Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Vela génova grande

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Hendaia

MensajePublicado: 28/03/06 18:14    Asunto: Vela génova grande Responder citando

Un saludo y copichuelas Brindis

Recientemente he comprado a un cofrade un génova ...el cual pese a ser barcos ideénticos......EL GÉNOVA ....lo que es la relinga le sobra , la solución f´´acil,que no económica es añadir un trozo mas de perfil de enrrollador y cambiar el estay.....pero "LOS ACABO DE PONER NUEVOS".......se os ocurre alguna solución a parte de vender el génova????

Un saludo , abrazos y gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 28/03/06 18:36    Asunto: Responder citando

¿Recortar el génova?
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 28/03/06 18:45    Asunto: Responder citando

Veamos Jolly, si dices que una solución es poner un trozo más de perfil, es que el que llevas es corto. En ese caso, lo suyo sería hacer eso. El stay no tienes porque cambiarlo, aunque sí desmontarlo.

Por otro lado, si decides no hacer eso, supongo que le debe sobrar poquito. Cualquier velero te podrá solucionar el tijeretazo. Si es muy poco, incluso solo recortando el puño de driza y/o el de amura sin tocar el resto de la vela: 4 cuartos.
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/03/06 18:58    Asunto: re: Vela génova grande Responder citando

Si esa es otra opción PAWNEE, pero no quiero recortarla......pudiera ser añadir un cable al Stay???......

Salud
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 28/03/06 18:58    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Patron Patron Si aumentas la guia del errollador, cuidadin que al subir el citado perfil puede llegar a tocar, tal vez con las poleas de la driza de spinaker, si llevas.

A mi me ha pasado continuamente hasta que decidi cortar diez cm. el perfil, la genova pues eso, 10 cm. mas grande, creo que lo mejor sera llevarla al maestro velero u que la acorte.

venga unas rondillas para todos Brindis Brindis
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 28/03/06 19:05    Asunto: re: Vela génova grande Responder citando

No no, si decides alargar el perfil, Jolly, que sea por abajo, el arraigo arriba no lo toques!!! ¿De cuantos centímetros estamos hablando?
A ver si encontramos una solución hombre, Brindis Brindis

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/03/06 19:09    Asunto: Responder citando

Atnen,me parece que ni recortando los dos puños hago nada, TATATOA n tengo2creo" problemas con la polea del spy ya que esta dentro del mastil....
Reitero mi pregunta hacer un añadido con cable al stay es posible?

Gracias por vuestra atención Amor ....uno desesperado
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/03/06 19:17    Asunto: Responder citando

KIBO no se si son 8 o 10 CM los medire este finde ya que vivo hora y 1/2 del barco.
Pero el problema estriba en el STAY y el PERFIL....tengo que hallar la manera de de alargarlo....

sluds
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/03/06 19:30    Asunto: re: Vela génova grande Responder citando

Jolly, no te desesperes, hombre. Verde

Veamos otra vez. Si son 8 cm, es fácil que recortando solo los puños tengas suficiente, pero ten en cuenta que al ponerla en plan de trabajo, tienes que tensar bastante el grátil, con lo cual quizás te van a sobrar bastantes más: Sorry

Siempre queda la solución de recortar la vela por el pujamen. Tampoco es tan difícil ni caro.

En cuanto a lo del stay, no se pueden hacer añadidos al cable, aunque lo que tienes corto es el perfil y no el stay.

Vamos, en caso contrario sería una barbaridad: poner un stay a la medida de la vela: [img]http://members.aol.com/browrob549/sf/bottom.gif [/img]

Otra cosa es poner el perfil un poco más largo si el stay y salidas de drizas lo permiten.

Es la vela la que tiene que adecuarse al stay y su perfil! y no lo contrario No
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/03/06 19:33    Asunto: re: Vela génova grande Responder citando

Mi**da de no edición, me ha faltado lo que debe hacerse al que adecúa el stay a la medida de la vela:

¡Ahora sí!!! Verde
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 28/03/06 21:03    Asunto: re: Vela génova grande Responder citando

-

- Me he dedicado a buscar en el listado de medidas de IRC para comparar las medidas de varios Firts 235, que creo es tu barco, y me ha sorprendido que hay una importante discrepancia en la longitud del stay, hay un grupo que osicila entre 8.82 m. y 8.87 m., pero hay dos que tienen como medida 8.43 m. No se No se

- Miraré si aclaro algo mas, es un listado antiguo, buscaré uno mas actualizado, pero si en tu caso la diferencia de medida de stay está a estos niveles de 40 cm. mucho habras que recortar la vela.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas