Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 28/03/06 21:53 Asunto: Polar de velocidad |
|
|
Este dibujo que es la polar de velocidad de un barco, quiere decir que es la velocidad mas rapida que lleva segun el angulo de ceñida? _________________
 |
|
|
 |
blueye Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/03/06 22:03 Asunto: re: Polar de velocidad |
|
|
segun el angulo de ceñida y la velocidad del viento |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/03/06 22:08 Asunto: re: Polar de velocidad |
|
|
-
- Efectivamente, parece una polar de velocidad para una velocidad de viento determinada no especificaca en esta grafica.
- Te indica la velocidad optima que puede desarrollar el barco para esta velocidad y angulo de viento "real", no aparente. No solo en ceñida, fijate que tambien se ven angulos de viento por popa.
- Hay otra opción que es mas practica para llevar en el barco navegando, es un cuadro de polares con diferentes angulos y vientos
- Este cuadro está sacado de estas graficas de polares y se corresponden a un Fortuna 12 como puedes ver en esta grafica se indican varias velocidades de viento.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 28/03/06 22:12 Asunto: |
|
|
Muchas gracias...y como podria sacar la de mi barco un First 285
|
 |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/03/06 23:34 Asunto: |
|
|
estruc escribió: | Muchas gracias...y como podria sacar la de mi barco un First 285
 |
Puedes buscarla por internet, que seguro que habra una página donde venga, o le escribes a su diseñador, Finot http://www.finot.com/index.htm que seguramente te las de.
Otra posibilidad es obtenerlas a partir del certificado de medición, donde se especifican los segundos que tendría que tardar el barco por milla en distintas condiciones de intensidad y ángulo de viento. (Está señalado en un círculo azul en la imagen). Solo tienes que pasar de segundos/milla a nudos (millas por hora), con una sencilla regla de tres.
Saludetes .
 |
|
|
 |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/03/06 23:35 Asunto: |
|
|
(Esos datos no son de un First 285)  |
|
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 28/03/06 23:36 Asunto: |
|
|
Beber que pago yo..... _________________
 |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 29/03/06 00:57 Asunto: re: Polar de velocidad |
|
|
Aquí van las polares de mi barco en formato leible por MaxSea
Me pegue el curro de pasarlas a mano...
Para el que le interese:
Oceanis 323
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 29/03/06 08:12 Asunto: |
|
|
arpinc escribió: | estruc escribió: | Muchas gracias...y como podria sacar la de mi barco un First 285
 |
Puedes buscarla por internet, que seguro que habra una página donde venga, o le escribes a su diseñador, Finot http://www.finot.com/index.htm que seguramente te las de.
Otra posibilidad es obtenerlas a partir del certificado de medición, donde se especifican los segundos que tendría que tardar el barco por milla en distintas condiciones de intensidad y ángulo de viento. (Está señalado en un círculo azul en la imagen). Solo tienes que pasar de segundos/milla a nudos (millas por hora), con una sencilla regla de tres.
Saludetes .
|
- Es valido para los que tienen certificado de IMS, pero el IRC y el RN no ponen un cuadro de SPM, solo uno tiempo unico para calculo de regatas en tiempo/distancia.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
gfr Piratilla

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 29/03/06 09:50 Asunto: |
|
|
Hay algún programa informatico que dandole los datos del barco te pueda sacar las polares para todas las intensidades de barcos y todos los rumbos.
Gracias. |
|
|
 |
Botero Piratilla

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Cádiz........
|
Publicado: 29/03/06 09:58 Asunto: Re: re: Polar de velocidad |
|
|
Jack Sparrow escribió: | Aquí van las polares de mi barco en formato leible por MaxSea
Me pegue el curro de pasarlas a mano...
Para el que le interese:
Oceanis 323
 |
Sparrow, eres un fenomeno... estaba buscando esta información y en este formato.
Estás invitado  |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 30/03/06 07:15 Asunto: Re: Polar de velocidad |
|
|
estruc escribió: | Este dibujo que es la polar de velocidad de un barco, quiere decir que es la velocidad mas rapida que lleva segun el angulo de ceñida? |
Contestando a tu pregunta.
La polar de velocidades que aportas, indica que la máxima velocidad se obtiene con un ángulo de viento aparente entre 100 y 120º, que corresponde a un largo, no a una ceñida  |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 30/03/06 09:18 Asunto: re: Polar de velocidad |
|
|
Como no se puede editar probaré. Es la única informacion que tengo sobre polares de F-285.
Estaré al tanto por si localizais algo más completo.
Esto es parte del ensayo de nuestro barco en la revista Yate Motonautica, cuando fué una novedad en su día. Los probadores, a los que tuve la fortuna de conocer, excelentes en todos los sentidos.
Si interesa a alguien el ensayo completo, os lo mando por mail, o lo publico donde me digais, aunque no recuerdo si ya colgué esto.
Hay tambien otras publicaciones, de la revista Bateaux on line, y "Perlas del pantalan" pero no dan polares.
 |
|
|
 |
fernicho Piratilla

Registrado: 16 Feb 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 31/03/06 18:29 Asunto: re: Polar de velocidad |
|
|
Hola Arpinc y para todos un par de rondas
No hace falta regla de tres ya que en el propio IMS ya te pone que para pasarlo a nudos, dividas 3600 entre la TA (que es el valor que figura para cada rumbo y viento).
Hasta el final  |
|
|
 |
|