Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 04/04/06 09:36    Asunto: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

No debería ser O.T. porque equivocarse es muy nuestro, de esta nuestra taberna.

Así que rectifico, y no sé si rectificar es de sabios, pero si sé que rectificar es de los que se equivocan, y yo equivocarme lo hago casi como por deporte oficial, qué le vamos a hacer, no se puede ser perfecta, equivocarme es mi hobbie preferido y como decía Chaplin, me gustan mi errores, no quiero perder el derecho a equivocarme, en cualquier caso prefiero mis a errores a los de los demás (ésto segundo es mío).

Bueno, a lo que íbamos que tengo mucho trabajo, "Dónde dije digo, digo Diego", SI, colgaré más Contras, mientras la taberna me lo permita :

1. Porque no voy a dejar que nadie me diga (a no ser que sean el Tabernero y Moderadora), las Contras que debo o no debo poner, ya que sigo opinando que no hay Contra más o menos polémica, sino tertulianos más o menos polémicos, por su forma de entrar al trapo en los post y el respeto a ellos, a la vista está que cualquier post por náutico que sea se puede convertir en muy, pero que muy polémico, somos nosotros los polémicos, no los temas, y digo nosotros.

2. Porque alguien me enseñó (gracias Barbarroja), que las cosas que nos gustan hay que compartirlas con los amigos, y poner un enlace en no es lo mismo que de tanto en tanto colgar una Contra que para mí haya sido especial, y para algunos sea un guiño desde aquí.

3. Porque me apetece y me divierte, que no es poco.

Esta ha sido la causante, excusa, y (eso que yo tengo los pies pequeños) :

PAMAMÁS

La profesora Schipper, tras deconstruir la falacia machista universal en ´No te cases con una mujer de pies grandes´ (Océano), anuncia la buena nueva de un mundo donde cada uno de nosotros podrá realizarse liberado del rol que le imponía el orden patriarcal. Ellas crecerán en sabiduría sin miedo a quedarse solas y nosotros liberaremos nuestras emociones, estética y afectos del refajo machista, y hasta Clint Eastwood podrá criticar sin miedo el color de las cortinas (incluso defender tonos sospechosos entre fucsia y bermellón). Seremos iguales en derechos y obligaciones y diversos en identidades, lo mejor del hombre y la mujer, y los bebés ya no serán monopolio de ellas, porque papás y mamás llorarán, sentirán y se emocionarán como personas.

MINEKE SCHIPPER, INVESTIGA REFRANES MACHISTAS DE TODAS LAS CULTURAS
"No te cases con una mujer de pies grandes"

¿Edad? El culto estúpido a la juventud de la mujer es una estrategia de la dominación machista que humilla a las maduras. Nací en Holanda, pero descubrí la antropología en Congo. Casada, dos hijos y cinco hermanos: fue duro ser una igual. ¡Que las mujeres dejen de reprimir su talento y los hombres dejen de castrar su vida emocional!

LLUÍS AMIGUET - 04/04/2006

- El hombre teme a las mujeres en todas las culturas del planeta y los refranes reflejan ese miedo.

- ¿Miedo a qué?

- A ser superado por la mujer. "No te cases con una mujer de pies grandes" es un refrán presente en todas las culturas.

- Con pies grandes puede ser maravillosa.

- No te cases con una mujer más alta que tú ni más inteligente, más rica o de mejor familia que tú, porque te dominará.

- ¿Y al revés?

- Paseemos: verá muy pocas parejas en las que ella sea más alta o más vieja que él.

- Que tu esposa no sea mejor que tú.

- Ese refrán ha sido interiorizado por las mujeres del planeta. Si crecen demasiado en inteligencia o riqueza, no encontrarán pareja. Hoy millones de mujeres aún se autolimitan para no ser ni parecer más inteligentes, cultas o ricas que sus posibles maridos.

- ¿Cómo se autolimitan las mujeres?

- No quieren ser el médico sino la enfermera; no quieren ser el empresario sino su secretaria; no quieren ser el premio Nobel sino su fiel y amante compañera auxiliar.

- Pero ¿por qué?

- Porque si tienen los pies demasiado grandes, como dice otro refrán, "acabarán bailando solas en la habitación".

- La condena es la soledad.

- Y la soledad del hombre es una aventura, pero la de la mujer es una maldición.

- Los tiempos están cambiando.

- Esas actitudes siguen vigentes en medio mundo, son aún transmitidas inconscientemente de madres a hijas en todo el planeta.

- ¿Qué más dicen los refranes universales?

- Las madres son alabadas; las suegras, denostadas; las madres prefieren hijos a hijas y las viudas son sospechosas: "No te cases con una viuda si su marido no fue ahorcado".

- Inquietante.

- En todas partes, las mujeres, si no son madres, son un problema. Los turcos dicen: "La mujer está bien con un bastón en la espalda y un hijo en el vientre", pero hay variantes de esta joya en todos los idiomas.

- ¿Por qué tanta viril iniquidad?

- Por miedo. El hombre siente el miedo de todo opresor a verse desbancado por su víctima. Teme que sus privilegios terminen y que la mujer de pies grandes descubra que los de su marido son pequeñitos y puede pisarlos.

- ¿Ése es todo el temor?

- Los demás emanan de ése. Por ejemplo, el miedo a no ser el padre de sus hijos.

- Cuernos también universales.

- "El nombre del padre es secreto de la madre": de nuevo la inseguridad del marido y el miedo al engaño de la mujer astuta.

- También el hombre engaña.

- Pero para los refranes del mundo son engaños diferentes: "El hombre que engaña escupe de su casa a la calle, pero la mujer que engaña escupe desde la calle a su casa".

- Un poco asquerosillo el refrán ése.

- Pura metáfora: la saliva es el semen.

- ¿Por qué tanto miedo viril al engaño?

- Porque ella no puede rebelarse por la fuerza, pero sí por la astucia del engaño.

- ¡Ay! ¡Qué estrés la vida del hombre!

- Me alegro de que perciba que ese orden machista nos aliena y perjudica tanto a las mujeres como a los hombres.

- El esclavista es un esclavo.

- El orden patriarcal priva a los hombres de la ternura, de la capacidad de ser sensibles, de poder mostrar debilidad y de amar a sus hijos como si fueran madres. A ustedes los hombres este orden machista los castra afectiva y emocionalmente.

- La maldición de los hombres...

-... Son las mujeres. Ésa es otra idea fuerza que emana del miedo al engaño. El hombre inocente sucumbe a la mirada de los ojos traidores de la mujer. Los refranes reflejan cómo el macho proyecta su propio deseo en la mujer. Por eso la mujer debe cubrirse, ocultarse: no mirar a los ojos y no salir de casa. "La mujer en casa, pastel de miel".

- "La mujer, la pata quebrada y en casa".

- "Sólo debe dejar la casa tres veces - refrán inglés-: cuando nace, cuando se casa y cuando muere". En pastún son dos: cuando se casa y cuando muere. Fíjese en que apenas hay diferencia entre el refrán inglés y el afgano.

- ¿Cómo debe ser la mujer del refrán?

- Modesta y discreta: "El silencio es la mejor joya de una esposa, aunque la luzca en contadas ocasiones".

- ¡Como si no hubiera tíos parlanchines!

- Pero no suponen una amenaza para los sabios que impusieron sus refranes ni para las mujeres que los interiorizaron y se los repitieron a sus hijas: "La mujer es más tonta que el perro, porque no sabe que no debe ladrar a su amo"... Y debe seguir siendo tonta.

- ¿Cómo mantenerla en la ignorancia?

- Los refranes ensalzan el conocimiento, pero no para las mujeres. En Europa, los refranes previenen contra las mujeres que hablan latín, el idioma de la ciencia. Y todos ensalzan la mujer servil: "De quien proviene hasta la lazada de tus cordones".

- ¿No hay excepción a tanto macho idiota?

- En Minangkabau (Indonesia) pervive un vestigio de la era matriarcal: "El varón sólo es una mota de polvo sobre una flor".

- ¿No tiene algún otro?

- Le voy a recordar mi refrán preferido. Es tibetano: "Cien virtudes de mujer y cien de hombre harán nacer a la persona perfecta".

- Una bella promesa de futuro.

- Si ustedes renuncian a dominar y nosotras a ser dominadas, le enseñaré mis pies grandes y usted los compartirá conmigo. - Hecho.

- Así sabrá que mis pies de mujer han crecido y seguirán creciendo, no para pisarle a usted, sino para que caminemos mejor juntos.

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hermano Pinzón
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/04/06 11:19    Asunto: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

Cada vez va a ser más fácil casarse con una mujer de pies pequeños.

Con la cantidad de chinitas que estamos importando...

Verás dentro de 20 años, cuando estén en edad de merecer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/04/06 11:25    Asunto: Re: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

hermano Pinzón escribió:

Desafortuando el comentario No ¿te refieres a las niñas que se adoptan? ¿ O las mujeres chinas que vienen a buscarse a la vida a nuestro país?

hermano Pinzón
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/04/06 11:29    Asunto: Re: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

mpineda escribió:
hermano Pinzón escribió:

Desafortuando el comentario No ¿te refieres a las niñas que se adoptan? ¿ O las mujeres chinas que vienen a buscarse a la vida a nuestro país?

¿Desafortunado? ¿Por qué? No creo que vaya a herir a nadie.

Me refiero a las que se adoptan. Pienso en el mestizaje del s. XIX. Ríanse del de la América del s. XVI
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 04/04/06 11:31    Asunto: Responder citando

Pues yo, como estos posts son sólo para los que están de acuerdo y ponen los emoticonos del aplauso, pues me abstengo para no generar malestar en este remanso de paz sabática y catarsis espiritual de pensamiento único.

"Hare krishnaaaa, Hare Krishnaaaa, Hare Krishnaaaa, haree, haree.
Hare Raaaamaaa, Hare Raaaaamaa, Hare Raaamaaa, haree, haree".
(musica de crótalos, por favor).

Llorica

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hermano Pinzón
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/04/06 11:33    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Pues yo, como estos posts son sólo para los que están de acuerdo y ponen los emoticonos del aplauso, pues me abstengo para no generar malestar en este remanso de paz sabática y catarsis espiritual de pensamiento único.

Llorica

Rog

Ya te digo!!! Yo he hecho un pequeño comentario y me han dicho que es desafortunado!!!

¿Me admites en tu pagoda, Roger?
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/04/06 11:34    Asunto: Responder citando

hermano Pinzón escribió:
Roger Rabbit escribió:

Llorica

Rog

Ya te digo!!! Yo he hecho un pequeño comentario y me han dicho que es desafortunado!!!

¿Me admites en tu pagoda, Roger?

Si, pero ahora, hijo mío, en vez de Alfonso Parrondo, has de llamarte "Yaganath"... por Visnú.

(crotalitos otra vez, por favor...)
"Hareee Krishnaaa... (y bla,bla,bla...)

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/04/06 11:36    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:

Llorica

Rog

Roger, lo de crótalos, me sonaba a otro cosa más bien masculina, jeje, y lo he tenido que buscar en el diccionario, para ver "eso qué es lo que es", y son los platillos esos , qué descanso, a ver que lo que se tocan los hare krishna son los crótalos, jeje.

Pero también es una serpiente venenosa, ¿no lo dirías por eso? que con lo que nos gusta a ambos dos provocar..... Me parto Me parto Me parto Me parto

(y luego dicen que se me bifurca la lengua..... Sorry )

Salut i milles

Mpineda

hermano Pinzón
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/04/06 11:37    Asunto: Re: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

hermano Pinzón escribió:
Pienso en el mestizaje del s. XIX. Ríanse del de la América del s. XVI

Perdón, quería decir: "Pienso en el mestizaje del s. XXI"

Y, para hacer lo que dice Roger, un aplauso.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/04/06 11:40    Asunto: Responder citando

mpineda escribió:

Pero también es una serpiente venenosa, ¿no lo dirías por eso? que con lo que nos gusta a ambos dos provocar..... Me parto Me parto Me parto Me parto

Mpineda

Hombre, María, no me negarás que para establecer una relación simbólica entre crótalo y escroto, no hay que tener, cuando menos, cierta... digamos predisposición a ello. Pero bueno...un lapsus lingüe lo puede tener cualquiera.

Cuñaaooo

En cuanto al crótalo áspid, no hace música.

Brindis

Rog
El hijo del dueñ
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.

MensajePublicado: 04/04/06 11:40    Asunto: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

Cada viernes un sermon, me recuerdan tanto
a las clases de catequesis ¡¡¡

Por favor ya esta bien de tant@ evagelizador@

Pirata Pirata Pirata
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/04/06 11:42    Asunto: Re: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

El hijo del dueño escribió:

Pirata Pirata Pirata

Bueno, hijodeldueño, es tan fácil como no entrar.
Tampoco pasa nada.

Rog
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/04/06 11:46    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
mpineda escribió:

Mpineda

Hombre, María, no me negarás que para establecer una relación simbólica entre crótalo y escroto, no hay que tener, cuando menos, cierta... digamos predisposición a ello. Pero bueno...un lapsus lingüe lo puede tener cualquiera.

Cuñaaooo

En cuanto al crótalo áspid, no hace música.

Brindis

Rog

Eso lo has dicho tú, no yo, jeje.

Es la primavera, Roger.

Salut i milles

Mpineda

Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/04/06 12:00    Asunto: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

Oye, que he dicho "lapsus lingüe", ein?

lapsus.

A ver si con la primavera....

Me parto

Rog
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/04/06 12:05    Asunto: Re: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Oye, que he dicho "lapsus lingüe", ein?

lapsus.

A ver si con la primavera....

Me parto

Rog

Lingüe, lingüe...."o no".

marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 04/04/06 12:06    Asunto: Re: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

Jueeerrrrr, ¿¿ya es viernes??
¡¡¡Que rápido se me ha pasado la semana!!!

Borracho
Brindis salud y buen fine para tod@s Brindis
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 04/04/06 17:01    Asunto: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 04/04/06 17:11    Asunto: Re: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

Pirata Pirata Pirata

No se No se ¿Ya es viernes?¡¡Dios mío, me he dejado un montón de cosas sin hacer esta semana!! Cabreao

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
D. Diego
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 04/04/06 18:47    Asunto: Re: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

OlonnoiS escribió:

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Adoracion Adoracion
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 05/04/06 00:25    Asunto: Responder citando

D. Diego Duque de Estrada, Los nicks demasiado largos descuadran el foro, dime algo más abreviado para poder cambiártelo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 05/04/06 01:14    Asunto: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

¿D.D.D.E.? Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 05/04/06 01:36    Asunto: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

Ummmmm, no sé, casi mejor DDD a secas... Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
D. Diego
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/04/06 11:33    Asunto: Responder citando

Tabernero escribió:
D. Diego Duque de Estrada, Los nicks demasiado largos descuadran el foro, dime algo más abreviado para poder cambiártelo...

Lo llevaba pensando un tiempo... Pon D. Diego.

Gracias
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 05/04/06 12:08    Asunto: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

Todavía no había entrado yo por aquí.

Me ha recordado el artículo a algunas de las cosas que se pusieron aquí, con motivo del ocho de marzo.

Tengo los pies muy grandes, calzo un 40. Chica

¿La edad? Me importa tan poco que la mía es cambiante. Verde

Todo ésto está ya bastante superado por suerte. Y los hombres que todavía quedan desfasados irán entrando poco a poco en razón.

Pero para que ésto ocurra, las mujeres no tenemos que demostrarles que valemos lo mismo que ellos, porque eso ya está superdemostrado, sino que estando los dos a la misma altura, las cosas van a seguir funcionando dentro y fuera de la casa, pero mejor, ya que cuando la dignidad de las personas, sean hombres o mujeres no se menoscaba, el individuo rinde mucho más tanto laboral como emocionalmente.

Ven a Soria
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 05/04/06 15:55    Asunto: re: O.T. Rectificar es de quien se equivoca - LA CONTRA Responder citando

Me encantaría saber cuál es la visión de Desmond Morris sobre esta cuestión.

Tal vez nos diría que el machismo, en sus diferentes grados, fué imprescindible para la perpetuación de la especie (evidente, puesto que la inmensísima mayoría de sociedades humanas que han llegado a nuestros tiempos lo son) pero que debemos notar que se ha producido una "mutación": la sociedad que, hoy por hoy, domina el planeta es, precisamente, la menos machista de todas (me refiero a la cultura europea y sus derivaciones transatlánticas).

Pero la dinámica de los grandes grupos suele estar en conflicto con la de los individuos que los forman!

Qué haremos con el número creciente de hombres que, ante la posibilidad de tener un encuentro sexual con una mujer independiente, se angustian ante la posibilidad de "hacer un mal papel"?. Porque ahí está la raíz del problema.
A los hombres nos aterra que nos puedan comparar con los otros en un asunto que es pura "performance" y en el que tenemos poco control y poca intervención voluntaria, y que eso acabe en desprecio.

Supongo que Morris nos sugeriría que investigásemos más sobre las profundas motivaciones de nuestras compañeras, esas monas deliciosamente desnudas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas