Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Seguros Náuticos

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hakab
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 28/03/06 12:37    Asunto: Seguros Náuticos Responder citando

Estimados cofrades:
Os informo, y resumo todo lo posible, el contenido de cuatro horas largas de conversación con un amigo ayer a mediodia.
Hace dos años aseguramos a todo riesgo, casi simultáneamente, cuatro barcos de amigos con Pantaenius, una compañía con cuatro sedes en Europa y los EEUU. Sus primas cuestan alrededor del triple de su precio en Mapfre, por ejemplo. Lo hicimos convencidos de que merece la pena un seguro con garantias, aunque cueste un ojo de la cara.
Ayer quedé para comer con uno de esos cuatro amigos, que tiene un par de Atlanticos de ida y vuelta en su haber. Venia del Juzgado. Su barco chocó en Martinica a finales de Junio pasado, con algo que no pudo identificar, (eran las 9 de la tarde-noche) y se fue a pique en dos horas.
Navegaba con su pareja, con un velero de categoría 1ª, ITB de Diciembre del 03, y titulo de CY. Hizo todo lo que pudo por salvar el barco, MAY DAY, bengalas, intentar instalar una lona externa como pallete de colisión, que acabó en una angina de pecho. Pasaron por el hospital, después de ser rescatados por un pesquero y trasladados a un barco del servicio de Salvamento Marítimo Francés, COSS.
A primeros de Julio se entrevisto en Madrid con el Jefe de siniestro de Pantaenius y después nada. Nada de nada. Que estamos investigando el siniestro. Que el accidente no está claro y presenta “zonas oscuras”. Que tenemos que reunirnos de nuevo. Nada de nada. Ni le acepto el siniestro, ni se lo rechazo. Así, nueve meses.
Mi amigo pone el asunto, en Enero, en manos de un abogado especializado en siniestros marítimos, de un conocido Bufete de nuestro país. Le informa que este tipo de siniestros, con amplia jurisprudencia favorable, se rige por el articulo 707 del Código de Comercio, que obliga al asegurador, si el criterio del juez es positivo, a abonar la indemnización previamente, en espera del juicio.
Ayer se celebraron estas diligencias ante un Juzgado de lo Mercantil y la resolución se sabrá en una semana. La defensa de Pataenius se basó en dos puntos: el Codigo de Comercio no es aplicable y ellos NO SON UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS, sino una Correduria.
Naturalmente se ignora qué Compañía cubría esa póliza. SÍ se sabe, porque el abogado de Pantaenius lo expreso en la vista, que se niega a indemnizar.
Mi amigo esta pagando un alto precio. Rotura de pareja, antidepresivos, no tiene posibilidades económicas de hacerse con otro barco.
El viernes nos reunimos en casa tres de los cuatro amigos que aseguramos nuestros barcos con estos estafadores. El cuarto, un conocido cofrade, está navegando en Caribe. Os imaginareis que no renovaremos nuestros seguros con Pantaenius. Van a montar Stand en la Feria Náutica de Madrid. Estamos por acercarnos a saludarlos.
El tema es extensísimo, pero no quiero abrumaros. Desde luego si advertir a la Cofradía sobre estos hechos.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 28/03/06 12:42    Asunto: Responder citando

Lamentable episodio Hakab. Y gracias por el post.

Sólo una pregunta, porque yo tengo seguros náuticos con Mapfre.
¿Qué os hizo dudar del servicio de Mapfre en su día?, siempre consideré que era una compañía solvente y seria, aunque no barata. De todos modos estoy contigo en que con el seguro no deben hacerse filigranas astutas.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hakab
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/03/06 12:51    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

Roger:

Estabamos con Mapfre. Nos sento fatal que no se responsabilizaran de un incidente en Almerimar. Un marinero, sin estar presentes ni patron ni tripulantes, conectó uno de nuestros barcoas a 380 Vol, pelando los cable del enchufe y metiendolos a capón. Mapfre se llamó a andanas, con la disculpa de que la póliza tenia una franquicia de 600€. De todas formas tienes razón: es de las Compañias más serias.
saludos
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 28/03/06 13:03    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

Saludos Hakab, joder que gran putada, y entonces la idea que Pantaenius lo cubre todo? leyenda urbana al parecer.
Espero que tu amigo tenga a la justicia de su parte.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 28/03/06 13:06    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

Cofrade::

Se agradece el post,,,porque yo estuve muy a punto de hacerme el seguro con ellos, lo que me desanimo, fue eso, que creo que esa correduria o lo que sea, en aquel entonces no tenia sede en España, creo que estaba en Montecarlo y aquello me dio cierto yuyu.

En aquel entonces creo que los precios eran muy similares a los de otros seguros españoles.

Estas son cosas que tenemos que denuinciar en la Taberna, para ayudarnos e informarno unos a otros.

Gracias por la información.

Un saludo

Sir Torrelacho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 28/03/06 13:07    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

Es como el guión de la pesadilla perfecta.

Lo de navegar indudablemente produce tremendas satisfacciones.
Pero hay un tanto por ciento de posibilidades de que la cosa se trunque en tragedia, que te pone la piel de gallina... ¿o es ese precisamente uno de sus encantos?

Lo siento por tu amigo.

Saludos
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 28/03/06 13:12    Asunto: Responder citando

Uffff.. yo los tenía por serios... hace unos años a un amigo le pilló un huracán en el Caribe y la "compañía" se portó de maravillas. Será que los tiempos cambian.

darty@latabernadelpuerto.com
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 28/03/06 13:19    Asunto: Re: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE S Responder citando

rom escribió:

Saludos

Como todas las historias de compañías de seguros.
¿Sería factible crear la compañía de seguros de la taberna, como sociedad limitada o algo así y asegurar sólo nuestros propios barcos? Es la única compañía en la que pondría mi confianza.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hakab
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/03/06 13:22    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

Saludos Bini:
Una correduria no cubre nada. La mecánica de este tipo de sinverguenzas es simple. No pasan por las exigencias legales de una compañia de Seguros: Capital desembolsado, forma legal, inspecion tributaria, auditorias periodicas y un larguisimo etc. Aseguran una parte exigüa de las primas por un cupo anual. Si viene un mal año, las Compañias aseguradoras no quieren saber nada y tampoco puedes demandarlas si no es a costa de un proceso judicial carisimo e inacabable. Mientras, estos caraduras dedican su cuantioso escedente financiero a la pura expeculacion o inversiones de oportunidad. En este caso, parece que les ha desbordado los siniestros del Sunami de Malasia. Esta figura, de falso reaseguro, creo que se llama en la jerga legal "Copling" y está prohibida en toda Europa excepto en Inglaterra.
Nota: El Servicio de Salvamento Maritimo Frances se llama CROSS.

Saludos
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 28/03/06 13:22    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

-

- Son varias las corredurias de seguros que funcionan de esta manera, ellos tiene un acuerdo con una cia. de seguros, emiten las polizas, cobran y tramitan los siniestros. A final de ejercicio pasan cuentas con la cia. aseguradora, si los resultados son malos puede que la cia rompa el acuerdo, en tal caso negocian con otras cias hasta que encuentran una que se haga cargo de su cartera en unas condiciones que ellos consideren favorables.

- Este sistema en principio tendría que tener la ventaja de que se tramita con la cia un negocio muy grande y se tiene que poder obtener mejores precios y condiciones, ademas le eliminas a la cia muchos gastos de gestión que asume la correduría. Para el asegurado como tratas directamente con el tramitador del siniestro, que sobre el papel es tu propio agente el tramite tendría que ser mas personal que en una cia.

- A la hora de la verdad, y como casi siempre depende del responsable de gestión del departamento de siniestros, que se atiene a unas normas que recibe de dirección, y termina siendo lo mismo si trabaja para la cia o para la correduría.

Brindis Brindis Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 28/03/06 13:30    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

Verde Verde Verde

Lo siento Cofrade Hakab, la realidad es que tengo entendido que muchas
compañias de seguros de la zona Caribe/Usa estan negando un monton
de seguros debido al mal año que tuvieron debido a los huracanes y que
segun previsiones se acerca otro parecido.

En mi caso, como algunos ya saben, tuve grandes problemas para
asegurar mi barco ya que ninguna compañia europea lo queria acep-
tar (Incluso Pantaenius) por encontrarse el barco en los USA en plena
epoca de huracanes.

Todo esto lo explico por lo siguiente.
Finalmente pude conseguir una Cia aseguradora norteamericana
"Dallas", a traves de una correduria tambien norteamericana (Experta
en Trawlers) International Marine Insurance Services, de Maryland.
Sin embargo la poliza en mi poder figura Dallas y no el corredor.
Digo esto porque si ellos declaran que son correduria pero en la poliza
figuran ellos, entiendo que a todos los efectos ellos son los aseguradores
aun cuando hayan reasegurado. Esto igualmente seria probatorio
mediante la demostración del pago de la prima a ellos.

En fin suerte y paciencia que ya sabemos lamentablemente lo que en
nuestro pais estas cosas tardan en dilucidarse, por cierto no figurará
en la poliza que en caso de litigio este sea en Londres y de acuerdo a
las leyes britanicas? Si esto fuera así creo que tendria una mas facil
solución.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 28/03/06 13:30    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Cuando realizamos un seguro, la mayoria lo hacemos siempre por mediación de una correduria de seguros, o agente. En principio como es normal nos fiamos del agente o corredor de seguros porque es su representante lo vemos cara a cara y nos cuenta las ventajas los precios (y en letra pequeñisima o en voz muy baja, las posibles desventeajes con respecto a otros seguros).

Por consiguiente contratamos el seguro al corredor o Agente , PERO.... ese agente es representante de una COMPAÑIA DE SEGUROS, que es la que emite a posterioridad la correspondiente poliza, y recibo, (Contrato de Seguro).

En general todos tenemos seguros y no solo de barco, (casa hogar negocio automoviles ) es siempre el caso, te lo vende un Agente pero emite y cobra una Compañia de Seguros, (El agente ya cobra su comisión de la compañia de seguros) no te cobra el seguro y te emite una poliza y un recibo con sus datos personales o empresarial.

Esa compañia "nominada" ¿emita la poliza y recibo? , si es así deberia de ser responsable, y si no es negligente .

De todas formas algun contrato deberia de tener el "pobre sufridor del percance".

Llorica Llorica Llorica de verdad que no estoy para pagar rondas No No No
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 28/03/06 13:32    Asunto: Re: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE S Responder citando

0tilio escribió:
rom escribió:

Saludos

Como todas las historias de compañías de seguros.
¿Sería factible crear la compañía de seguros de la taberna, como sociedad limitada o algo así y asegurar sólo nuestros propios barcos? Es la única compañía en la que pondría mi confianza.
Brindis

Otilio:

Dificil crear una compañia aseguradora, sin embargo de vez en cuando alguno ha dicho algo, sobre club de compras,o algo asi,,,, entiendo que no nos hemos dado cuenta del potencia que tenemos, y digo esto, porque a cualquier entidad de seguros o de compras estaria quiza muy encantada de ofrecer sus productos a un foro conmo este que tiene grandes posibilidades.... no se es una idea.

Sir Torrelacho
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 28/03/06 13:40    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

Hola a todos
Tuve el Platu asegurado con Mapfre Industrial hasta que se negaron a abonarme una reparación fuerte del motor (400EUR) ocasionada por una pequeña via de agua al pozo de estiba. Me pasé a Vitalicio y cojonudo.

Tenemos los pesqueros asegurados con Mapfre Industrial; hace dos años tuvimos un siniestro por fuego a bordo con dos muertos, más de 5 millones de USD, y respondieron sin problema alguno.

En consecuencia, yo digo que hay compañías buenas buenas para unas cosas y nefastas para otras. Pero las buenas-buenas, siempre responden.

Ynotengonadamasqueañadir
hakab
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/03/06 13:45    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

Nostramo, con todos los respetos, no enturbiemos la realidad. Una poliza de Seguros debe espeficar, palmariamente, quien se responsabiliza de los siniestros y debe ser, siempre, Una Cia de Seguros responsable, legalmente constituida.
La figura de estos hijos de p..., es distinta: Ellos se presentan como aseguradora, o nos lo hacen creer, o lo insinuan, etc, y no son nada mas que un chiringuito bienpuesto en Monaco, Palma, Nueva York o Londres.
Sin la vigilancia y las cautelas con las que estan obligadas a proceder las Cias, de Seguros se permiten infravalorar las polizas, o asegurar una parte inferior al capital asegurado mediante cupos, cantidades fijas anuales, por encima de las cuales no existe cobertura.
La casuistica que señalas es legal, simpre que la correduria diga que lo es, e indique quiene es el responsable de la cobertura. Una correduria no puede expedir una poliza a su nombre. Es ilegal, porque no tiene entidad aseguradora.
saludos
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/03/06 13:48    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

Pues yes Sir, también me parece una idea a considerar.
Contratando el foro en bloque con la compañía que mejores condiciones nos ofrezca y retirándonos en bloque ante una villanía de las que estilan, estaríamos en situación de exigir un trato privilegiado.
¿Hay ánimos para emprender la tarea?
¿Estamos dispuestos a contratar todos con la Compañía de Seguros que se elija en mayoría?
¿Quién nos hace la primera oferta abarcando los diversos tipos de coberturas?
Abrá que andarse a lo buzo, con pies de plomo, porque hablamos de cantidades de dinero importantes, pero probablemente las compañías se cuidarán de respetar los contratos ofrecidos, ante la posibilidad de un descrédito clamoroso.
Brindis
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 28/03/06 13:58    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Con todos los cofrades, asegurados en una sola compañia, se haria una presión bestial.

A lo mejor el tabernero, con los contactos que supongo que tendra, podria inofrmar, "Crear un nuevo tema" y a probar, igual que con los relojes o las gorras...

Sip Sip Sip
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/03/06 14:15    Asunto: Responder citando

TATATOA escribió:
Brindis Brindis Brindis
Con todos los cofrades, asegurados en una sola compañia, se haria una presión bestial.

A lo mejor el tabernero, con los contactos que supongo que tendra, podria inofrmar, "Crear un nuevo tema" y a probar, igual que con los relojes o las gorras...

Sip Sip Sip

Podemos empezar por ver la acogida a la propuesta del Sire: si se mueve con fuerza, abrimos un tema en el club de compras o proponemos una votación en el foro y si el apoyo es suficiente, empezamos a llamar a compañías y pedir ofertas.
Brindis
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 28/03/06 14:20    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

Estimados tabernarios:

Luminosa idea, si señor,

cuenten con este su seguro servidor

80 polizas (un poner) con una compañia, es un asunto muy serio

manolo g.

..........buscando seguro

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 28/03/06 14:26    Asunto: Responder citando

A mi me parece genial, es mas propongo pedir una oferta a Sergio Ponce, que algunos conoceis y hasta el momento nunca ha defraudado.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 28/03/06 14:27    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

Yo os puedo prestar apoyo logístico. Sé de uno que, aparte de trabajar bien, se parte la cara con la Compañía por sus asegurados.

Creo que la Compañía es lo de menos, y no lo pongo para que no piense nadie que quiero hacerle publicidad.

Si os puede servir... Yo ya me lo hice con él. Sip Sip Sip

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 28/03/06 14:28    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

La idea es buena, pero....

¿Qué pasa si a un cófrade las cosas le van mal, o él dice que le va mal?

¿Quién dice que nos vamos todos?

¿Las comisiones se repercuten en el precio de las pólizas o se quedan para el foro?

¿Quién gestiona los siniestros?

La idea es buena, pero requiere algo de análisis.

Estoy buscando seguro para mis "aventuras" y si no despacho en 1ª nada, y por otro lado las 2/3 partes del globo no lo cubren..

Cabreao Cabreao

Para asegurar donde no hay riesgo... así cualquiera...

darty@latabernadelpuerto.com
Rasca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.

MensajePublicado: 28/03/06 14:50    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

Hola a todas/os:

Me gustaría aclarar un poco diversos temas que se han ido citando en este post, ya que me entristece que por “unos pocos” salga todo un sector vapuleado.
Os aseguro que dentro del sector de los seguros hay gente muy profesional y estupenda que intenta realizar su trabajo lo mejor posible (me imagino que como cualquiera de vosotros)
A continuación solidarizarme con tu amigo, ya que todo lo que le ha pasado, independientemente de lo del seguro es una gran p.......a.

Comentar que pertenezco al sector seguros y que las practicas que algunos habéis citado aquí, no las hemos practicado en mi empresa, ni en otras muchas que conozco del mismo sector, EN LA VIDA (Este año hace 20 años que se inició la empresa).
También comentaros que cualquier Correduría legalmente establecida para ejercer la actividad en España, debe tener un nº de registro de la Dirección General de Seguros dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con lo que se puede comprobar fácilmente.

No tengo ningún animo de defender a la Correduría que citas, ya que sin han actuado como comentas, deberías denunciarlos por las terribles irregularidades y negligencias que han cometido (como denunciarías a cualquier profesional que actuase de forma negligente y que te causase un perjuicio)

En todas las informaciones que he conseguido de esa empresa que citas, siempre he leído "insurance brokers in Europe " por lo que me parece imposible que pueda emitir contratos de seguros validos en la CE, los podrá intermediar que es su labor. Otra cosa es que se encargue de las gestiones administrativas de la emisión del contrato que el asegurador (Cía) formaliza con la emisión y aceptación de las condiciones del mismo.
Es solamente un Broker- como los de los barcos o la bolsa y estos no pueden actuar de astilleros (fabricando barcos) ni de emisores de acciones de una empresa, solamente asesoran en la gestión de un riesgo entre el Tomador/contratante que tiene interés por asegurarlo y el asegurador (la Cía que acepta el riesgo)

El jefe de siniestro de una Correduría es un tramitador-gestor del mismo y lo único que debe de hacer es encargarse de facilitar las labores de gestión de ese siniestro (recopilar toda la información posible, agilizar gestiones de peritación-valoración de daños,informar al asegurado de las incidencias que se vayan produciendo.......) y NUNCA estará autorizado para rechazar ni para dar conformidad a ningún siniestro.

La que no esta indemnizando los daños del barco de tu amigo es la Cía con la que estaba asegurada el riesgo y esta debería de figurar en el contrato de seguro (póliza) ya que de lo contrario seria un contrato totalmente fuera de ley. Adjunto articulo 8 de la Ley 50/80 que regula los contratos de seguros:
La póliza del contrato deberá redactarse, a elección del tomador del seguro, en cualquiera de las lenguas oficiales en el lugar donde aquella se formalice. Si el tomador lo solicita, deberá redactarse en otra lengua distinta, de conformidad con la Directiva 92/96, del Consejo de la Unión Europea, de 10 de noviembre de 1992. Contendrá, como mínimo, las indicaciones siguientes:
1. Nombre y apellidos o denominación social de las partes contratantes y su domicilio, así como la designación del asegurado y beneficiario, en su caso.
2. El concepto en el cual se asegura.
3. Naturaleza del riesgo cubierto.
4. Designación de los objetos asegurados y de su situación.
5. Suma asegurada o alcance de la cobertura.
6. Importe de la prima, recargos e impuestos.
7. Vencimiento de las primas, lugar y forma de pago.
8. Duración del contrato, con expresión del día y la hora en que comienzan y terminan sus efectos.
9. Nombre del corredor o agente que interviene en el contrato.

Por ultimo, comentar de nuevo, que me entristece enormente que por culpa de unos pocos se pueda juzgar a un sector muy grande entre los que se encuentra alguna gente que, os aseguro de nuevo, intenta hacer las cosas lo mejor posible (Tan bien como cualquiera de vosotros en vuestras responsabilidades laborales.....OS LO ASEGURO).

Perdonar por el rollo, pero he sentido la necesidad de trasmitiros el disgusto que me he llevado al leer este post e intentar aclarar alguno de los temas del mismo.
Un saludo
Rasca
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 28/03/06 15:57    Asunto: re: Seguros Náuticos: PANTAENIUS NO ES UNA COMPAÑIA DE SEGUR Responder citando

Por petición del autor y posibles perjuicios a terceros este hilo queda cerrado. Para seguir opinando sobre el segundo tema que se ha derivado del mismo ruego comenceis otro tema.

Sorry
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas