Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 31/05/05 09:19 Asunto: Como funciona wc portatil? |
|
|
Hola el otro dia he estado viendo el famoso wc portatil del LIDL, es realmente barato comparado a otros sitios, pero como funciona, es decir no se como funcionan ese tipo de wc y quiero saberlo por si me interesa o no. Por otro lado alguien me dijo que ahora es oblicatorio llevar un wc en el barco, que hay de cierto? Gracias |
|
|
 |
surava Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Centro (Madrid)
|
Publicado: 31/05/05 10:04 Asunto: : Como funciona wc portatil? |
|
|
permiso para subir a bordo
Referente a la primera pregunta del funcionamiento del inodoro químico aquí tienes las repuestas en varios idiomas,
http://www.thetford-europe.com/the/thomecon.nsf/web/service_sanitation_a/$File/OM_pp.pdf
Referente si es obligatorio en todas las embarcaciones,
Prevención de vertidos
Los vertidos fecales procedentes de barcos contaminan mínimamente nuestras aguas, pero se convierten en un problema en las zonas donde se congregan numerosos barcos y en donde la marea y la circulación de aguas son insuficientes para evitar la acumulación de bacterias.
Por ello, el uso de tanques de almacenamiento en los barcos reduce los niveles de bacterias fecales Coniformes. Muchos puertos privados o públicos han emprendido programas completos de gestión, con el fin de proteger la calidad de las aguas que les incumben. La tendencia hacia la gestión de los vertidos de barcos mediante bombas instaladas en los muelles y mediante tanques de almacenamiento se afirma en el mundo entero, pues a sido probado que ello mejora la calidad de nuestros litorales.
Prevención de vertidos : CAPITULO V
Artículo 21. Aplicación.
Además de por lo señalado en el articulo 60 de la Ley 27/1992, 24 de noviembre, la prevención de vertidos de aguas sucias y contaminantes se regirá por lo dispuesto en este capítulo.
Artículo 22. Vertidos de aguas sucias y contaminantes. Las embarcaciones deberán estar construidas de modo que se evite que se produzcan vertidos de aguas sucias y contaminantes tales como aceite y combustible en el agua.
Prevención de vertidos : CAPITULO V
Artículo 21. Aplicación.
Además de por lo señalado en el articulo 60 de la Ley 27/1992, 24 de noviembre, la prevención de vertidos de aguas sucias y contaminantes se regirá por lo dispuesto en este capítulo.
Artículo 22. Vertidos de aguas sucias y contaminantes. Las embarcaciones deberán estar construidas de modo que se evite que se produzcan vertidos de aguas sucias y contaminantes tales como aceite y combustible en el agua.
Artículo 23. Sistemas de retención de instalaciones sanitarias.
1. Las embarcaciones de recreo dotadas de aseo deberán estar provistas de depósitos de almacenamiento, destinados a retener aguas sucias generadas durante la permanencia de la embarcación en zonas con limitación de vertidos de este tipo de aguas, y con capacidad suficiente para el número de personas a bordo. Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables si dichos tanques cumplen con lo dispuesto en ISO 8099.
2. Los depósitos fijos o instalaciones:
a) Estarán conectados con las descargas de los aseos instalados en la embarcación, las conexiones lo más cortas y directas posibles e instalados en lugares accesibles. En las embarcaciones con mas de un aseo y con problemas de espacio se conectará al menos uno de ellos con los depósitos fijos o instalaciones.
b) Dispondrán de medios de ventilación adecuados.
c) Dispondrán de medios para indicar que el contenido de aguas sucias almacenado supera los 3/4 de capacidad del depósito.
d) Su capacidad será suficiente para retener las aguas sucias generadas por el máximo numero de personas autorizadas para la embarcación, durante al menos dos días a razón de 4 litros por persona y día.
3. La embarcación con depósitos instalados permanentemente tendrán una conexión universal a tierra que permita acoplar el conducto de las instalaciones de recepción con el conducto de descarga de la embarcación.
4. Los conductos de residuos orgánicos humanos que atraviesen el casco llevaran válvulas que puedan cerrarse herméticamente para prevenir su apertura inadvertida o intencionada.
5. El cumplimiento de la norma ISO 8099 da presunción de conformidad con los requisitos exigidos a los sistemas de retención de instalaciones sanitarias. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 31/05/05 12:19 Asunto: : Como funciona wc portatil? |
|
|
ok pro no me queda clara una cosa, no se puede llevar estibado dentro de un armario y cuando a uno le den las ganas sacarlos, hacer la faena y volverlo a guardar? |
|
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 31/05/05 12:28 Asunto: Re: : Como funciona wc portatil? |
|
|
MustafaI escribió: | ok pro no me queda clara una cosa, no se puede llevar estibado dentro de un armario y cuando a uno le den las ganas sacarlos, hacer la faena y volverlo a guardar? |
En un wc químico portátil, los desechos (por decirlo finamente) quedan en el wc, así que es mejor no ir moviéndolo demasiado... que aunque los líquidos funcionan medianamente bien, tampoco son ninguna maravilla y huelen, manchan... etc. |
|
|
 |
Al3jandro Piratilla

Registrado: 22 Mar 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 31/05/05 13:10 Asunto: : Como funciona wc portatil? |
|
|
Saludos a todos los taberneros
Respecto al WC químico, si utilizas un buen producto químico y no escatimas, no huele nada, pues su función es crear una película superficial que evita esos olores.
Claro está, si lo mueves mucho reduce la función de este producto....
En mi opinión, estos WC son fantásticos, yo mismo he clausurado los grifos de fondo y pienso colocar uno químico para no complicarme la vida con la nueva normativa.
Mucha suerte a _________________ desde ALICANTE |
|
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 31/05/05 13:27 Asunto: Re: : Como funciona wc portatil? |
|
|
Al3jandro escribió: | Saludos a todos los taberneros
Respecto al WC químico, si utilizas un buen producto químico y no escatimas, no huele nada, pues su función es crear una película superficial que evita esos olores.
Claro está, si lo mueves mucho reduce la función de este producto....
En mi opinión, estos WC son fantásticos, yo mismo he clausurado los grifos de fondo y pienso colocar uno químico para no complicarme la vida con la nueva normativa.
Mucha suerte a |
Perdona pero no...No crea una película superficial, el producto químico.. sea de la marca que sea, no produce ninguna película superficial, lo que evita es la descomposición de la materia para que no se produzcan los malos olores, aparte lleva desinfectante y colorante para darle otro colorcillo a la cosa... , en cuanto a los productos químicos para el WC. yo aconsejo Aqua Kem Blue o Aqua Kem Sachets , el verde (teóricamente ecológico) con calor no funciona y tienes que doblar la dosis, si quieres mas información: http://www.thetford-europe.com/the/thomecon.nsf/web/Aqua_Kem_Sachets_en
Así que nada de tirar por la borda los resultados , a esperar a puerto.
Saludos y ronda de sifón pa toos. |
|
|
 |
Al3jandro Piratilla

Registrado: 22 Mar 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 31/05/05 13:47 Asunto: Re: : Como funciona wc portatil? |
|
|
Mucha suerte a[/quote]
Perdona pero no...No crea una película superficial, el producto químico.. sea de la marca que sea, no produce ninguna película superficial, lo que evita es la descomposición de la materia para que no se produzcan los malos olores, aparte lleva desinfectante y colorante para darle otro colorcillo a la cosa... , en cuanto a los productos químicos para el WC. yo aconsejo Aqua Kem Blue o Aqua Kem Sachets , el verde (teóricamente ecológico) con calor no funciona y tienes que doblar la dosis, si quieres mas información: http://www.thetford-europe.com/the/thomecon.nsf/web/Aqua_Kem_Sachets_en
Así que nada de tirar por la borda los resultados , a esperar a puerto.
Saludos y ronda de sifón pa toos.[/quote]
Estimado Ricartr
Tienes razón, el ultimo que me vendió el producto me contó un cuento chino. Por lo que acabo de leer por ahí, hace lo contrario de lo que dices, descompone los restos orgánicos y desinfecta.
En cualquier caso, sigo pensando que el tema del WC químico es una buena solución hasta que los puertos se doten de las instalaciones necesarias para extraer los restos del depósito de aguas negras (que la legislación nos obliga a instalar).
Siento la confusión.
Pago yo la siguiente ronda _________________ desde ALICANTE |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 26/11/05 19:21 Asunto: : Como funciona wc portatil? |
|
|
¿en verdad funciona?
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 26/11/05 19:28 Asunto: : Como funciona wc portatil? |
|
|
Pero..........¿ y ese famoso producto desinfectante ¿ biocida ? en realidad no daña el ecosistema ?
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 27/11/05 15:29 Asunto: : Como funciona wc portatil? |
|
|
A ver, a ver, he leido el título de este post y me he apresurado a contestar,
¿Que como funciona?, es fácil, te bajas los pantalones, y luego le pones el culo en la taza, luego eso ya va a gustos de cada uno, pero básicamente eso funciona así..
Es un placer ayudar a los piratas de esta taberna
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 28/11/05 02:24 Asunto: : Como funciona wc portatil? |
|
|
Po zi.
Yo tengo uno en el barco, después de desinstalar el retrete normal por culpita de la ley antiKK, que no sabia donde iba a poner el joio deposito ni en que puerto lo iban a poder vaciar, así que ¡al cara*o! el bater, la bomba y su parentela.
No huele si se le añaden los productos químicos convenientemente. Cuando intuyes que más o menos está lleno, separas el receptáculo ( oich) de la taza propiamente dicha y te lo llevas a un WC del club, donde lo tiras, le das un manguerazo y a funcionar de nuevo con alegría.
Las cosas gordas se hacen como en la mili, antes de embarcar, y si no, ya sabes, el culo por la popa, fresquito e higiénico, con lavado posterior como toda la vida . No creo que venga un verdemérito a preguntarte si el mohón es tuyo.  |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 28/11/05 18:20 Asunto: : Como funciona wc portatil? |
|
|
Los wc químicos son una forma fisna de cagar en un cubo. Ni más ni menos. Da menos asquete y no apesta tanto, pero poco más. _________________
 |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/11/05 19:00 Asunto: : Como funciona wc portatil? |
|
|
Estimado KONZ, que gueno, todavia me toi descoonando, con lo del mohon y la verdeberita,ja ja ja jaja,olé los guenos puntos del Sur, ( sin que se mosqueen los demás, claro está).
Yo quité, el water tradicional y pondré uno quimico, por si las moscas, pero mientras tanto, en un apreton, le doy de comé a las lisas MOHONERAS, jajajajajajajaj. un saludo compare  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 29/11/05 12:36 Asunto: : Como funciona wc portatil? |
|
|
Lo que es un coñazo es vaciarlo, porque pesa de la ho**a, lo de moverlo no creo que le afecte mucho porque el mío siempre anda a tumbos y no pierde ni jota. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 31/03/06 22:19 Asunto: re: Como funciona wc portatil? |
|
|
¿ Después de un año de este post, alguien está arrepentido ?
Creo que también lo voy a sustituir. ¿Cuánto dura sin tener que vaciar? Ya se que es muy relativo, pero más o menos de media, 4,5, 6 ... servicios ??? , , ???
 |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 31/03/06 22:26 Asunto: |
|
|
El tiempo de vaciado depende de la cpacidad del deposito que tengas. Con uno de 15 litros te puedo asegurar que te sirve como minimo para 20 usos.
Gracias a la famosa ley antikks desmonte el water marino y me compré uno quimico y la verdad es que estoy encantado. Puedo garantizar que son muy higienicos, faciles de usar y comodos. |
|
|
 |
comodoro Pirata

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
|
Publicado: 01/04/06 00:42 Asunto: re: Como funciona wc portatil? |
|
|
Si bien es cierto que es limpio y eficaz, yo tengo el water muy lejos del puesto de amarre...... y es de 15L........ esa mañana hago brazo, sin ir al gym. Pero facil y sin instalación y en mi caso nunca ha "cantado" demasiado, aunque le doy más químico del que me dice el fabricante, por si...
Recomendable!! |
|
|
 |
Cap de Fibló Piratilla

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Mar Balear y desde mi butaca
|
Publicado: 01/04/06 01:52 Asunto: |
|
|
Wenas
Pues por lo leído en el post estoy de acuerdo con todos. Con dos personas a bordo se llena en tres días. Si es de 20 l. y estás lejos de los servicios del club,muelle o puerto pues es un co...., el transporte y posterior vaciado en el wc terrestre y si estás en una cala o fondeadero y se va llenando, ¿qué haces?. Es peor el remedio que la enfermedad. Y tiene que ir bien trincado porque si navegas con algo de mar se puede pasear por dentro del baño.
En cuanto a olores y limpieza , eso va bastante bien.
Y cuando terminas con una de estas faenas siempre es una buena excusa para prepararte una pomada o algo así.
Salu2
 _________________ A más mar más vela/ Com mes mar mes vela |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 02/04/06 02:14 Asunto: Re: Como funciona wc portatil? |
|
|
MustafaI escribió: | Hola el otro dia he estado viendo el famoso wc portatil del LIDL, es realmente barato comparado a otros sitios, pero como funciona, es decir no se como funcionan ese tipo de wc y quiero saberlo por si me interesa o no. Por otro lado alguien me dijo que ahora es oblicatorio llevar un wc en el barco, que hay de cierto? Gracias |
.............................pues igual que los otros....te sientas....coges aire......aprietas......y aliviao!!
Ah, también se puede llevar el "Yate"
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
|