| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 28/03/06 18:14 Asunto: Vela génova grande |
|
|
Un saludo y copichuelas
Recientemente he comprado a un cofrade un génova ...el cual pese a ser barcos ideénticos......EL GÉNOVA ....lo que es la relinga le sobra , la solución f´´acil,que no económica es añadir un trozo mas de perfil de enrrollador y cambiar el estay.....pero "LOS ACABO DE PONER NUEVOS".......se os ocurre alguna solución a parte de vender el génova????
Un saludo , abrazos y gracias. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 28/03/06 18:36 Asunto: |
|
|
¿Recortar el génova? _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/03/06 18:45 Asunto: |
|
|
Veamos Jolly, si dices que una solución es poner un trozo más de perfil, es que el que llevas es corto. En ese caso, lo suyo sería hacer eso. El stay no tienes porque cambiarlo, aunque sí desmontarlo.
Por otro lado, si decides no hacer eso, supongo que le debe sobrar poquito. Cualquier velero te podrá solucionar el tijeretazo. Si es muy poco, incluso solo recortando el puño de driza y/o el de amura sin tocar el resto de la vela: 4 cuartos. _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 28/03/06 18:58 Asunto: re: Vela génova grande |
|
|
Si esa es otra opción PAWNEE, pero no quiero recortarla......pudiera ser añadir un cable al Stay???......
Salud |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 28/03/06 18:58 Asunto: |
|
|
Si aumentas la guia del errollador, cuidadin que al subir el citado perfil puede llegar a tocar, tal vez con las poleas de la driza de spinaker, si llevas.
A mi me ha pasado continuamente hasta que decidi cortar diez cm. el perfil, la genova pues eso, 10 cm. mas grande, creo que lo mejor sera llevarla al maestro velero u que la acorte.
venga unas rondillas para todos  |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 28/03/06 19:05 Asunto: re: Vela génova grande |
|
|
No no, si decides alargar el perfil, Jolly, que sea por abajo, el arraigo arriba no lo toques!!! ¿De cuantos centímetros estamos hablando?
A ver si encontramos una solución hombre,  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |

|
Publicado: 28/03/06 19:09 Asunto: |
|
|
Atnen,me parece que ni recortando los dos puños hago nada, TATATOA n tengo2creo" problemas con la polea del spy ya que esta dentro del mastil....
Reitero mi pregunta hacer un añadido con cable al stay es posible?
Gracias por vuestra atención ....uno desesperado |
|
|
 |

|
Publicado: 28/03/06 19:17 Asunto: |
|
|
KIBO no se si son 8 o 10 CM los medire este finde ya que vivo hora y 1/2 del barco.
Pero el problema estriba en el STAY y el PERFIL....tengo que hallar la manera de de alargarlo....
sluds |
|
|
 |

|
Publicado: 28/03/06 19:30 Asunto: re: Vela génova grande |
|
|
Jolly, no te desesperes, hombre.
Veamos otra vez. Si son 8 cm, es fácil que recortando solo los puños tengas suficiente, pero ten en cuenta que al ponerla en plan de trabajo, tienes que tensar bastante el grátil, con lo cual quizás te van a sobrar bastantes más:
Siempre queda la solución de recortar la vela por el pujamen. Tampoco es tan difícil ni caro.
En cuanto a lo del stay, no se pueden hacer añadidos al cable, aunque lo que tienes corto es el perfil y no el stay.
Vamos, en caso contrario sería una barbaridad: poner un stay a la medida de la vela: [img]http://members.aol.com/browrob549/sf/bottom.gif [/img]
Otra cosa es poner el perfil un poco más largo si el stay y salidas de drizas lo permiten.
Es la vela la que tiene que adecuarse al stay y su perfil! y no lo contrario  _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 28/03/06 19:33 Asunto: re: Vela génova grande |
|
|
Mi**da de no edición, me ha faltado lo que debe hacerse al que adecúa el stay a la medida de la vela:
¡Ahora sí!!!  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/03/06 21:03 Asunto: re: Vela génova grande |
|
|
-
- Me he dedicado a buscar en el listado de medidas de IRC para comparar las medidas de varios Firts 235, que creo es tu barco, y me ha sorprendido que hay una importante discrepancia en la longitud del stay, hay un grupo que osicila entre 8.82 m. y 8.87 m., pero hay dos que tienen como medida 8.43 m.
- Miraré si aclaro algo mas, es un listado antiguo, buscaré uno mas actualizado, pero si en tu caso la diferencia de medida de stay está a estos niveles de 40 cm. mucho habras que recortar la vela.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|