Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Conoceis alguna guia con datos sobre los barcos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 27/03/06 17:55    Asunto: Conoceis alguna guia con datos sobre los barcos? Responder citando

Hola a todos y ronda de carajillos que con la que está cayendo aquí, mejor templar el cuerpo antes de liarnos. Borracho

Suponiendo que todo vaya como debe, tengo que enfrentarme a la compra de mi primer barco (digamos que el anterior me fue impuesto).

Ahora me empiezan a surgir mil preguntas sobre lo que voy viendo, y aunque en internet hay mucho, en algunos casos no encuentro la información que busco. Para no liaros mucho, os pongo un ejemplo. El astillero Jeanneau tiene los modelos Sun Fast, Sun Rise, Sun Odyseas, Sun no se que leches mas... y muchos modelos rondando la misma eslora.

Entiendo que entre ellos, habrá diferencias como pueden ser que con una misma carena, modificando jarcia y apendices, hacen un barco más regatero o más crucero. Esa es la información que busco, porque si no me veo dando el coñazo a los tabernarios hasta la saciedad Verde

Bueno, en su día compré el Total Boats, de Piedra Soft, el volumen 1, pero me ha defraudado en algunos de los modelos que he mirado (así que el segundo volumen no se lo compré...)

Existe alguna guia de este tipo, pero completita para este propósito?.

Saludos Brindis
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 27/03/06 22:36    Asunto: re: Conoceis alguna guia con datos sobre los barcos? Responder citando

Mira en esta página, puedes hacer comparativas de: pesos, sup. velica, veloc., ...............

saludos, Pirulo

http://www.image-ination.com/sailcalc.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/03/06 22:50    Asunto: re: Conoceis alguna guia con datos sobre los barcos? Responder citando

Otia, muchas gracias pirulo. Voy para allá. Estaba empezando a pensar que no había nada más que el Total Boats...

Gracias Gracias Gracias
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/03/06 22:58    Asunto: Re: re: Conoceis alguna guia con datos sobre los barcos? Responder citando

Chollo, tú precisamente, déjate de manuales, selecciones, ya debes saber cuáles no te gustan, descártalos y ves a mirar los modelos y por presupuesto los que te gustan, no te quedes en casa mirando revistas, ves, entra, tócalos, huélos, siéntelos, escúchalos, navégalos, enamórate de uno y no lo sueltes.

Lo sabrás, tú lo sabrás, estoy segura.

Parece mentira, que te tenga que contar esto, no me lo puedo creer, tú con la mujer que tienes, con un barco es lo mismo, sabrás que es ese, como te ocurrió con ella.

Comparativas vélicas.... Me parto , perdón, pero he visto tu barco, como lo quieres, como lo mimas, y te la traia al pairo su superficie vélica, y eso que fue algo precipitado.

Imagínate ahora que ya estás decidido, déjate de revistas.

Pregunta el nombre, es importante, hay quien se desplaza a verlos solo por el nombre, pero piensa que quien se molesta en ponerle un nombre bonito y digno a un barco por algo será.

La confianza da asco ya lo sé, pero quien se molesta en pegarte la bronca, por algo será.

Salut i milles (i bona nit)

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/03/06 23:02    Asunto: re: Conoceis alguna guia con datos sobre los barcos? Responder citando

Que sí, que llevas razón, pero lleva lloviendo casi 10 días, estoy amargado en casa y me tiemblan las piernas solo de pensar que se me llevan el barco casi seguro antes del verano y me quedo compuesto y si novia Llorica

En cuanto a lo del tacto y mi almiranta, tu lo que no sabes es que me casé con ella por la suegra que me tocaba, que si no........ Verde

Un beso, y que te vaya bien con ese piloto que te dejó colgada, cachissss...y cuidadín en las vacances...

Brindis
Garrucho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 27/03/06 23:41    Asunto: Responder citando

Hola Chollo,
aquí te pongo unas direcciones donde puedes encontrar datos de barcos:
http://www.navegar.com/barcos/es/criterios.asp?tp=2&st=1
http://www.voilic.com/#VOILIC
http://www.yachtdatabase.com/app/yylist.jsp
http://www.bateauxonline.fr/derniersessais#

No sé si buscas barco nuevo o usado. Yo pasaría por todos los distribuidores de la zona, que no son muchos, y pediría información completa de la serie de barcos que tiene cada marca, pediría tocarlos y navegarlos si es posible.
Suerte y que disfrutes con la búsqueda.
Un saludo. Brindis
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 28/03/06 00:09    Asunto: Responder citando

