Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Placas solares

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 04/04/06 13:15    Asunto: Placas solares Responder citando

Unas rondas de lo que querais, pago yo

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Frecuentemente realizo salidas de varios días y en promavera, de varias semanas cuando tengo vacaciones.

Evito en lo posible ir a puertos y prefiero quedarme fondeado por ahí, con lo cual y teniendo nevera eléctrica, el ordenata, la TV para ver el parte, luz, etc., el consumo es considerable con lo cual tengo que poner el motor en marcha cada día deurante una hora y media.

Lo que podría poner es un generador de cuatro tiempos de pequeño tamaño de esos portátiles pero es muy caro y me ocupa bastante espacio aunque por la experiencia de mis amigos es ideal ya que no sólo tienes corriente de 220 V sino que puedes cargar baterías.

Otra solución sería un generador eólico pero también es caro y si no hay viento no carga.

Había pensado en un panel solar.

Algún tabernícola entiende de esas cosas y me puede aconsejar?

Mi barco sólo tiene 9.43 metros de eslora con lo cual tengo que someterme a este espacio.

Gracias y rondas para todos.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 04/04/06 14:42    Asunto: re: Placas solares Responder citando

Veamos Magoo:

En primer lugar se debe hacer un calculo aproximado ( lo mas posible) del consumo, y dependiendo de eso ver la placa/s que puedes necesitar. Lo de la ubicacion ya es cosa tuya....yo de momento te indico la manera de hacer el calculo de consumos... es solo un ejemplo...

Aparato----------watios consumo------horas consumiendo-------total

TV.........................300.......... X ..........2.......................= 600
bomba achique 150.......... X ..........1.......................= 150
Luces Naveg...........100...........X ..........5.......................= 500
(asi con todo) etc......etc......
----------------------------
Total.......................= 1250 Wats

Si todo trabaja a 12 Volts, tendremos que 1250 /12 = 104,1 Amp
Bien dado que la placa va a cargar durante una serie de horas al dia, pongamos en verano 10 horas,
entonces 104 / 10 =10,4 Amp/Hora...
Suponiendo todo lo anterior que es bastante exagerado, necesitarias placas suficientes como para entregar esos Amperios / hora... las placas comerciales de mejor produccion/ precio se situan en torno a los 3 Amp/hora, por tanto, para que la instalacion en VERANO fuese autosuficiente solo con placas de sobre 3 Amp/ Hora, necesitarias 3 placas al menos, ya que 3 Amp/H multiplicado por 3 placas, arrojan un total de 9 Amp , cifra parecida a los 10,4 del calculo hipotetico ( de todas formas te quedarias algo corto.... pero ya te digo que es solo un ejemplo de calculo .... esto en cuanto a que sea autosuficiente, pero si lo que necesitas es solo una ayudita para la instalacion con una placa ya le ayudas mucho... ahora en Verano, en Otra estacion es otro cantar, ya que tienes menos horas de luz... si quieres me pones privado y te tiro un cable, y de paso me cuentas lo que tu ya sabes.....

Buena proa y Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 04/04/06 15:45    Asunto: re: Placas solares Responder citando

Estoy bpensando en instalar 1 o 2 si conseguimos varios podemos mejorar precio pregunto precios y pongo anuncio en club de compras

Brindis

Interesados Placas:

Dunic
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 04/04/06 16:11    Asunto: Re: re: Placas solares Responder citando

Hola Dunic,
yo tambien estoy interesado en unas placas solares, pero mejor montamos un listado en Club de Compras; osea que lo paso alli.
exfuria
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 04/04/06 16:30    Asunto: Responder citando

Hola Magoo.
Brindis
Ya que somos de las mismas latitudes y aver si conseguimos reunirnos alguna vez, te indico que yo llevo el mismo plan, poco puerto y varios dias. En consecuencia llevo una placa de quita y pon.
Tal como te han indicado una placa es insuficiente pero si vas con algo de cuidado , para nevera y algunas luces por la noche, con ayudita del motor algo por la mañana es suficiente para mantener.

Un saludo a todos y tabernero unas ronditas Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 04/04/06 18:57    Asunto: re: Placas solares Responder citando

En el Club de Compras, en el post "BATERIAS. PRECIOS ESPECIALES Y A DOMICILIO" también os pueden informar y aconsejar sobre placas solares.
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/04/06 21:54    Asunto: Responder citando

mucho trasto llevas tu Verde lo que mas come es la nevera y el ordenata Brindis
en mi caso no puedo cargar con el motor,llevo un fueraborda que no tiene pa eso.
mi solucion 2 placas solares orientables y un generador eolico ( ventilador ).ese ultimo es uno que te ayuda mantener la cala vacia Verde .
una placa 60 w solo pa la nevera la cual apago por la noche.a la misma bateria (cada placa tiene su bateria de 100 A)esta tambien conectado el ordenata y por eso tambien el ventilador.por lo menos tengo carta y birra fria cuando navego.es cuando el ventilador mejor trabaja y menos molesta.
luces de navegacion,luces interiores y lo demas cachivache con la otra bateria 100 A,placa de 50 A.
tu problema va a ser el espacio en mi caso no,tengo un catamaran y si algo me sobra es espacio,mas todavia en puerto.
lo mas importante ahorrar energia como sea y ir por equipo de poco consumo.antes tenia una tele de blanco y negro,ahora me he comprado un dvd portatil con tele tdt incorporado su consumo 15 w,ya veremos..........
ponte un placa solar sobre un soporte orientable y asi por lo menos cargas un buen rato menos Tajon

a real gentleman never goes to windward
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 04/04/06 22:06    Asunto: Re: re: Placas solares Responder citando

LONG JOHN SILVER escribió:
Veamos Magoo:

En primer lugar se debe hacer un calculo aproximado ( lo mas posible) del consumo, y dependiendo de eso ver la placa/s que puedes necesitar. Lo de la ubicacion ya es cosa tuya....yo de momento te indico la manera de hacer el calculo de consumos... es solo un ejemplo...

Aparato----------watios consumo------horas consumiendo-------total

TV.........................300.......... X ..........2.......................= 600
bomba achique 150.......... X ..........1.......................= 150
Luces Naveg...........100...........X ..........5.......................= 500
(asi con todo) etc......etc......
----------------------------
Total.......................= 1250 Wats

Si todo trabaja a 12 Volts, tendremos que 1250 /12 = 104,1 Amp
Bien dado que la placa va a cargar durante una serie de horas al dia, pongamos en verano 10 horas,
entonces 104 / 10 =10,4 Amp/Hora...
Suponiendo todo lo anterior que es bastante exagerado, necesitarias placas suficientes como para entregar esos Amperios / hora... las placas comerciales de mejor produccion/ precio se situan en torno a los 3 Amp/hora, por tanto, para que la instalacion en VERANO fuese autosuficiente solo con placas de sobre 3 Amp/ Hora, necesitarias 3 placas al menos, ya que 3 Amp/H multiplicado por 3 placas, arrojan un total de 9 Amp , cifra parecida a los 10,4 del calculo hipotetico ( de todas formas te quedarias algo corto.... pero ya te digo que es solo un ejemplo de calculo .... esto en cuanto a que sea autosuficiente, pero si lo que necesitas es solo una ayudita para la instalacion con una placa ya le ayudas mucho... ahora en Verano, en Otra estacion es otro cantar, ya que tienes menos horas de luz... si quieres me pones privado y te tiro un cable, y de paso me cuentas lo que tu ya sabes.....

Buena proa y Brindis

Hola a todos. No es por ser un tocapelotas Verde , pero aunque las cuentas están bien las unidades no. La unidad de energia es el amph, osea el amperio multiplicado por hora. Por tanto la energia dividida por el tiempo, que es la potencia, hora multiplicando y hora dividiendo se van y queda el amperio Burlon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/04/06 09:02    Asunto: re: Placas solares Responder citando

Gracias a todos.

Creo que con una placa me bastaría ya que mas que nada la quiero para mantener las baterías en buena carga, y que me sirva como ayuda ya que lo único que me preocupa es el consumo de la nevera porque es el único aparato que funciona las 24 horas.

El ordenata sólo lo pongo para ver cartografía, o se media hora máximo y la TV, para ver el parte y los Aimpson Me parto Me parto Me parto Me parto

El problema es donde colocarla para que no estorbe.

Gracias a todos y un barril de ron, o dos

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/04/06 09:03    Asunto: re: Placas solares Responder citando

Rectifico: no son los Aimpson, sinó los Simpson

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 05/04/06 20:37    Asunto: Responder citando

Cita:

Hola a todos. No es por ser un tocapelotas , pero aunque las cuentas están bien las unidades no. La unidad de energia es el amph, osea el amperio multiplicado por hora. Por tanto la energia dividida por el tiempo, que es la potencia, hora multiplicando y hora dividiendo se van y queda el amperio

Saludos a todos y rondas:

En primer lugar cofrade Tinoa..vamos a aclarar conceptos...
El Amperio (Amp) o (A) es la unidad de intensidad de corriente electrica esto es:
Amperio es la intensidad de una corriente constanteque, mantenida en dos conductores paralelos, rectilineos, de longitud infinita, de seccion circular despreciable y colocados a una distancia de un metro el uno del otro en el vacio, produce entre estos conductores una fuerza igual a (2x10) elevado a menos (-)7 newton por metro de longitud...

A lo que tu supongo que te refieres, es que intensidad de una corriente, es la carga transportada en cada unidad de tiempo que se representa por ( I) si por un conductor ha circulado una carga Q durante un tiempo T la intensidad de la corriente sera: I=Q/T

Mas aun: la unidad de energia es el Watio que es 1 julio / 1 seg o mejor W=J/S..
Y tambien segun ley de Ohm W=IxV , el Watio es el trabajo realizado por una corriente electrica en una unidad de tiempo, y justo ahi es donde tienes razon... que al dividir hora entre hora se van (Ha sido un pequeño lapsus , Sorry)... pero como bien decias despues de volver a repasar he visto que al final de todo las cuentas estan bien y las placas que deberia poner tambien..

De cualquier forma, Amigo Tinoa, no es tocada de pelotas Verde has sido muy habil en apreciar la sutileza y el error....aunque la energia digas que son los Amperios.. y no los Watios ( como ves todos metemos la patita de vez en cuando) pero carece de importancia ya que ambos creo que hemos ido al alma de la cuestion , que son las placas que le harian falta...

Cofrade Tinoa unas rondas para celebrarlo Brindis Brindis y buena proa

Magoo mandame en un privado tu mail y te mando esquemas y lo que pueda, tal y como hemos quedado por telefono esta mañana....un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas