|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 01/04/06 01:26 Asunto: AY !! QUE SE ME VA LA PELOTA....Chof !!! |
|
|
Alguien me dijo un dia: como te los hecho para tener barco , que suerte tío ¡!
Yo lo respondi: metiéndomelo en la cabeza...soñándolo, deseándolo hasta que doliera ¡!
Pues si, es que se me va la pelota , que sí... que estoy tol día pensando en lo mismo...en lo único, diría yo...!!!
Que no dejo de pensar en mi barco, en salir con él a navegar , salir a la mar a disfrutar un rato...! que digo! Un rato? No...!!! ojalá fuera disfrutar todo el tiempo del mundo. No dejo de pensar en los barcos, en pasear por los pantalanes, en imaginarme que estoy navegando por los siete mares, en qué singladuras puedo hacer...
Me paso horas planificando rutas, calculando los tiempos estimados de llegada, como puedo mejorar mi Tumbao, quitándome horas de sueño, e incluso no concentrándome en mi trabajo, pues a veces me descubro embobao mirando a lo lejos y pensando como podría ganarme la vida con el mar...y todas esa cosas...
Aún así me siento más que afortunado , porque el fin de semana, si los compromisos y el buen tiempo me lo permiten podré salir a dar un voltio con mi precioso velerito y mi querida Capitana , y la semana que viene podré tomarme una semanita de vacaciones...y ...eso es lo que quería compartir con vosotros...pues espero que más de uno me sabrá comprender, y entender que tengo la cabeza puesta en el mar...que se me va la pelota, y ...Chof ¡!
Perdón si no me he explicado muy bien, y si no venía a cuento...
Una ronda pa todos, que esta la pago yo ¡!!  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 01/04/06 01:44 Asunto: Re: AY !! QUE SE ME VA LA PELOTA....Chof !!! |
|
|
Te has explicado muy bien, al menos para los que estamos igual, ¿cómo podría ganarme la vida con algo relacionado con el mar?
Y no tener que espaciar las visitas a puerto, dos días en puerto y cinco trabajando no parece compensado, siempre es poco.
Mi hija se iba hoy de colonias y le encanta pero al irse me ha dicho "qué morro y tú te vas al barco..".
No me concentro tampoco, parece tiempo muerto, perdido totalmente, gente vacía que no entiende, no comparte lo que siento.
Sólo llegar a puerto por la carretera, se ensancha el pecho, se relaja la tez y la sonrisa aflora, natural, ya no duelen las cervicales, ya nada importa, todo es relativo y realmente te lo llegas a creer.
El domingo pasado mi hija y yo nos fuimos del puerto a las once de la noche, y me dio la sensación de que me iba de casa a algún lugar por compromiso, por obligación, no sentía que volvía a mi casa, a mi piso.
Y apenas hace un mes, lo sabía, me costaba irme del barco de los demás, me sentía como en casa, en el mío propio sé que pertenezco allí.
Tiene que haber una manera y le estoy dando vueltas, de estar más cerca del mar. Siempre me sentí diferente, pensé que no era de este Planeta, ahora sé que del planeta sí, pero de la tierra no, soy del mar.
Ni siquiera me apetece ir a comer al restaurante del puerto (además de que no puedo, pero no me importa), prefiero comer en el barco y mi hija también, sin ruidos, toda esa gente de las mesas de alrededor, ahora con el buen tiempo los puertos se llenan de capitanes de pantalán que no navegan sino entre paellas y elitismos. Yo prefiero mi espacio.
Te has explicado bien, te he entendido bien, tenemos un problemilla.
Hoy ni me había percatado que era final de mes, seguros sociales, etc, para mí sólo era viernes, día en el que tenía que ir a buscar los sables para mis velas e ir a puerto, lo demás no importaba.
Qué problema...
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 01/04/06 02:34 Asunto: re: AY !! QUE SE ME VA LA PELOTA....Chof !!! |
|
|
Y tant que si!!!!!!!!!!!
Somos muchos, creo, los que pensamos así.
De hecho, yo ya he dado el primer paso.
Y es que la vida es corta.....
Un brindis por esos deseos compartidos!!!!!!!!
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 01/04/06 07:04 Asunto: |
|
|
Casi todos estamos en ello... .
En ocasiones los sueños se hacen realidad...y mientras,que nos quiten lo soñado.
Saludos. _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 01/04/06 12:31 Asunto: re: AY !! QUE SE ME VA LA PELOTA....Chof !!! |
|
|
a mi me pasa lo mismo pero con el agravante de que yo trabajo el sábado y solo tengo un día a la semana que para mi, es sagrado al extremo que si tengo suegros, (85 y 86) años y el tiempo lo permite me los llevo a navegar, por ejemplo el domingo pasado y esta pasión se ha contagiado a mis hijas que navegan desde que nacieron y no se pierden ni un día esto se le añaden los yernos, es como la torre de babel en nautica, pero yo salgo
 |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 01/04/06 12:42 Asunto: re: AY !! QUE SE ME VA LA PELOTA....Chof !!! |
|
|
La paz y la sensación de libertat que da un barco cuando navegas no tienen precio, se os comprende a todos perfectamente  |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 01/04/06 12:47 Asunto: re: AY !! QUE SE ME VA LA PELOTA....Chof !!! |
|
|
quien pudiera, quizas algun dia......  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 01/04/06 13:34 Asunto: |
|
|
A mi se me revoluciona el pensamiento,no me importa reabilitar, enseñar..creo que en este pueblo sería una preciosa solución,para fomentar los oficios de la nútica,y dar perpectivas a una población joven,con formación dudosa,cuando las tetas de la zona flaqueen ,cosa fácil construcción,pesca y agricultura ,el turismo es lo que se mantiene.
Yo no descarto algun día participar en esto  _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 01/04/06 13:45 Asunto: re: AY !! QUE SE ME VA LA PELOTA....Chof !!! |
|
|
el Tumbao escribió: |
Yo lo respondi: metiéndomelo en la cabeza...soñándolo, deseándolo hasta que doliera ¡!
Pues si, es que se me va la pelota , que sí... que estoy tol día pensando en lo mismo...en lo único, diría yo...!!!
|
Me ha encantado lo de "soñándolo y deseándolo hasta que doliera".
Soy un LSB y desde hace algunos años no paro de pensar en dejar de serlo.
Todos los días del año, todos y cada uno de los días del año, mi cerebro piensa en el día que tengamos un barco, mi mirada se va... y se pierde... en un horizonte en el que mi y yo navegamos en nuestro barco.
En el curro, lo que menos ocupa mi tiempo es precisamente eso, el curro. Entre la Taberna, las páginas de brokers y el ralentizamiento de cualquier tarea que deba realizar debido a que nunca puedo concentarme al 100%... la suma de horas realmente productivas no creo yo que ascienda a más de tres, o máximo cuatro por jornada.
Y no hablemos de los sueños. No hay noche que en mis sueños no aparezca un barco de un modo u otro.
Tienes razón el Tumbao, si es que al final acaba doliendo.
¿Qué me pasa doctor?
salud y viento _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 01/04/06 15:25 Asunto: |
|
|
Me siento totalmente solidario con vuestro sentimiento hacia esta otra forma de vida, lejos del mundanal ruido de coches, prisas y compromisos sociales.
Hace años que abandoné el convencionalismo terrícola, aunque de manera simbólica, por que no me queda más remedio que sujetarme a un trabajo remunerado, pero me siento libre, no tengo más ataduras que el tiempo a dedicar en ganar un salário y espero que no me lleve mucho cortar esas también.
Mi vida gira en torno a la mar los veleros y los viajes.
Si, entiendo muy bien ese sentimiento de Tumbao y Mpineda, yo lo vivo a diario, es una de las razones por la que me he sumado a la Taberna, así estoy mucho más cerca de mi medio a través de vosotros.
Un efecto colateral es que gracias a esta "pandilla" tabernaria , no voy a encontrarme tan solo en mis habituales viajes.
Ahora que estoy en Buenos Aires, ya he contactado con los tabernarios porteños y mira por donde, INQUIETO ya me ha invitado a navegar mañana domingo, por ese mar o más bien, Rio de la Plata, estoy como un quinceañero ante su primera cita.
Ya os contaré la semana que viene.
Chao y seguid así  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 01/04/06 16:23 Asunto: re: AY !! QUE SE ME VA LA PELOTA....Chof !!! |
|
|
Pues dáles a los Cofrades de "ashá" un abrazo.
Y si, por un casual, vieras a PPFDB, le das uno especial de mi parte.
Saludos,
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|