Yo estoy con mpineda, a estas alturas sabes lo que no quieres. Pues lo que te queda es sondear el mercado y a ver lo que aparece, al final vas a saber cual es tu barco con las "tripas" (los finos dirían con el corazón Verde ) y no con la cabeza Verde . Acuerdate de como compraste el Arpege, ahora no tienes prisa,Cuñaaooo, o sí Cuñaaooo

Eso sí, ve buscando uno que tenga la cubierta despejada, sino a ver como te manejas con una pata menos, estás tan absorto en este tema que no te has enterado de la amputación Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/03/06 06:02    Asunto: Re: re: Conoceis alguna guia con datos sobre los barcos? Responder citando

Chollo escribió:
Que sí, que llevas razón, pero lleva lloviendo casi 10 días, estoy amargado en casa y me tiemblan las piernas solo de pensar que se me llevan el barco casi seguro antes del verano y me quedo compuesto y si novia Llorica

En cuanto a lo del tacto y mi almiranta, tu lo que no sabes es que me casé con ella por la suegra que me tocaba, que si no........ Verde

Un beso, y que te vaya bien con ese piloto que te dejó colgada, cachissss...y cuidadín en las vacances...

Brindis

Bueno, si es por la lluvia, y como me has tocado la fibra, que no la de vidrio en eso de llevar la razón, jeje, te diré un par de ellas:

www.barcosnautica.com

(ésta tienen poquitos son de Barcelona, pero son poco piratas y me trataron bien los precios son buenos y hay mucha foto)

www.cosasdebarcos.com

aquí hay mucha cosa, hay algún First 32S5, jeje

www.boats.com esta es para atrevidos con bandera inglesa y para días de lluvia con paciencia se pueden sacar buenos precios.

http://www.inmopuerto.com/

Aquí fue donde yo vi el Tango, aunque luego se lo compré directamente al dueño (una larga historia, no me salté al broker por que sí)
Por cierto, ninguna web asegura buena segura, se siente.

Ya tienes para unos días de lluvia, aunque también se me ocurren otras maneras de pasar el rato, bajo techo "o no".

Salut i milles familia

Mpineda

Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 28/03/06 09:01    Asunto: re: Conoceis alguna guia con datos sobre los barcos? Responder citando

Para un poco María, que andas como una moto.

No prenguntaba por webs de compra-venta, sino por sitios donde informarse sobre los modelos de barcos que me puedan interesar. Algo del tipo de lo que sale en la revista skipper en el apartado de las "perlas del pantalán", para saber como se comporta algún barco, su caracter más regatero o más crucerista, en fin. Esas cositas. Acabo de leer en un post que los jeanneau sun odyssey 35 pues como que no están muy bien construídos, pues por ejemplo esos son los datos que busco.

Hala, besiños y así.

Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/03/06 09:07    Asunto: Re: re: Conoceis alguna guia con datos sobre los barcos? Responder citando

Chollo escribió:
Para un poco María, que andas como una moto.

No prenguntaba por webs de compra-venta, sino por sitios donde informarse sobre los modelos de barcos que me puedan interesar. Algo del tipo de lo que sale en la revista skipper en el apartado de las "perlas del pantalán", para saber como se comporta algún barco, su caracter más regatero o más crucerista, en fin. Esas cositas. Acabo de leer en un post que los jeanneau sun odyssey 35 pues como que no están muy bien construídos, pues por ejemplo esos son los datos que busco.

Hala, besiños y así.

Brindis

El dia que pare, malo será.

Pero en cualquier caso insisto en mi apreciación ¿tozuda soy? No se , Sip , cierto, en que te pases tu días de claustro como quieras, pero conocer un barco a través de una web o una revista es imposible, lo siento.

Yo no conocía ni de lejos el modelo de barco que tengo y no puede ser más afín que yo, un híbrido entre regata y crucero, (y más cosas que no te voy a definir de él, al menos en abierto, porque me definiría a mí y eso ya es demasiado personal, pero Tango es muy yo). Por eso cuando dices el carácter del barco....

Pero en fin, si yo soy cabezota, tú no lo eres menos, por eso ambos somos marineros, creo que es inherente en un armador ser cabezota, jeje.

Suerte

Pero yo de parar nada, y de ir como una moto pues sí, pienso seguir así, pero es natural tranquilo, sin aditivos.

Salut i milles

Mpineda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas