio, que es mi responsabilidad y que me hace un gran favor cuando me acompaña.
Desde que me compré el barco, me veo obligado a alternar la dignidad de patrón, con la de grumete, mecánico, trimador, mozo de cabos, cocinero, camarero, timonel , maruja y algun otro cargo olvidado.
Ya somos dos. Con la diferencia de que cuando la conocí vivia en el barco y ahora vivo en un apartamento. _________________ La mentira de hoy, mañana verás que es verdad |
|
|
 |
|