Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Próximo traslado de barco en Tarragona.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cotian
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/05/06 00:12    Asunto: Próximo traslado de barco en Tarragona. Responder citando

Sírvase la concurrencia una ronda mientras leen mi parlamento.

Tras una ardua reparación, parece que mi primer y querido barco (Coronado 25) volverá en breve a dibujar estelas en el inmenso azul.

Tengo que trasladarlo desde Cambrils hasta Segur de Calafell y quería que me dijeran los cófrades si tengo que tener alguna precaución especial al pasar por la zona del puerto de Tarragona.

¿Hay normalmente mucho tráfico?, ya imagino que debo apartarme de los grandes barcos y dejar el RIPA guardadito en el libro del PER.
¿Hacen una ola muy grande los cargueros, petroleros, etc?... La verdad es que los he visto en el mar, pero de lejos así que no me hago una idea pero imagino que será un pequeño tsunami para un barco de 25 pies ¿no?.

No se, aparte de acertar con la meteo y estar pendiente de la radio ¿tengo que tener alguna precaución especial?.

Se agradecerá cualquier sugerencia y/o consejo a este aprendiz de armador.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/05/06 00:23    Asunto: Responder citando

Hola cotian, felicidades por tu primer barco.

Respecto a lo que planteas, no tienes porque tener problemas en este primer viaje.

Respecto a los cargueros, no te preocupes demasiado. Cuando te acerques a ellos, intenta averiguar si están o no fondeados (ver la cadena). Si lo están, ya puedes ir más tranquilo, aunque no conviene acercarse demasiado.

Si están en movimiento, en la cercanía del puerto no irán muy rápido. Has de prever su derrota para saber si pasas por delante o no. Ante la duda, por poca que sea, por popa.

Respecto a la ola, pues yendo el barco a poca velocidad, e imaginando que no te pasará rozando, pues tampoco es un problema. Cuando las tengas más o menos cerca, orzas un poco y ya está. El Coronado 25 es un buen barco que no ha de temer olitas como esas.

A disfrutarlo!
CERCAVENT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 09/05/06 09:30    Asunto: re: Próximo traslado de barco en Tarragona. Responder citando

Cotian,

No tendrás ningún problema con esta singladura. Si quieres hacer rumbo directo, cuando sales de Cambrils debes apuntar al cabo de Salou, con 1/2 milla de resguardo es suficiente, y luego apunta directo a tu puerto de destino. Pasarás bastante alejado de la entrada al puerto de los barcos grandes y tendrás tiempo de ver sus evoluciones. En esta época, si no hay previsión de Mestral, será un trayecto muy comodo con viento entre el largo y la popa, acuerdate del spi.

Yo trasladé mi barco desde Cambrils hasta Port Ginesta hace dos semanas ya que lo habia dejado allí tras una regata. Salimos de Cambrils con 10-12 KN de real más felices que "chupilla". Al llegar al cabo de Salou se veía en la superficie del agua la típica línea del viento y al traspasarla nos entraron entre 25-30 KN de real, un rizo en la mayor, arribé bastante al pasar el cabo y genova entero. Empezamos a correr de la h**tia, manteniendonos por encima de los 8,6 Kn de GPS. la ola empezó a crecer y a la altura de Torredembarra ya más alta de 1,5 m, el barco iba surfeando constantemente y cuando nos pillaba la ola estabamos por encima de los 9 Kn. En 4 horas estabamos en Vilanova, dónde el viento cayó y hasta llegamos a motor.

Fué muy divertido al margen de que al llevar a mis dos hijos (5 y 1,5 años) , la responsabilidad me pesa mucho.

MARK TWAIN
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 09/05/06 11:17    Asunto: re: Próximo traslado de barco en Tarragona. Responder citando

Como te han dicho, en principio es una travesía en la que no tienes por qué tener ningún problema. En Cabo Salou tienes fondo hasta casi las piedras, aunque tienes que prever que el viento siempre suele hacer alguna cosilla allí. Delante de Tarragona siempre hay mercantes fondeados, pero puedes pasar entre ellos. A la boya de descarga de los petroleros (se ve perfectamente un "cacharro raro" en mitad) hay que darle unos 50 metros de resguado por sotavento, porque tiene mangueras flotando. Si hay algún mercante entrando o saliendo, deberás prever que no maniobrará si está todavía en el canal de arribada al puerto, o tiene algún mercante fondeado cerca que se lo impida. Pero vamos, que no tendrás ningún problema. Por lo demás, aún con mistral es una travesía bonita, porque a partir de Cambrils te entra a un largo y corres bastante. Aunque a veces el mistral sopla fuertecillo, y levanta un poco de mar (1-1,5 metros) más arriba. Si sopla mistral, no te apartes mucho de la costa. Pero en esta época ya no es normal el mistral fuerte.

Un saludo.
cotian
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/05/06 22:44    Asunto: re: Próximo traslado de barco en Tarragona. Responder citando

Gracias a todos.

Aunque me siento capacitado para hacerlo, además de ser un tipo prudente, la primera travesía como capitán imagino que a todo el mundo impresiona.

Gracias de nuevo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas