|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 27/03/06 13:59 Asunto: Acceso a Internet WIFI gratis desde nuestro barco |
|
|
Un brindis para todos
Este finde he estado haciendo las primeras pruebas para el punto de acceso WIFI desde el Olaje.
Funciona sin problemas, una vez configurado el router:
Así, una vez terminada la instalación, habrá acceso libre a Internet cuando estemos amarrados (navegando por la costa también, pero tendrás que perseguirnos), aunque limitado a los puertos 80, 25 y 110, es decir, para navegar por la web y enviar/recibir correo electrónico, de forma que nadie lo use para otros fines y acapare el ancho de banda disponible.
El acceso a Internet desde el Olaje se hace a través de la red 3G de Vodafone, con una velocidad media de unos 400kbps.
Las primeras pruebas de este fin de semana las hemos hecho con antena interior dentro de la cabina, y aún así, hay una señal aceptable a 10Mbps en todo el puerto.
No obstante para el próximo instalaré una antena omnidireccional con 8dBi de ganancia, con lo que la cobertura puede aumentar sensiblemente:
Si el resultado es satisfactorio, la dejaré fija. Puede que las pérdidas del cable no compensen la ganancia de la antena y entonces dejaré la interior que desde luego parece suficiente.
En fin, ya sabéis que podéis tener acceso en breve. El SSID de la red es www.olaje.com y no necesitáis hacer ajuste alguno, es decir, IP y DNS automáticas, y sin clave de encriptación alguna. Eso si, ojo con compartir recursos -léase alguna carpeta de vuestro disco- en vuestros PC's, que podremos verlos todos los usuarios que compartamos la red.
El Olaje reposa en el puerto de Caleta de Vélez. Si tu barco también, o pasas por aquí, ya sabes que dispondrás de un acceso a Internet decente sin pagar.
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 27/03/06 14:05 Asunto: |
|
|
¿Has probado en qué radio de acción actúa? Ya sabes por qué te lo digo.
El proyecto que me comentaste no tiene nada que ver con esto, ¿verdad? _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
GrumeT Piratilla

|
Publicado: 27/03/06 14:17 Asunto: |
|
|
Buenas "cazadores de ondas"!!!!! Muy interesante, si señor.
Yo monto unos antenotes direccionales y omnidireccionales con CD y Botes de Pringgles que lo gripas. Para navegar, consultar correo y tal, más que suficiente, gratis y además te puedes "enganchar" en todos los puertos mundiales que tengan wi-fi sin codificar ni encriptaciones, que los hay. Un portatil, una tarjeta de red chula y una de mis antenas... me hago mistos.
Su legalidad es cuestionable, y como su utilidad es tangible y poco dañina es un hobby divertido. Confieso que todavia no lo he probado en un barco.... el wi-fi digo.
Enga, un saludo.  |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/03/06 14:20 Asunto: re: Acceso a Internet WIFI gratis desde nuestro barco |
|
|
¿Y lo pagas tú y se lo regalas a todos tus vecinos?
¡juer! Ya quisiera yo un vecino como tú.
Saludos. |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 27/03/06 15:05 Asunto: re: Acceso a Internet WIFI gratis desde nuestro barco |
|
|
AVURNAVE: Oleaje, no comentes mucho por ahí que dejas a la gente meterse internet a través de tu conexión. Aunque no he leido el contrato con Vodafone, normalmente las compañías que dan acceso a internet lo prohiben ya que, quien entra a través de tu router, no les paga a ellos.
Internet libre  |
|
|
 |
gfr Piratilla

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 27/03/06 15:41 Asunto: |
|
|
En esta web podéis ver varios tipos de antena para poder rastrear redes wifi:
http://www.usbwifi.orcon.net.nz/
Yo personalmente he probado hacer una con un colador, y el resultado ha sido excelente !!
Saludos!
 |
|
|
 |
GrumeT Piratilla

|
Publicado: 27/03/06 16:17 Asunto: re: Acceso a Internet WIFI gratis desde nuestro barco |
|
|
Saludos para todos los trabajadores de compañías de telecomunicaciones que se dediquen a buscar personas que roban wi-fi ilegalmente a sus clientes!!!!
Vaya, ojalá me bastara con una conexion wi-fi por la cara. Dispongo de mi propia linia ADSL 1Mg by Timofónica, y no es wi-fi, por si hay algún interesado/a.
Es un hobby, no algo lucrativo, e intento "molestar" lo mínimo en mis pruebas. No programas P2P de una red wi-fi, ya no.
Un abrazo a distancia. |
|
|
 |
Por Vos Muero Piratilla

Registrado: 23 Mar 2006 Mensajes: 33 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 27/03/06 17:25 Asunto: |
|
|
Oleaje, buenas tardes. Me ha sorprendido muchísimo ese invento .Desconocía que hubiera un router que aceptara tarjetas 3G. ¿Me podrías indicar el modelo? Me puede ser muy útil, por lo que cuentas deduzco que funciona con las baterías del barco a 12 V.
Si no es indiscreción, ¿me puedes decir donde lo puedo encontrar y cuanto te ha costado?
Gracias por adelantado. _________________ Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma misma os quiero;
cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo vida,
por vos he de morir, y POR VOS MUERO. |
|
|
 |
Por Vos Muero Piratilla

Registrado: 23 Mar 2006 Mensajes: 33 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 27/03/06 17:26 Asunto: |
|
|
Oleaje, buenas tardes. Me ha sorprendido muchísimo ese invento .Desconocía que hubiera un router que aceptara tarjetas 3G. ¿Me podrías indicar el modelo? Me puede ser muy útil, por lo que cuentas deduzco que funciona con las baterías del barco a 12 V.
Si no es indiscreción, ¿me puedes decir donde lo puedo encontrar y cuanto te ha costado?
Gracias por adelantado. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 27/03/06 19:14 Asunto: |
|
|
Cita: |
¿Has probado en qué radio de acción actúa? Ya sabes por qué te lo digo.
El proyecto que me comentaste no tiene nada que ver con esto, ¿verdad?
|
Hola windi. Así con la antena interior, unos 300-400 mts. En cuanto al otro proyecto, supongo que te refieres al del equipo de telemetría y control. Ahora son independientes y los sms del otro equipo se soportan con un modem wavecom (lo voy a cambiar por un Siemens) GSM/GPRS.
¿Y lo pagas tú y se lo regalas a todos tus vecinos?
¡juer! Ya quisiera yo un vecino como tú.
|
En realidad no lo pago, es un acceso con tarifa plana, y además promocionado por Vodafone. Así, sólo pongo la instalación y el barco.
Se trata de una instalación de prueba, en tanto colocamos definitivamente un punto de acceso fijo en una de las naúticas del puerto. La idea es promocionar una tienda de Vodafone de la zona.
Yo monto unos antenotes direccionales y omnidireccionales con CD y Botes de Pringgles que lo gripas. Para navegar, consultar correo y tal, más que suficiente, gratis y además te puedes "enganchar" en todos los puertos mundiales que tengan wi-fi sin codificar ni encriptaciones, que los hay. Un portatil, una tarjeta de red chula y una de mis antenas... me hago mistos.
Su legalidad es cuestionable, y como su utilidad es tangible y poco dañina es un hobby divertido. Confieso que todavia no lo he probado en un barco.... el wi-fi digo.
|
Si que hay por la red información de antenas fantásticas construidas a partir de material reciclado. No he probado todas, pero si la del bote de patatas y tiene una ganancia impresionante. No la he podido medir, por no tener posibilidad de hacerlo a tan alta frecuencia, pero el bricolaje en las bandas tan altas es muy entretenido por lo pequeñas que son las antenas.
AVURNAVE: Oleaje, no comentes mucho por ahí que dejas a la gente meterse internet a través de tu conexión. Aunque no he leido el contrato con Vodafone, normalmente las compañías que dan acceso a internet lo prohiben ya que, quien entra a través de tu router, no les paga a ellos.
|
Ya ves que es Vodafone quien da el servicio, pero si tuvieran que revisar uno por uno los nodos abiertos que se encuentran por ahí ...
|
Este equipo lo vende Vodafone en exclusiva (teóricamente), y es un router de linkSys con un HUB de 4 puertos, otra toma para una conexión externa de Internet (una ADSL por ejemplo) y un punto de acceso WIFI hasta 54Mbps. Lleva una boca PCMCIA para meterle la tarjeta 3G. Así, puedes tener acceso a la red en un lugar en que no llegue la ADSLo el cable. Cuesta unos 300€uros y lo comercializa el departamento de empresas, con lo que puede financiarse y quedarse hasta sin coste para el cliente final (si quieres +info, pues me lo dices)
Lo de que funcione a 12V ha sido casualidad. Al mirar el adaptador de red, vi que podía funcionar con la batería, y me ha faltado tiempo para ponerlo ya en el barco, mientras lo instalamos definitivamente.
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ---> no O L -E- A J E , que es que el barco se llama así. _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
tradixabia Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 196 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 27/03/06 19:18 Asunto: |
|
|
enhorabuena y aunque me pilla bien lejos -valencia-, creo que la iniciativa es muy buena y te felicito por ello. _________________ Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|