Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

pros y contras de comprar un barco en francia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 24/03/06 15:04    Asunto: pros y contras de comprar un barco en francia Responder citando

Hola antes que nadas os pido perdon si os molesta que inicie tantos nuevos temas pero tengos amigos que a cualquier duda nautica acuden a mi y yo muchas veces no tengo todas las respuestas y entonces acudo a vosotros.

Tengo un amigo que se quire comprar un barco crucero regata y como el presupuesto pue rondar los 60.000 € queria mirar el mercador de francia por eso os preguntos si vale la pena ir a francia a por un barco y que me digais los pro contras de este tema. en principal si vale la pena

Tambien todo lo que abria que acer una vez el barco comprado y en el puerto base.

muchas gracias a todos y no me gustaria ser pesado, siento, pero no llevo mucho tiempo en la taberna y seguro que de esto ya se a ablado un saludo y unas rondas a mi cuentas de lo que esteis bebiendo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 24/03/06 15:14    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis

Con ese presupuesto, y para no copmplciarse en demasia, puede encontrar cosas buenas por aquí.

El Cambio de Bandera, homologaciones, impuestos etc. pueden traer de cabeza a cualquiera, y si vas a parar a algun desaprensivo, te quedas sin $$$$ y sin Velero Velero .

Has de encontrar un buen broker, y se te lo hacen todo ellos, una parte del presupuesto se lo lleva "las gestiones" y lo que interesa es que se lo lleve el barco.

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mordaza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: vigo

MensajePublicado: 24/03/06 15:15    Asunto: re: pros y contras de comprar un barco en francia Responder citando

En Francia Hay muy buenas oportunidades, pero hay que ir allí a verlo, no que te lo traigan.
Tendrías que pagar el impuesto de matriculación del 12% de la factura, y matricularlo en España.
No es mucho lío, pero no te arriesgues a navegar con pabellón Francés.
Un saudo y buena Velero
dj67
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 24/03/06 15:49    Asunto: re: pros y contras de comprar un barco en francia Responder citando

para barco nuevo:

-certicicado de conformidad bureau veritas o similar.
-factura .Si no eres profesional casi un 20%de TVA que puedes recuperar luego la diferencia al 16 % con la correspondiente solicitud.
-manual del propietario.
-Pago 12% matriculación mas algun impuestillo mas.
-CONSEGUIR QUE EN TU CAPITANIA DECIDAN HACERTE LOS PAPELES SIN PONERTE MAS PROBLEMAS.

-barco usado:

Lo mismo que antes, pero cuidado con el año de construcción.Tiene que tener marcado CE y estar dentro de las tablas de homologación sino la llevas clara te enfrentas a tener que hacer una homologacion y se te pueden quitar las ganas de tener barco.
Tendras que pasar una maravillosa ITB.En francia la normativa es distinta o mas bien mas logica que la nuestra.Tu problema empezara en el WC y recorrera el barco hasta llegar al VHF.

Mantenerlo con pabellon Frances es posible en francia aunque seas español y no tengas alli domicilio pero en España no es legal y antes o despues tendras problemas.

Consejo cejo:

No recomendable a menos que pases por un profesional .

Conclusion:

Hacer numeros y valorar la energia y el tiempo que estas distuesta a dejar en el asunto.

Actualmente las cosas se resumen asi:

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN BARCO DE PABELLON ESPAÑOL Y OTRO DE PABELLON FRANCES FONDEADOS EN LA MISMA PLAYA TENIENDO EN CUENTA QUE LOS DOS PERTENECEN A LA CEE?
No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se
consejos de www.yangbela.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nirvana dos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vilanova

MensajePublicado: 24/03/06 16:20    Asunto: re: pros y contras de comprar un barco en francia Responder citando

Muy bien descrito dj67, yo lo compre en francia mediante un broker y aunque considero que no me ha ido mal del todo, despues de analizar todo el proceso creo que buscaria en el mercado español, si tienes un poco de paciencia encontraras lo que buscas.

Al final no compensa la diferencia con los problemas que te acarrea todo el proceso.

Saludos cofrades y a prepararse que para que aquí en la costa mediterranea pinta un buen fin de semana.

Pirata Pirata Pirata Velero Velero Velero
y por su puesto que corra en ron Borracho
dj67
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 24/03/06 17:11    Asunto: re: pros y contras de comprar un barco en francia Responder citando

repuesta:

si al patron de pabellon español le da un apreton sus purines se quedan abordo guardaditos (suponiendo que somos obedientes con la normativa),
y los del frances contribuyen al alimento de la extensa fauna marina.
Pero podemos estar tranquilos que el frances al ahorrarse un 12 % en el precio de su barco los purines tendran una calidad superior a la del chorizo pamplona antimareo del español.

salud.

polemica normativa y eso que somos una peninsula. No se No se Calavera No se
-----------------
quienes somos, de donde venimos , a donde vamos, estamos solos en la galaxia o acompañados ??????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas