Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

patines del gratil en la mayor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/04/06 02:57    Asunto: patines del gratil en la mayor Responder citando

los patines del gratil en la mayor producen en ocasiones problemas para la bajada de la mayor,sobre todo al tomar rizos,cuando aproarse no es deseable.al descuartelar deberia venir casi solo,en cenida con solo algo de ayuda.esto se debe,en la mayoria de los casos, a que el patin fue dispuesto demasiado ancho para la ranura en la que ha de correr.por naturaleza el patin,aguantando lo que deba soportar,puede tener un poco de juego radial.es decir debe poder dejarse girar en la ranura 10/15 grados a derecha/izquierda. ademas recomiendo,que con una lima fina se maten los cantos de sus cuatro esquinas en el sentido longitudinal,con el fin de que,el ahora octogono ,'encuentre mejor' la ranura por donde bajar y subir. nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 09/04/06 09:35    Asunto: re: patines del gratil en la mayor Responder citando

- Sabios consejos como siemrpe nihao Pirata

- Una gran solución son las carrileras exteriores y los patines con rodamientos, la diferencia al izar y arriar la mayor es muy grande, y en barcos de tamaño medio-grande es una opción muy aconsejable.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 09/04/06 09:59    Asunto: re: patines del gratil en la mayor Responder citando

Pues reconozco que pocas veces me baja la mayor "del tirón". Le instalé un cabito, atado al puno de driza reenviado a la bañera, para ayudar a bajarla, pero no siempre funciona bien. Voy a tener en cuenta tus consejos nihao. Lo del carril exterior con patines con rodamientos supongo que debe ser muy bueno para que baje con rapidez toda la vela, pero tambien debe ser caro. Y hay que volver a hacerle agujeros al palo para instalarlo... Mi mayor es de sables hasta el palo. Intentaré lo de nihao con mistol...

Gracias por los consejos.

Velero

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 09/04/06 10:48    Asunto: re: patines del gratil en la mayor Responder citando

Alguien me dijo que con dandoles con un spraid de siliconas (CRC), se lubrican sin adherencias, como salitre y otros. Yo no lo he probado porque no me dan problemas.

Patron Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raider
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios

MensajePublicado: 09/04/06 10:52    Asunto: re: patines del gratil en la mayor Responder citando

No utilices Mistol....PROPEP de Silkolene,Ceysil,etc. Sip No Algun de aceite de silicona. Capitan Capitan

http://perso.wanadoo.es/escorasail
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/04/06 11:37    Asunto: re: patines del gratil en la mayor Responder citando

los carritos de la compra son mas 'obedientes'tirando de ellos que empujandolos.Se buscan mejor el 'sitio'por donde ir.al igual pasa con los patines.(tirar del punio de driza hacia abajo no es lo suyo)
si los patines de por si ya van demasiado justos en la ranura, pasarle la lima dos veces por las superficies estrechas y largas y matar los cantos
largos.(pequenio giro dcha./izquierda.)
terminado,se prueban a mano al introducirlos en la ranura.
si aun asi no van como debieran(caramba),hay que rabajar su grosor.
mucha lima,oiga.
nihao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas