Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 17/03/06 08:32 Asunto: Era lunes (relato) |
|
|
Como es viernes y, en muchas Comunidades, de inicio del puente, os propongo este relato, para que lo vayáis meditando durante el fin de semana.
Espero que os guste. Buen día a todos y cuidadito en la carretera a los que vayáis a viajar.
Era lunes
Ese lunes sonó el despertador de Marta a las 5:50. Como cada día.
Para colmo, era último lunes de mes. Había pasado todo el día anterior pensando en las facturas que le quedaban pendientes de hacer. En el Sr. Martín, al que le tenía que llamar a primera hora para darle el ultimátum antes de enviar su expediente al Juzgado si seguía sin pagar. En la ADSL de su trabajo, que seguía sin funcionar, pese a haber sido revisada por la compañía por cuarta vez… “Me tengo que cambiar de operador” –pensó.
Se arregló a toda prisa. No le sobraba el tiempo. Es más, si le sobrasen cinco minutos, los arañaría todos ellos abrazada a su almohada.
Mientras sorbía el último trago de café, organizaba su attaché. Lo tenía todo: los papeles en los que había estado trabajando todo el fin de semana, su portátil, el móvil cargado…
¡Hora de salir! Apresuradamente salió de casa dando un portazo. Abrió su deportivo (ése que le había dado la empresa “por imagen”) pensando en que se le había hecho un poquito tarde y que, quizás, encontraría atasco.
En la autopista que llegaba hasta su oficina había retenciones. Se le puso esa mirada, entre perdida y ausente, que se nos pone a todos cuando estamos parados en la carretera. Veía las luces con destellos, por no enfocar la vista.
Agarró por la primera salida hacia la Avenida Marítima. Tímidamente, pensó que ese camino no conducía a su trabajo, pero seguía ausente. Mejor no pensar.
Sin planteárselo demasiado, ni saber cómo, se vio entrando en puerto. Aparcó donde siempre. Se bajó del coche despacio, para no romper el “silencio activo” –como le gustaba llamarle a ese juego de sonidos que producen el viento y las olas mientras acarician a cada uno de los barcos que están ahí amarrados-. Ese “silencio activo” que tienen los puertos en la madrugada.
Se encaminó hacia su barco. Pensó que era lógico hacerlo. ¿Cómo no iba a comprobar que las amarras seguían bien puestas, ya que estaba allí? Ante su barco se sintió pequeña. Minúscula. Su proa le recordó la cara de un pura sangre cuando está en el cajón de salida del Grand National. Parecía susurrarle: “Estoy listo”.
Antes de que pudiera darse cuenta, se vio en cubierta, con el motor arrancado y las amarras sueltas. Navegaba hacia la bocana cuando se le pasó por la mente el Sr. Martín. “Hay que llamarle” – pensó.
La brisa de la mañana le invitaba a desplegar las velas. Y lo hizo. Ya el sol acariciaba con sus primeros rayos la cara recién maquillada de Marta y se planteó el absurdo de estar maquillada en mitad del mar. “Pero, si yo iba a la oficina…” y sonrió pícaramente.
Cuando perdía de vista en el horizonte la costa, se acordó de las facturas pendientes. Lo hizo por última vez. En cada milla recorrida, la mar iba raptando su alma.
Y nunca más volvió. Al menos, que se sepa. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/03/06 08:42 Asunto: : Era lunes (relato) |
|
|
para que luego digan,que no hay subconsciente.bonito.nihao |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 17/03/06 10:43 Asunto: : Era lunes (relato) |
|
|
Has dado en el clavo, has desnudado el alma, has permitido que los sueños se materialicen...
...son ellos los que nos hacen sentirnos vivos, los que nos regalan imágenes inefables, los que nos empequeñecen agrandándonos...
¡¡¡ CARPE DIEM !!!
Gracias por el recuerdo de tantas y tantas mañanas... _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 17/03/06 10:53 Asunto: : Era lunes (relato) |
|
|
Ya sé que lo haces solo por llevarme la contraria...¿que te crees?
Oye, el barco de esta muchacha...Marta, ¿no se llamaba "canela"?.
Es que creo que hay alguien por aquí que de vez en cuando le pasa algo parecido, y me temo que algún día, no virará para aproarse al puerto...
Enga unas copas por aquellos que se arrojan en brazos de la Mar!!
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 17/03/06 11:02 Asunto: Re: : Era lunes (relato) |
|
|
Roger Rabbit escribió: | Oye, el barco de esta muchacha...Marta, ¿no se llamaba "canela"? |
Nooooooooooooooooo. Marta es más... ¿qué te diría yo? En fin, es distinta.
Además, Canela volverá.
Por cierto, gracias a todos por vuestros comentarios.
Quería deciros que me faltó la última línea (mardito copipegui!!!). Pongo a continuación los tres últimos párrafos, para no perder el hilo:
Cuando perdía de vista en el horizonte la costa, se acordó de las facturas pendientes. Lo hizo por última vez. En cada milla recorrida, la mar iba raptando su alma.
Y nunca más volvió. Al menos, que se sepa.
Para Marta, ya nunca más volvió a ser lunes.
FIN _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 17/03/06 11:58 Asunto: : Era lunes (relato) |
|
|
Y ademas con tacones
(Se ignora si con medias con costura y liguero)
Gracias Windi
Saludos
Miahpaih
Nosotros siempre regalamos cosas hechas en casa.
¿Que niño quiere?
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 17/03/06 12:56 Asunto: : Era lunes (relato) |
|
|
Me gustó Windi, me gustó.  _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 17/03/06 13:14 Asunto: Re: Era lunes (relato) |
|
|
Sigh!, a mi me paso algo parecido, pero... ...Cuando perdía de vista en el horizonte la costa, me acordé de las facturas pendientes... ... y de que no tenia barco!!
Di media vuelta ya que no soy David Meca.
Por Marta y gracias por el relato Windi
si es que cuando me abstraigo... no me hace falta ni acetona ;-) _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 17/03/06 13:28 Asunto: Re: : Era lunes (relato) |
|
|
Roger Rabbit escribió: | Ya sé que lo haces solo por llevarme la contraria...¿que te crees?
Oye, el barco de esta muchacha...Marta, ¿no se llamaba "canela"?.
Es que creo que hay alguien por aquí que de vez en cuando le pasa algo parecido, y me temo que algún día, no virará para aproarse al puerto...
Enga unas copas por aquellos que se arrojan en brazos de la Mar!!
Rog |
... Se nota, ¿verdad?
Windi, en qué (quién) estarías tú pensando... y ¿por qué será que por allí se intuye a Canela?
Gracias de nuevo por el relato
Y sí, volveré  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 17/03/06 13:31 Asunto: Re: : Era lunes (relato) |
|
|
Miahpaih escribió: |
Y ademas con tacones
(Se ignora si con medias con costura y liguero)
Gracias Windi
Saludos
Miahpaih
Nosotros siempre regalamos cosas hechas en casa.
¿Que niño quiere?
 |
Un beso, Miah  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 17/03/06 20:34 Asunto: Re: : Era lunes (relato) |
|
|
Miahpaih escribió: |
Y ademas con tacones
(Se ignora si con medias con costura y liguero) | Tacones llevaba, sí. Y también medias. Y liguero. Pero se los quitó al pisar la cubierta. Los tacones, enseguida. Las medias, más lentamente...
Gracias a todos. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 17/03/06 20:37 Asunto: Re: : Era lunes (relato) |
|
|
windi escribió: | Miahpaih escribió: |
Y ademas con tacones
(Se ignora si con medias con costura y liguero) | Tacones llevaba, sí. Y también medias. Y liguero. Pero se los quitó al pisar la cubierta. Los tacones, enseguida. Las medias, más lentamente...
Gracias a todos. |
Veo que entiendes de ritmos y cadencias
Gracias a tí... ¿no sigue? _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Anne Bonny Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 235 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 17/03/06 20:43 Asunto: re: Era lunes (relato) |
|
|
Muy tentador, windi. La pena es para los de "mar adentro" que, por más que nos desviemos de nuestra ruta laboral o nos confundamos de camino ... nunca llegamos al puerto. Siempre acabamos en otro atasco.
Pero hay que consolarse... siempre nos quedará la M-30...
Gracias
 |
|
|
 |
hidalgo navegant Pirata

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Lanzarote
|
Publicado: 17/03/06 23:04 Asunto: re: Era lunes (relato) |
|
|
Algo parecido hice hace 13 años. Era el dia de mi cumple y decidí hacerlo. vendí el coche, dejé el piso y me largué con las 90.000pts que me quedaron y me vine a canarias a vivir en y del barco...después se acabó la pasta y no fué tan fácil como pensaba..... bueno, esto es otra historia. Al final lo conseguí
Un saludo _________________ La mentira de hoy, mañana verás que es verdad |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 17/03/06 23:21 Asunto: re: Era lunes (relato) |
|
|
Anne Bonny, no me negarás que la gimkhana, digo, perdón, la M30, a veces es más dura que capear una tormenta en alta mar...
hidalgo navegante, esa historia nos interesa. Anímate y escríbela, anda.
Gracias a todos, de verdad. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 18/03/06 01:32 Asunto: re: Era lunes (relato) |
|
|
Si hidalgo, la historia promete. Ya te daremos ron para que se te estire la lengua.
 |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 18/03/06 12:15 Asunto: re: Era lunes (relato) |
|
|
No des ideas...
Alguno de los que estamos tierra adentro cada lunes puede que no volvamos cualquier domingo de estos por la noche.
Yo, a pesar del mal tiempo que hace hoy, voy a meter algo en la bolsa y a salir para Málaga. Veremos si mañana vuelvo ;)
Para todos , que ya llega la primevera.
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Anne Bonny Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 235 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 18/03/06 13:07 Asunto: Re: re: Era lunes (relato) |
|
|
windi escribió: | Anne Bonny, no me negarás que la gimkhana, digo, perdón, la M30, a veces es más dura que capear una tormenta en alta mar... |
Indudablemente, tal cual están las cosas, prefiero los 40 nudos a los 40 rugientes de la M-30. Pero esa es otra historia y deberá ser contada en su momento ...
 |
|
|
 |
hermano Pinzón Piratilla

|
Publicado: 19/03/06 10:36 Asunto: re: Era lunes (relato) |
|
|
¡Bonito!
Gracias
 |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 21/03/06 10:29 Asunto: re: Era lunes (relato) |
|
|
Pues hoy casi lo hago. En este martes/pseudolunes me han entrado unas ganas de seguir los pasos de Marta...
A estas horas ya estaría  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 23/05/06 21:42 Asunto: |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 23/05/06 21:45 Asunto: Re: re: Era lunes (relato) |
|
|
windi escribió: | Pues hoy casi lo hago. En este martes/pseudolunes me han entrado unas ganas de seguir los pasos de Marta...
A estas horas ya estaría  |
Pues Isabel (Bitxo) ya los ha seguido
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 24/05/06 00:30 Asunto: |
|
|
 _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 24/05/06 06:43 Asunto: Re: re: Era lunes (relato) |
|
|
joan escribió: | windi escribió: | Pues hoy casi lo hago. En este martes/pseudolunes me han entrado unas ganas de seguir los pasos de Marta...
A estas horas ya estaría  |
Pues Isabel (Bitxo) ya los ha seguido
joan |
Tienes razón. Lo de Marta no estaba tan premeditado como lo de Isabel , pero... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
|