Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 29/03/06 18:56 Asunto: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
Es algo que yo daba por sentado, que uno se compra un barco y un amarre y puede hacer uso de ellos como mejor le convenga, bien para tener el barco y salir con el cuando se pueda o bien vivir en el barco y salir lo mismo cuando se pueda. Hay gente entre los que me cuento que no le importaria el dia de mañana vender o alquilar la vivienda de toda la vida y adquirir un barco en el que instalarse y navegar cuando terciase, pero cual no es mi sorpresa cuando me entero que no se puede vivir en el barco en este pais, me cuentan que hay gente que si lo hace sobre todo en el Mediterraneo, pero que no es legal y no me explico cuales pueden ser las razones para prohibir algo que a mi me parece un hermoso sueño. Me gustaria que los cofrades dierais vuestra opinion, para ver si yo soy raroooo o esto lo piensa mas gente.
Unos bebercios pa la peña que ya llega la calor  _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 29/03/06 19:01 Asunto: |
|
|
Al parecer el fisco necesita un domicilio , y no ¿entienden? que pueda ser un barco (entienden muy pocas cosas)  _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 29/03/06 19:05 Asunto: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
hay mucha gente que vive en su barco, no entiendo a que te refieres.
Salut |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 29/03/06 19:06 Asunto: |
|
|
Yo tampoco sabía que había restricciones a ese respecto, también conozco gente que vive a bordo y no pasa nada.
A lo mejor es que, simplemente, no estoy bien informado.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/03/06 19:10 Asunto: |
|
|
Segun toda la gente que conozco con barco en el puerto de Getxo, esta prohibido habitar en el barco y no creo que sea una norma solo en nuestra Autonomia, aunque puede que si, no lo se. _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 29/03/06 19:17 Asunto: |
|
|
Conozco personas que estan viviendo en Garraf, Port Olimpic y Mataro.
Hasta la fecha nadie los ha echado.
Otra historia puede ser, que puedan empadronarse, o que el barco sea domicilio fiscal.
Es logico que una cosa que se puede mover de un sitio a otro, caravana, autocaravana o similiar, barcos etc. no lo admitan como domicilio fiscal.
Lo anterior no quita que puedas habitar.
Venga esas copas para los cofrades.  |
|
|
 |
mascaronII Pirata

Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 88 Zona de Navegación: castellon
|
Publicado: 29/03/06 19:19 Asunto: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
hola amigos
pues yo creo que si que se puede vivir en un barco y creo que no tiene que haber ninguna ley que no te deje hacer lo que mucha jente hace.
nadie te deberia de prohibir estar en tu barco,y creo que puede ser perfectamente tu casa.que ley es la que no te deja vivir en un barco.
de todas maneras no os preocupeis siempre a habido piratas y por cumplir una pequeña norma no creo que hagas nada malo.
no lo entiendo tu puedes decir que vives en numero 69 de tal puero y a nadie le importa donde esta
que lo busquen
bueno haber si contais mas porque esto puede interesar bastante.un saludo y dejo pagadas unas rondas |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 29/03/06 19:29 Asunto: |
|
|
TATATOA escribió: | Es logico que una cosa que se puede mover de un sitio a otro, caravana, autocaravana o similiar, barcos etc. no lo admitan como domicilio fiscal. |
¿Es lógico?  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 29/03/06 19:44 Asunto: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
Creo que es una norma del Club RCMA-RSC, si te refieres a ese. Nada mas.
En Getxo Kaia que yo sepa no hay problema.
El tema fiscal lo desconozco.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 29/03/06 19:46 Asunto: |
|
|
Ves a un banco y pide una tarjeta de credito y da de dcomicilio tu barco o similar.
Si te la dan, dejas pagadas ls rondas de la concurrencia para todo el mes , despues sin problema, que total lo que nos puede costar, nos buscamos un puerto mas arriba o mas abajo y que nos encuentren  |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 29/03/06 19:54 Asunto: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
Saludos.
Se puede vivir perfectamente en un barco a todos los efectos, al menos en Barcelona y en todos los puertos de alrededor y supongo que sera una ley a nivel nacional, no se si hay diferentes competencias segun autonomias.
Las exigencias son: Certificado del capitan maritimo conforme se vive en ese puerto y en tal barco con tal matricula. Con ese documento se va uno al ayuntamiento y se empadrona, y yastá a vivir que son cuatro dias y ya se ha acabado el segundo.
. _________________
 |
|
|
 |
Vichy Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Costa catalana (Mataró)
|
Publicado: 29/03/06 20:10 Asunto: |
|
|
Mi hermano que vive en un barco desde hace años está empadronado en él. Al ayuntamiento le costó enteder que era un barco amarrado en una marina con una capitania y que por lo tanto había una parte de su domicilio inmobil que es en realidad lo que le interesa al fisco.
Mejor que lo explique él.
Hasta pronto!
Vichy _________________ Qui vulgui peix que es mulli es cul. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 29/03/06 20:28 Asunto: |
|
|
Si hombre, si, yo tengo un cliente por llamarlo de alguna manera, que vive en un barco en Canet.....si es cierto que al principio tenia problemas con el correo, pero una vez te conocen y te das a conocer sin problemas....
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/03/06 21:48 Asunto: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
se que los alemanes aceptan el barco como residencia en el puerto,pero siempre y cuando no tenga motor.
de holanda no dire nada porque ....
quien saba algo mas de otros paises.nihao |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/03/06 22:32 Asunto: Re: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
Edu escribió: | Creo que es una norma del Club RCMA-RSC, si te refieres a ese. Nada mas.
Saludos,
Edu. |
Siento discrepar pero en Getxo Kaia no se puede vivir en el barco por normativa de la concesionaria del puerto. Viene en las normas de la concesion o alquiler.
Un saludo |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/03/06 23:24 Asunto: |
|
|
Por lo que me contais estimados cofrades deduzco que esas imcomprensibles trabas solo existen en determinados puertos, me quedo mucho mas tranquilo, sera cuestion de buscar uno donde te dejen tranquilo.
Gracias por las aclaraciones , os habeis ganado unas garimbas aprovechad que me cogeis generoso  _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
GrumeT Piratilla

|
Publicado: 30/03/06 00:00 Asunto: |
|
|
Saludos cofrades!!!!!
Reconozco que se me ha pasado más de una vez vivir en un barco, pero de momento vivo cómodamente en mi piso y la verdad es que se está muy agustito en él, y con la edad que tengo, me considero un privilegidado por haber aprobechado hace 7 años cuando todavia se podían mirar los pisos aki en Barcelona, hoy sería casi-imposible. En caso contrario ya estaría viviendo a flote.
El tema de una dirección fiscal, siempre puedes alquilar un apartado de correos en el mismo puerto o en tu oficina de correos y telegrafos más cercana al puerto donde poder recibir religiosamente los pagos de todos tus consumos.
Saludos y sigan a flote.  |
|
|
 |
antoniomasnou Grumete Pirata

Registrado: 01 Mar 2006 Mensajes: 18 Zona de Navegación: maresme
|
Publicado: 30/03/06 00:43 Asunto: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
saludos urtzi,soy uno de los afortunados que en su dia decidio ir a vivir a un barco y que pasado cierto tiempo puedo tener la certeza de que fue una de las decisiones mas acertadas que he tomado,personalmente no he tenido ningun problema para vivir en el,una vez informado a capitania de la decision de utilizar el barco como vivienda todo han sido facilidades,para la correspondencia utilizo el apartado de correos de capitania, incluso tenemos conexion a internet.resumiendo,al menos en la zona del maresme no hay ningun impedimento para poder vivir en un barco.  _________________ lo que dure mi vida no depende de mi,como viva esa vida si. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/03/06 05:03 Asunto: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
es posible que no haya ninguna ley a nivel nacional,que prohiba el vivir en un barco.
pero seguro que tampoco existe la ley a nivel nacional,donde se regule que vivir en un barco este permitido.de ahi el gris (otro) juridico,que permita al del sello el si o el no.nihao |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 30/03/06 08:05 Asunto: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
-
- Creo y recalco lo de "creo", que el problema es exclusivamente de la concesionaria de cada puerto, esta es la que establece unas normas de funcionamiento para el mismo, siempre que las mismas no inflinjan la ley y se atengan a la normativa de la autoridad competente, en Catalunya los puertos no acostumbran a poner ninguna pega al respecto, y creo que la mayoría conocemos personas en nuestro puerto u otros que llevan años viviendo en su barco, es mas en determinados puertos o Clubs son muy abundantes.
- Curiosamente el porcentaje de extranjeros es muy elevado, y no son transeuntes, si no residentes desde hace muchos años, y en algunos casos trabajando aquí y con hijos llendo a las escuelas locales.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 30/03/06 08:11 Asunto: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
Pues si, sí que se puede vivir en un barco y tambien puedes estar empadronado en el, de hecho yo conozco algunos casos.
Suponiendo que no fuera así, que no es el caso, yo pregunto ¿ si te pasas un día en el barco, porqué motivo no puedes pasarte 365 ?.
No nos cerremos en esto, hecha la Ley, hecha la trampa.
Y los que viven bajo un puente?.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 30/03/06 09:30 Asunto: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
Hola
Nosotros hace un mes nos empadronamos en Palma, dando como dirección el amarre del puerto donde estamos....
De entrada al funcionario de turno, le suena a chino, pero tras consultar unos cuantos despachos, descubre que efectivamente, un barco puede ser un domicilio,, ( afectos de padrón)......
Para empadronarte, la ley te exige presentar escritura de compra-venta de vivienda, o contrato de arrendamiento,,,,,, en este caso la duda era si el contrato de alquiler del ammarre servia, y si que es valido.
Saludos.
 |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 30/03/06 09:31 Asunto: Re: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
jonri escribió: | Edu escribió: | Creo que es una norma del Club RCMA-RSC, si te refieres a ese. Nada mas.
Saludos,
Edu. |
Siento discrepar pero en Getxo Kaia no se puede vivir en el barco por normativa de la concesionaria del puerto. Viene en las normas de la concesion o alquiler.
Un saludo |
Pues nada, rectifico, no hay problema. A mi me sonaba del RCMA, pero no de Getxo Kaia.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 30/03/06 10:24 Asunto: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
Una de las causas por las que algunas marinas no permiten vivir en el barco, es porque eso dispara el consumo de electricidad y agua entre otras cosas, y si en ese puerto no hay contadores individuales en el pantalán, entre todos los usuarios están pagando los gastos de esos superconsumidores que por tanto tendrán que colocar contadores y cobrar según gasto lo que exige una infraestructura que no todos tienen. Saludos.  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 30/03/06 10:36 Asunto: re: Porque no se puede vivir en el barco? |
|
|
De todas formas no te pueden poner restricciones ni horarios para que tu vayas a estar en tu barco, por lo tanto es totalmente indemostrable que estés viviendo ahi.
Donde está la frontera entre permanecer en tu embarcación cada día, cosa que no te pueden restringir y vivir en el ?
Acaso no puedes entrar y salir del barco cuando te plazca?
O acaso el concepto de VIVIR se encuentra en pernoctar ?
Creo que este dilema es absurdo y no tiene discusión.
Yo estaré en mi barco todo el tiempo que quiera, por eso es mio y pago amarre y dormiré en el cuando me salga del guindo.
Y al que no le guste que le ponga un lazo. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|