Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ayuda sobre contenido de los examenes de CY de Madrid

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 02/04/06 20:58    Asunto: Ayuda sobre contenido de los examenes de CY de Madrid Responder citando

Una ronda de Brindis fresquitas para esos tabernicolas que llega la calor.
Espero que no me tomeis por un pesado, pero me examino el dia 6 en Madrid y no controlo el contenido de los examenes No se No se por lo que pido la ayuda de alguien que se haya presentado ultimamente en la capital. Me gustaria saber que preguntan mas o menos en los problemas de calculo: tres estrellas y cinematica, el sol y estimas, planeta,estrellas y loxo y orto....... en fin que como son dos dias de calculo si me podeis decir que os toco a vosotros. Por otro lado en teoria de navegacion que ponen una pregunta larga o tipo test y el examen oral de ingles de que va. bueno igual son mucas preguntas pero estoy de los nervios Cabreao Cabreao y os agradeceria en el alma un poco de informacion que me sirva para hacerme una idea Adoracion Adoracion Adoracion
(los anteriores titulos los saque en Bilbao)
Gracias y otra ronda que estoy que lo tiro señores Brindis Brindis Brindis
Anne Bonny
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 02/04/06 21:44    Asunto: re: Ayuda sobre contenido de los examenes de CY de Madrid Responder citando

Aqui va la primera respuesta, Urtzi:

Yo estoy preparando el CY y he conseguido bastantes problemas y ejercicios. Echa una visual a la página de Rodamedia: www.rodamedia.com. Alli tienes un buen montón de ejercicios de teoría de navegación que te pueden ilustrar. En general no son preguntas tipo test, sino para desarrollar (suelen ser unas 5 o 6 preguntas).

Y en cuanto a las de cálculos, por lo que estoy viendo, piden casi siempre: una meridiana, un desconocido y dos estrellas (simultáneas o en diferido). También una estima (loxo y orto) y algo de cinemática.

Espero que esto te sirva de algo.

Mucha suerte!!! Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas