Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Duda sobre instalación de electronica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lubi
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 30/03/06 12:03    Asunto: Duda sobre instalación de electronica Responder citando

Aqui mi primera duda:
He comprado un barco a un astillero y estoy dudando entre que me instale el la electronica o instalarla yo después.
El caso es que me dice que necesito certificado de instalación, pero de todo o sólo de la estacion de radio?
El GPS, Chart-ploter y la sonda los consigo a la mitad de precio que me da él, pero no sé si necesito un certificado de instalación o puedo instalarlos yo (con alguien que sepa ).
A ver si me podéis orientar un poco y aclararme lo que debo hacer en tema de papeles.
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 30/03/06 12:09    Asunto: re: Duda sobre instalación de electronica Responder citando

La electrónica la puedes instalar tu sin ningún certificado, pero si compras el barco nuevo de astillero te suelen hacer un gran descuento en los aparatos y si les lloras un poco, alguna cosa te saldrá gratis.

Por otra parte tendrás una garantía de la instalación.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 30/03/06 12:14    Asunto: Responder citando

Que barco has comprado? Velero Cuenta, cuenta, ves como tienes cosas que contarnos Brindis

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
lubi
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 30/03/06 12:20    Asunto: re: Duda sobre instalación de electronica Responder citando

Una Orca 625, 115cv
lubi
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 30/03/06 12:24    Asunto: re: Duda sobre instalación de electronica Responder citando

Magoo, ya le he llorado y me ha regalado algunas cosillas, a parte de un 15% del resto de la equipación, pero es que yo puedo conseguir la misma electronica por 1500 € menos.
Estás seguro de que no necesito certificado de instalación para vhf dsc.
La verdad es que yo sólo he encontrado lo del MMSI, pero nada sobre la instalación.
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 30/03/06 12:42    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Brindis
A parte de lo que te ahorras, piensa que tambien podras ecojer marcas y modelos, y no los que te imponga el astillero.

Si el barco paga impuesto de matriculacion, tambien te ahorras ese importe ya que se paga de la totalidad de la factura que presenta el astillero.

A disfrutar Velero Velero Velero Velero Patron Patron

Venga ese cava para remojar la adquisición.
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 30/03/06 12:58    Asunto: re: Duda sobre instalación de electronica Responder citando

Lubi, primero sacate el PER que si no te veo en tu Orca y sin título!!! jejeje Mira yo creo que es dificil que consigas un precio mejor que el que te da el astillero si le lloras mucho, pero bno cada uno tiene sus chanchullos... jejeje en ese caso solo tendrias el perjuicio de la garantía, creo yo Borracho
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/03/06 14:03    Asunto: Re: re: Duda sobre instalación de electronica Responder citando

lubi escribió:
Magoo, ya le he llorado y me ha regalado algunas cosillas, a parte de un 15% del resto de la equipación, pero es que yo puedo conseguir la misma electronica por 1500 € menos.
Estás seguro de que no necesito certificado de instalación para vhf dsc.
La verdad es que yo sólo he encontrado lo del MMSI, pero nada sobre la instalación.

Para la electrónica no necesitas ningún certificado.

Para la VHF-DSC, y según mi inspector, si ya llevas VHF, la cambias por la nueva, pides el MMSI en tu capitanía, pagas unos 70 euros y ya.

También he oido que necesitas un certificado de instalación, pero conozco algunos amigos que la han instalado, han pasado la ITB y de certificado de instalación na de naaaaaaa.

Y si te sale mas a cuenta comprar la electrónica por tu cuenta, pues adelante que es muy facil de instalar.

Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 30/03/06 14:24    Asunto: Responder citando

MAGOO,
Cita:

También he oido que necesitas un certificado de instalación, pero conozco algunos amigos que la han instalado, han pasado la ITB y de certificado de instalación na de naaaaaaa.

A mi la DSC me la instaló uno oficial. Con el papelejo, fuí a ver al inspector radioeléctrico (que ya casi somos amigos de los múltiples follones) para legalizar lo que sea.

Resultado: después de quedárseme mirando (no sé si la cara de gili**llas que se me quedaba), me dijo que no necesitaba aquéllo para nada...

Porsiaca, guardo el certificado con cariño... Sip
fernicho
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 30/03/06 21:19    Asunto: re: Duda sobre instalación de electronica Responder citando

Hola a todos y unas Brindis Brindis a mi cuenta virtual.
Por lo que veo, creo que eso depende de la comandancia y de los inspectores de cada sitio. Con la electrónica no tienes pega, pero yo cambié la emisora y el código te lo dan sin problemas (pagando claro) y tienes que incluirla en el certificado de navegabilidad y en la ría de Pontevedra te exigen el certificado de un instalador oficial. Salvo que tengas uno conocido, te ponen pegas por no haberles comprado la emisora.
Todavía no pasé la ITB por lo que no te puedo contar nada.
Kampay
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 31/03/06 06:39    Asunto: re: Duda sobre instalación de electronica Responder citando

El inspector radioelectrico de la Capitania de Palamos me ha asegurado ayer mismo que el certificado oficial de instalacion para el VHF aun no es obligatorio.
lubi
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 31/03/06 10:49    Asunto: re: Duda sobre instalación de electronica Responder citando

Gracias amigos, por lo que veo lo mejor es que me asegure preguntando en mi Capitanía. Unas rondillas para todos
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/03/06 11:11    Asunto: re: Duda sobre instalación de electronica Responder citando

Ni las Capitanias y el Ministerio de Fomento, ni los Inspectores te pedirán ningun certificado.

Esto es cosa de no se que de Industria y Comunicaciones, y además no vendrán al barco a mirar nada.
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 31/03/06 13:39    Asunto: Responder citando

Perdón, pero a mi me pidieron el certificado del instalador de la DSC (que instalé y conecté yo) en capitanía maritima. Y tuve que hablar con un amiguete para que me sellara el impreso. Mi sorpresa vino cuando le mandaron a él , el MMSI.
Por supuesto ir al barco-->> nadie. Ver si realmente funciona -->> tampoco .¡¡¡Eso no interesa!!! Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/03/06 13:48    Asunto: re: Duda sobre instalación de electronica Responder citando

Pues ya digo, y además la tienda en la cual he comprado la radio me tramitan el mmsi y no me piden nada mas.
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 31/03/06 13:51    Asunto: Responder citando

Pencroff escribió:
Perdón, pero a mi me pidieron el certificado del instalador de la DSC (que instalé y conecté yo) en capitanía maritima. Y tuve que hablar con un amiguete para que me sellara el impreso. Mi sorpresa vino cuando le mandaron a él , el MMSI.

Pues conmigo se van a liar bien.
Instalé la radio yo mismo, pedí un MMSI y con el manual de la radio en la mano, se lo programé. ¿Ahora voy a tener dos MMSIs para el mismo barco?
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 31/03/06 14:20    Asunto: Responder citando

Caramba Otilio, es que estais siempre buscando las vueltas a la administración !

Eso no te vale, ya te lo digo yo. No

Ahora mismo desinstalas todo, devuelves la radio, y pides que te anulen el MMSI através de Capitanía. Borracho
Luego compras una radio homologada en una tienda concertada, pides el MMSI en Capitanía y el visto bueno de Salvamento y Socorrismo. Te dirán donde tienes que hacer la transferencia para el cursillo de comunicaciones vía satélite. Una vez pagado y sellada la hoja de asistencia de, al menos, 75% de las clases, y remitida a capitanía, el MMSI se lo enviarán probablemente al fabricante de la radio en Corea, que se lo pasará a la casa central en USA y esta al distribuidor que a su vez lo remite a la tienda, para que en contacto con un instalador autorizado por la Autoridad portuaria, el Ministerio de Industria y el de Comunicaciones, proceda a darte un papel sellado de como te la ha instalado y te dirá que anda liado con una sunsiker y que te la montes tú, que se ve que de eso sabes más que él, que no sabe leer el manual en Inglés. Y con ese papel el inspector te dirá que no sabe que hacer,a sí que te vas a capitanía y ya te quedas a la espera de instrucciones.

Y rapidito, que hasta que tú no lo resuelvas no se ponen con otra cosa.

Si es que con lo fácil que es seguir el procedimiento homologado, ya teneis ganas de complicaros la vida....

Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis
fernicho
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 31/03/06 17:42    Asunto: Responder citando

Hola Magoo y a todos. A etas horas apetecen Brindis Brindis
A mi me pasó lo mismo que a ti. Reconozco que la electrónica hoy en día es "de tontos", conectas rojo, con rojo, negro con negro y antena con antena... y todo lo que queráis, y efectivamente sólo hay una persona que entrará a bordo a comprobarlo pero es el inspector de la ITB pero hemos cambiado de emisora y en el certificado de navegabilidad consta la antigua, con lo cual veremos si nos lo renueva automáticamente sin el certificado de instlación (como dije más arriba la cambié por mi cuenta pero todavía no pasé la ITB)
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 31/03/06 17:59    Asunto: re: Duda sobre instalación de electronica Responder citando

todo comfort tiene un precio y todo descuento un atractivo.donde esta el porcentaje que darias al astillero por despreocuparte y obtener un llave en mano.
si tienes tiempo ,yo que tu me lo haria.se gana experiencia y uno se siente mejor al pensar esto lo hize yo.nihao
GLADIATOR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 31/03/06 18:09    Asunto: re: Duda sobre instalación de electronica Responder citando

NO entiendo por qué poneis en duda las garantias No se No se Por lo que dice la cofrade lubi se nota que tiene algun conocido que le puede dejar los equipos mucho más baratos, por tanto supongo que ese amigo o conocido sera un distribuidor autorizado, además que pasa que tu no puedes comprar una sonda por catalago y montarla tu mismo No se anula eso acaso la garantia No se he de dejar de comprar por catalogo No se existe la luz al final del tunel No se Fuera de bromas, te vas a sentir mejor si te lo haces tu (con ayuda de alguien que sepa, sino seria una pesadilla, creeme), además que conoceras a la perfeccion tu instalacion y en caso de averia sabras por donde pueden ir los tiros Pirata cosa que no siempre es sabida ni para los más veteranos.

Gladiator.

De general romano, a esclavo o héroe solo hay unas horas de diferencia o la opinión de unos cuantos....
fernicho
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 31/03/06 18:42    Asunto: Responder citando

Salvo que el defecto de funcionamiento sea por mal montaje, no pierdes la garantía. Lo que se pone en duda es el tema de la emisora, para ponerla "en regla" Brindis Brindis
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 31/03/06 19:06    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Empezamos ha hablar de montaje de electroonica por parte de un astillero a un barco nuevo, y se acaba hablando de radios, mmsi, y no se cuantas cosas mas, y despues quieren que hagamos subforos. No se No se No se

Si es que cada tema requeriria tres o cuatro subforos. Me parto Me parto

En fin, abrir un tema de radio y mmsi y opinaremos mejor sobre ello.
Pirata Pirata Pirata
Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas