|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 06/04/06 10:12 Asunto: reglamento Regatas, clases |
|
|
Una copillas para los cofrades, lectores curiosones etc.
Pues bien, leyendo los temas en el foro, y a pesar de llevar muchos años navegando pues eso, que nada mas he participado en las regatas del "MEU", y ese reglamento mas o menos lo conozco.
Pero bien en un tema que hablaban sobre el la "Regata Freixenet", me he liado, hablaban de los IMS, IRC . Tiempos compensados y no se cuantas cosas mas.
Luego esta la puntuación, parece ser que el que menos puntos tiene es el que gana
Por lo tanto, algun buen cofrade, puede orientar sobre el tema?, algun librillo, dirección web, o lo que sea.
le estere muy agradecido y tiene una ronda pagada cuando quiera, y si nos vemos en directo no sera virtual.  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 06/04/06 10:45 Asunto: |
|
|
Hola TATATOA, te veo ya muy metido en lo de las regatillas...
Bueno, lo del MEU, ya sabes, lo importante es no ir el penúltimo.
En cuanto a los demás (IMS, IRC y RN), son sistemas de compensación de los tiempos reales, para convertirlos en "compensados". La cosa está en dar posibilidades a todos los barcos. Cada uno lo hace a su manera, pero la filosofía es la misma.
Te sugiero que visites las güebs de la Federación Española de Vela: http://www.rfev.es/menu.php? y también la de la RANC: http://www.ranc.es/index.htm en ellas podrás encontrar cantidugui de información sobre los sistemas, reglamentos y demás.
Ah! y ves preparando la pasta, porque pronto nos vemos en la Ophiusa y solo bebo Mirinda (Vichy Catalán para las ocasiones especiales). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 06/04/06 12:28 Asunto: re: reglamento Regatas, clases |
|
|
Venga esa mirinda Atnem, desde luego nos veremos. y me explicas lo del penultimo.
Entre otras cosas es que voy siguiendo las regatas por la tv y la verdad la familia me bombardea con preguntas, y que un navegante no sepa contestar correctamente, me revienta....
Buena proa.  |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 06/04/06 12:47 Asunto: re: reglamento Regatas, clases |
|
|
amigo TATATOA, lo de penultimo, tiene poca explicación
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|