Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. La Contra -

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/04/06 08:30    Asunto: O.T. La Contra - Responder citando

DULCE HOGAR
Me lleva a su hogar en medio del monte. Es una vieja roulotte con las ruedas pinchadas rodeada por una alambrada. Un lado para los gatos, el otro para los perros, aunque ellos se mezclan a su antojo. Pilar les habla y fuma Ducados. Ellos la escuchan con devoción. Junto a la roulotte, en una chabola de ladrillo llena de viejos cojines - la cocina- pasan la noche los gatos, el hedor es poderoso. De las curvadas paredes de la roulotte cuelgan viejas fotos y, sobre la cama, dormitan cuatro perros; se les ve a gusto, sin duda ése es su hogar. "En esta zona hay poca sensibilidad hacia los animales, por eso creé Anubis, para buscar dueños decentes a los animales que han sido abandonados y para esterilizar comunas de gatos. Sueño con vivir en una casa, pero no me iré sin ellos".

PILAR TABERNER, EN DEFENSA DE LOS ANIMALES
"He comprendido mi destino"

Tengo 55 años. Nací en la Segarra y vivo en una roulotte en el macizo del Montgrí (l'Escala). Soy traductora de inglés y francés. Tengo una hija adoptiva, 120 gatos y 12 perros. Mi sentimiento es más bien budista. He fundado la asociación Anubis, en defensa de los animales: creamos refugios y realizamos campañas de esterilización y adopción

IMA SANCHÍS - 06/04/2006

- Hace frío aquí.

- Esto no es nada, debería quedarse una noche a dormir en la roulotte y sabría lo que es frío. Yo duermo con siete perros encima de la cama. Los 120 gatos duermen junto al hornillo.

- ¿Llama a cada uno por su nombre?

- Sí.

- Tampoco tiene electricidad.

- Luz de vela.

- ¿Ni agua caliente?

- No.

- Pues hace frío aquí.

- Me levanto a las cinco de la mañana y me vuelvo a la cama con un café. A las seis empiezo a limpiar las jaulas, dar de comer a los gatos y a los perros; todo muy rutinario. Pero el día que hay una adopción lo celebramos a lo grande.

- ¿Le gusta esta vida?

- No, pero no tengo elección. Hace tiempo que peleo para conseguir una casa en la l´Escala con un poco de terreno.

- ¿Pasa miedo por las noches?

- No me lo planteo. Y hay noches mágicas; como cuando los perros que habitan el Montgrí se enzarzan en conversaciones, ladran por turnos, como si se concedieran la palabra. Y cuanto la luna está grande, entonces cantan.

- ¿Es triste su melodía?

- No, es hermosa; me gusta cómo se comunican, con los humanos conectan a través de los ojos. Yo les hablo mucho, y creo que me entienden.

- ¿Por eso vive sola a los 55 años en una roulotte?

- Yo nunca lo habría imaginado. Las circunstancias me han traído hasta aquí. Cuando fundas una sociedad, no calculas bien los gastos y no recibes ningún tipo de ayuda de la Administración para esterilizar a los miles de gatos de la zona ni para mantener los refugios..., pues acabas con tu dinero.

- Usted era traductora, ¿se ganaba bien la vida?

- Sí, vivía muy bien y viajaba mucho. Yo a los 30 años era una persona realizada. Pero poco después de dejar Londres e instalarme en Barcelona, me senté delante de la televisión y apareció un toro vomitando sangre.

- Entiendo.

- Yo nací en un pueblo muy pequeño, de cien habitantes, sin televisión. Siempre he sido solitaria y siempre he apreciado la compañía serena de los animales. Quizá lo aprendí de mi padre, que era pastor.

- ¿Y los años de roulotte qué le han dado?

- Saber qué hago en este mundo. Creo que he nacido para acabar aquí, en un lugar en el que paso frío. Yo no puedo decir no cuando alguien, animal racional o irracional, me pide ayuda, ésa es mi creencia espiritual. Así que creo que estoy donde tengo que estar, he comprendido mi destino.

- ¿Qué ha sido lo más difícil?

- Estar aquí. Llegué cuando el Ayuntamiento dijo que iban a sacar a todos los gatos y perros que vivían en la montaña; es el tercer refugio que monto, y ahora debo marcharme porque se acaban los permisos.

- ¿Nunca ha tenido pareja?

- Sí, he estado a punto de casarme, pero sentí que debía ser libre.

- Entonces, ¿por qué adoptó a una niña?

- La niña llamó a mi puerta. Entonces vivía en el Raval y paseaba a una perra abandonada llamada Linda.Aquella niñita de nueve años se me acercó: "¿Pasearéis cada día a la misma hora?..., ¿te molesta que os acompañe?"... Al cabo de unos días me preguntó si podía subir a casa.

- ¿Era una niña de la calle?

- No. Sus padres estaban separados, el padre pedía limosna y el nuevo novio de la madre decidió dar a Rosi en adopción.

- ¿Dónde está Rosi?

- Hemos perdido el contacto. Cuando me vine a vivir aquí, mi hija, que ya tenía pareja, me acusó de preferir a los animales que a ella. Yo pasé años con la muerte encima, tenía cáncer, y padecía una gran depresión. Lo perdí todo, todo se fue al carajo.

- ¿Cómo lo superó?

- El cáncer, suerte, y para la depresión, tiempo. No hay pastillas posibles contra la tristeza. Lo superé con fe: sé que volveré a encontrarme con mi hija.

- ¿Desesperanza esperanzada?

- A mí este mundo no me gusta; siendo muy niña ya le decía a mi padre: "¿Cómo voy a escapar de este mundo?".

- Cuénteme una historia que le guste.

- Muchos de los perros que viven conmigo me eligieron. Algunos han montado guardia días y días frente a mi puerta. Ese gato negro me sigue a todas partes, carretera arriba o carretera abajo. En los momentos más duros, cuando iba a limpiar casas, incluso hasta la puerta me acompañaba el gato.

- Dígame, ¿de dónde saca la fe?

- He visto cosas.

- ¿Qué cosas?

- Una noche, a los 5 años, vi junto a mi cama a un hombre de pelo blanco que sostenía un gran libro. Pasaba página y me miraba. Yo me metía debajo de las sábanas y cuando me asomaba seguía ahí. No quise volver a dormir más en aquel cuarto y al final mi padre se puso serio: "¡¿Qué te está pasando?!".

- ¿Y?

- Le quitó importancia. Cincuenta años después me he enterado de que mi padre era médium y curandero, y he conocido el libro y al hombre que lo sostenía y que se convirtió en mi maestro, el filósofo George Ross, autor de El mono degenerado.

- ¿Conclusión?

- Si con 5 años se te cruza en el camino una imagen que acontecerá cincuenta años después, es que hay un destino

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 06/04/06 11:40    Asunto: re: O.T. La Contra - Responder citando

Maria no das una !
No ves que hoy no es OT !!

Pilar Taberner !!! Debe ser pariente de "ese".

Saludos y gracias, aunque ya llevo unos dias leyendo el diario en versión papel (ventajas de haberse pasado a los "ferrocas").
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas