Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Instalación aforador y reloj de deposito combustible

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 03/04/06 22:50    Asunto: Instalación aforador y reloj de deposito combustible Responder citando

Estimados cofrades:
Hasta ahora la capacidad del deposito de combustible me lo indica un tubo trasparente en toda la altura del deposito.
Haciendo brico, he encontrado una tapa de registro sobre el deposito, donde yo creía que no tenía facil acceso para poner un aforador. pero mi sorpresa es que lo tenía incorporado, es de la marca VDO y tiene dos terminales faston macho aislados.
He comprado un reloj de la misma marca, ya que me han dicho que aforadores y relojes son compatibles; pero no sé como hacer la conexión electrica. Este tiene tres terminales, marcados como "+" "-" y el tercero con la letra, creo recordar que "S".( La luz del reloj es independiente)
Si conecto positivo y negativo en el reloj, me queda una conexión contra dos en el aforador, el hecho de que vallan aisladas me despista, y aquí me he plantado.
Bueno una ronda para todos Brindis Brindis y espero vustras tecnicas respuestas.
Saludos.
Pampano.
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 03/04/06 23:03    Asunto: Responder citando

Yo mandaria la "S" a uno de los dos terminales del aforador (normalmente no importa cual) y del otro terminal a masa o (-).

Generalmente aunque sea todo de la misma marca, tendrás que ajustar el reloj. Sacar el cristal, sacar la aguja y posicionar la aguja en el punto relativo a la cantidad de líquido que haya en el depósito en ese momento.
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 04/04/06 07:32    Asunto: re: Instalación aforador y reloj de deposito combustible Responder citando

Saludos Panpano:

Si el deposito es metalico, debes conectar el terminal NEGATIVO a masa y el otro a "S" del reloj, o lo que es lo mismo asi el negativo del reloj, y el negativo del deposito,serian el mismo cable....

Buena proa Patron
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/04/06 15:22    Asunto: re: Instalación aforador y reloj de deposito combustible Responder citando

Gracias a ambos por las respuestas, esta tarde lo probaré a ver que pasa, ya os contaré.
Brindis Brindis
Pampano
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 04/04/06 15:44    Asunto: re: Instalación aforador y reloj de deposito combustible Responder citando

BOOOUUUMMMMMMMM¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Te equivicaste de cable Me parto Me parto Me parto Me parto

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/04/06 16:16    Asunto: Responder citando

je je es verdad.
Porque no dijo que era de gasolina?
Rapperrr
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/04/06 21:07    Asunto: re: Instalación aforador y reloj de deposito combustible Responder citando

No me acoj****s, que esta tarde no me ha dado tiempo de probar, el deposito es de gasoil, si es que influye que sea de un liquido u otro No se
Y ahora que hago? llamo al electrico o me atrevo con vuestras sugerecias?
Brindis Brindis
Pampano
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 04/04/06 21:15    Asunto: re: Instalación aforador y reloj de deposito combustible Responder citando

Pampano:

dale caña que va a pitar.... el gasoleo necesita mucho calor durante mucho tiempo para arder y si no, ten el extintor a mano Me parto Me parto

o mejor llama a los bomberos Me parto Me parto Me parto Me parto

tomate una ronda y tranquilo que lo que tenga que pasar, pasara Me parto

Ahora en serio... tal y como te hemos indicado deberia funcionar, y si no te fias, saca el aforador, conectalo todo y prueba a mover el aforador con el dedo, pero fuera del deposito... si todo es correcto, funcionara

Buena proa, y al panxut un Cardhu por acojonarme al chaval....
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/04/06 21:31    Asunto: Responder citando

Yo también estoy convencido de que funcionará, aunque ciertamente si pudieras sacar el aforador te serviría para graduar el reloj, pero creo haber entendido que no podías.

Si el aforador tiene uno de sus burnes aislado (como rodeado de plástico) allí es donde hay que conectar el cable "S". Sino no te marees porque ni pasa corriente ni importa la polaridad.
Colt Cabrera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares....

