Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LuisV Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 176 Zona de Navegación: La Bahía
|
Publicado: 05/04/06 12:26 Asunto: He tenido suerte |
|
|
Hay veces que uno tiene suerte. El fin de semana anterior estuve navegando con el spy. Con una brisa muy agradable y disfrutando la almiranta y yo de un paseo por la Bahia. Poco faltó para que el disfrute se tornara en un contratiempo.
Digo lo de contratiempo, porque hace ya unos años, estando varado en seco en Rota un Noray 31 que yo tenia, se me cayo encima un barco de 25 TR que me hizo unos destrozos considerables. Rotura de palo y agujero en cubierta. Como comprendereis estaba yo hecho polvo, y se me acerco un transmundista americano que hacia un mes estaba reparando su barco y le conté lo sucedido y el problema que tenía.
El me dijo que lo mio no era un problema, que era un contratiempo y al preguntarle que qué era un problema para el, me contesto que cuando te entra en el barco mas agua de la que eres capaz de sacar y estas a 1000 millas de la costa eso si es un problema.
Todo el tiempo que se dedique a mantenimiento es poco.
Pieza que une el tensor del back con la cogida al espejo de popa |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 05/04/06 12:47 Asunto: re: He tenido suerte |
|
|
Me suena es un Furia 372 ,yo tuve que reforzar por dentro con 2 escuadras una a cada lado del herraje del back ya que se agrietaba
la arista de union casco cubierta a poco que cazaras el back,
miralo ya puestos en berengenales ya que te costara encontrar la
pieza, por si te sirve es de EGUI-disseny.
Una ronda de ron y que siga la suerte.. _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 05/04/06 13:01 Asunto: |
|
|
Si, es un Furia 37.2 . La pieza la he hecho un poco mas larga y con un poco mas de pared. 50 € en un taller de mecanizado y partiendo de una barra calibrada de acero 316 e o algo asi.
Lo que no he notado ha sido grietas alrededor de la cogida, o creo que te referiras entre el casco y el espejo de popa. Si tienes fotos del apaño mandame alguna.
!! Vamos con esa de ron y que no decaiga¡¡ |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 05/04/06 14:59 Asunto: re: He tenido suerte |
|
|
en ocasiones el inox si avisa.cambiar enseguida.nihao |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 05/04/06 17:27 Asunto: re: He tenido suerte |
|
|
Tedrias que mirar la arista de popa( la zona recta de popa donde se une
casco y cubierta lo puedes mirar de rodillas en la jupette y bajando la cabeza para ver debajo....(no es ninguna postura del Kamasutra aunque
por la descricion lo parezca) otra cosa es conprobar que no filtra agua en el cofre donde esta el timon despues de navegar a motor ya que al hundir la popa entra algo de agua.
Espero que lo tengas todo bien.
Otra ronda..... _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 05/04/06 18:18 Asunto: |
|
|
Ok, miraré a pesar de la postura, (no quiero perder la virginidad en un descuido). De todas formas no he observado ni fisuras ni una gota de agua en el tambucho ni en la sentina.
Vamos con el ron que es la hora. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 05/04/06 18:26 Asunto: |
|
|
Contratiempo el mio, que haciendo unas labores de mantenimiento un poco arriesgadas se me ha caido el palo (10.30 mts). La suerte es que a pesar de haber caido encima de tres barcos sólo he roto una antena de VHF del barco de al lado y el mástil, crucetas, equipo de viento, etc, está intacto. Aprovechando que tengo llamar a una grúa cambiaré toda la jarcia fija y le daré un repaso exhaustivo al palo. Estoy gestionando varias opciones (empresa de rigging que lo hace todo, empresa de rigging que me fabrique la jarcia y yo pongo la grúa y el montaje, etc)
Al mal tiempo, buena cara .... |
|
|
 |
|