MensajePublicado: 05/04/06 00:10    Asunto: re: Instalación aforador y reloj de deposito combustible Responder citando

Saludos Brindis

He encontrado un pequeño esquema de conexión en la web de VDO

Lo tienes la final de este pdf, y por lo que se puede leer es para todos los sensores en general..., y dice así:

Sensores
Como es de esperar, todos los sensores VDO se ajustan de forma perfecta a los instrumentos de visualización de VDO Ocean Line; lo que
garantiza una fácil integración, y una información extremadamente precisa y fiable en todas las aplicaciones. VDO ofrece los siguientes
sensores para uso marino:
• Sensor de velocidad • Sensores de temperatura
• Sensor de ecosonda • Sensor de nivel de combustible
(profundidad) • Sensor de nivel agua potable
• Anemómetro • Sensor de nivel de aguas residuales
• Sensores de presión

http://www2.vdo.com/vdo/sycomax/files/8506_11_11_IndMar_Spanien_RZ.pdf

Van a saltar las baldosas de la Bahía !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 05/04/06 00:26    Asunto: Re: re: Instalación aforador y reloj de deposito combustible Responder citando

LONG JOHN SILVER escribió:

Buena proa, y al panxut un Cardhu por acojonarme al chaval....

Es mas inflamable el CARDHÚ, aunque sea con hielo, por favor, que el Gas-Oil,

TRanquilo pruebalo, pero el mejor indicador es el tubo transparente, no se encalla nunca, los indicadores suelen fallar en los momentos mas inoportunos, Ley de Murphy.

Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/04/06 09:20    Asunto: Responder citando

Vale, me habeis convencido, lo probaré.
El esquema es un lujo, me confirma mi ignorancia y torpeza en ciber-navegación, llevo más de 20 dias buscando un esquema o similar en la red; menos más que siempre queda la TABERNA.
Brindis Brindis Ronda para todos y para panxut CARDHü, como no, con hielo, por favor.
Saludos
Pampano
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/04/06 09:59    Asunto: Responder citando

El esquema es al contrario que lo que tu tienes.
tres bornes en el aforador
2 bornes en el reloj
plomo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/04/06 10:28    Asunto: re: Instalación aforador y reloj de deposito combustible Responder citando

:adr:)Por favor no toques la aguja, eso de posicionarla en el nivel que tienes No se No se No se Las agujas vienen calibradas y si las tocas, al final nunca sabrás si tienes o no combustible,salvo que recurras a mirar el tubo transparente y entonces, para qué el reloj Llorica Llorica cada reloj tiene su correspondencia con el aforador,me alegro de oir VDO, trabajo esa marca y garantiza precisión,si no haces barbaries, claro. Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/04/06 21:39    Asunto: Responder citando

Buenas cofrades, esta tarde a pesar Cuñaaooo de vuestros sabios consejos me he atrevido a hacer la obra. Por supuesto por si acaso he sacado el aforador del deposito, tambien siguiendo vuestros sabios consejos, como no podía ser menos.
http://img478.imageshack.us/img478/5896/p40515755nw.jpg
Y como veis, funciona.
Que grandes sois Brindis Brindis
Pampano
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 05/04/06 21:49    Asunto: Responder citando

Que faena, pampano, para TRANQUILIZARTE Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo , recordé esta noticia y fui a buscarla, pero ya llegué tarde.

Cita:
Un camionero pontevedrés, J.?F.?B.?B., de 55 años, sufre quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo y permanece en estado grave en el hospital Povisa, después de que le explotase el tanque de gasóleo de su vehículo cuando se disponía a examinarlo.
Según explicó el dueño del taller donde ocurrió el suceso, el herido llevó ayer la cabeza tractora de su vehículo a este establecimiento, con el fin de que le limpiasen el depósito. Mientras los operarios iban a buscar unas piezas, supuestamente comenzó a examinar el interior del tanque junto a otro conductor que se hallaba en el taller, para lo que, al parecer, se ayudó de una bombilla.
Las mismas fuentes indicaron que, probablemente debido a la acumulación de gases en el interior, el tanque explotó e hirió a los dos hombres. El otro afectado, S.?S.?B., de 62 años, sufrió quemaduras leves en las manos y fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Montecelo, de Pontevedra.

Colt Cabrera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares....

MensajePublicado: 05/04/06 21:53    Asunto: re: Instalación aforador y reloj de deposito combustible Responder citando

Olé, Pampano eres un máquina !! Cuñaaooo Brindis Borracho

Van a saltar las baldosas de la Bahía !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/04/06 22:02    Asunto: Responder citando

Es que con vuestra ayuda esto está chupao Pirata Pirata

Chollo: Bueno....mejor no te digo nada Burlon Burlon
Brindis Brindis
Pampano
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 05/04/06 22:20    Asunto: Responder citando

Bueno, con eso solo quería decir que siempre que hablamos del gasoil, minimizamos sus riesgos casi siempre comparándolo con la gasolina, pero ojito que también nos puede liar una buena en un despiste.

Venga, a seguir cacharreando que así y con buenos consejos como los que aquí nos dan aprendemos todos.

Saludos Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas