| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 07/06/05 17:50 Asunto: Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
Queridos cofrades, tras el café: ron y ginebra tara todos.
Con vistas a la próxima travesía al Algarve, ya tengo preparado el pabellón de cortesía de Portugal.
Y ahora me viene la pregunta: ¿se debe izar por babor, por estribor o es indiferente?. No sé porqué tengo la idea de una cierta preferencia en estribor, pero la verdad es que no lo sé.
El gallardete de la Taberna lo llevo por estribor y de momento es lo único que llevo izado ( aparte del Pabellón Nacional lógicamente que lo llevo en su asta a popa -estribor).
Sí tengo entendido que en caso de izar varios pabellones y/o gallardetes en la misma banda, debe ir por encima digamos el que tenga mayor "importancia" ( en este caso el del país que se visita), ¿es así?
Contando los días... Gracias de antemano.
 _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 07/06/05 18:11 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
Con "el peazo gin" que llevas ............ ¿tú crees que los "purtiguisiños" te van a poner trabas ........???
Que os lo paseis ......."da-bute" .............  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

|
Publicado: 07/06/05 18:13 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
Hombre, no creo que me cierren la puerta, pero si es posible prefiero ir como Dios manda, sobre todo en cuestiones de cortesía. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |

|
Publicado: 07/06/05 18:18 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
Ante la duda............. a falta de los cofrades que saben más.............. en el "backstay" .................. digo yo..................
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 07/06/05 18:34 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
La bandera de cortesía tiene que llevarse en la cruceta de estribor. Obviamente al ser lugar de honor tiene que ser la que se ice más alto, si tienes la del club o la de la taberna.
La bandera de cortesía se debe izar una vez que las autoridades del pais hayan dado el OK a la entrada. Antes debe izarse la "Q". Cada país parece que tiene sus "peculiaridades" así que lo mejor es tener las banderas de donde se va a ir.
Supongo que siendo Portugal, con izarla al entrar en aguas territoriales vale y no necesitas la Q. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com
Ultima edición por darty el 07/06/05 18:37, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 07/06/05 18:36 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
....... darty......... lo ignoraba..........
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 07/06/05 18:39 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
Con un viajecito a Marruecos ya te basta para aprenderte esas "boludeces"
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 07/06/05 19:11 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
-
- Lo de la Q, no es habitual su uso en barcos de recreo, pero la de cortesia tl como indicas en la cruceta de estribor.
- Recuerdo un viaje a Corcega y Cerdeña, en que cada día teniamos que cambiar la bandera de cortesía, ibamos en un barco aleman y al venir de España llevabamos la de cortesía Española, al llegar a Cerdeña arriarla y subir la Italiana, al ir a Bonifacio arriar la Italiana para izar la Francesa y al ir al archipielago de Magdalena al morte de Cerdeña de nuevo arriar la Francesa y subir la Italiana, fué divertido.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/06/05 19:36 Asunto: Re: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
| Nostramo escribió: | -
- Lo de la Q, no es habitual su uso en barcos de recreo, pero la de cortesia tl como indicas en la cruceta de estribor.
- |
No se usa la Q ??
Y todo lo que hemos leido de llegar al puerto de llegada de un determinado país y esperar a que las autoridades (varias) te den el correspondiente permiso, es sólo literatura???
Salut |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

|
Publicado: 07/06/05 19:48 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
Muchas gracias, me sonaba lo de la cruceta de estribor pero no estaba seguro.
José Carlos |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 07/06/05 19:59 Asunto: Re: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
| rom escribió: | | Nostramo escribió: | -
- |
No se usa la Q ??
Y todo lo que hemos leido de llegar al puerto de llegada de un determinado país y esperar a que las autoridades (varias) te den el correspondiente permiso, es sólo literatura???
Salut |
- ¿ Has visto algún barco extranjero en transito que al entrar en tu puerto lleve la "Q" y suban a bordo las autoridades sanitarias para ver que todo el mundo este sano ?.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 07/06/05 20:06 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
En Europa no se suele aplicar la norma pero en otros países del mundo si, por ejemplo en Caribe, Pacífico, Indico y algunos países del Mar Rojo.
Hízas la amarilla y esperas hasta que vienen a verte a bordo y en otros casos hasta que ya has completado los trámites de entrada al país.
Saludos y 
Ultima edición por Planeta Agua el 07/06/05 20:13, editado 1 vez |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 07/06/05 20:12 Asunto: Re: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
| Nostramo escribió: |
- ¿ Has visto algún barco extranjero en transito que al entrar en tu puerto lleve la "Q" y suban a bordo las autoridades sanitarias para ver que todo el mundo este sano ?.
- |
Mi puerto no es "puerto de entrada", y la única autoridad que te recibe es el gasolinero, y eso con suerte.
Saludos. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 07/06/05 20:22 Asunto: Re: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
| rom escribió: | | Nostramo escribió: |
- |
Mi puerto no es "puerto de entrada", y la única autoridad que te recibe es el gasolinero, y eso con suerte.
Saludos. |
Suerte que teneis......
En Premia ni GASOLINERO  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 07/06/05 21:58 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
La Q no es necesaria mientras no salgas d ela UE, pero para el resto del mundo si.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/06/05 00:54 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
Efectivamente la Q solo si vas a terceros "paises" (mi buque esta sano y pido libre pratica).
Cuanda estas en aguas de otro pais/region/comunidad, ect el pabellon de cortesia en la cruceta de Estribor.
En Babor la del armador, tu club, invitado, Taberna, ect. la mas alta de de mayor categoria
En Proa pude llevarse la de tu Club ( en general motoras )
En Popa o back el del pais del barco
 |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 08/06/05 09:27 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
Siempre en la cruceta de estribor, y la mas alta en señal de respeto, la verdad es que lo del gasolinero es un lujo, a veces llegas a algun club a atracar y no te recibe ni el pipas.
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/06/05 09:55 Asunto: Re: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
| Dunic escribió: | Efectivamente la Q solo si vas a terceros "paises" (mi buque esta sano y pido libre pratica).
Cuanda estas en aguas de otro pais/region/comunidad, ect el pabellon de cortesia en la cruceta de Estribor.
En Babor la del armador, tu club, invitado, Taberna, ect. la mas alta de de mayor categoria
En Proa pude llevarse la de tu Club ( en general motoras )
En Popa o back el del pais del barco
 |
Y a tope de palo??? la del armador??? |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

|
Publicado: 08/06/05 11:03 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
Gracias a todos;
Resumiendo
Pabellón portugués - cruceta estribor.
Gallardete Taberna - cruceta babor.
Q - cuando me vaya a las Antillas (je,je,je).
José Carlos |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 08/06/05 11:28 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
correcto así es....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 08/06/05 12:32 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
¿Y como se llamaba la que va a proa y suele ser habitual en barcos militares? ¿Que indica?
Salió el tema en alguna ocasión.... ¿empezaba por t...?
 _________________ Carlos
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 08/06/05 12:54 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
Si que salió, pero quizás fue en la antigua Taberna, era el torrotito y solo se usa en buques de guerra.
De esa nos libramos.
 |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 08/06/05 17:01 Asunto: : Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
| Tampoco os paseis con la decoración que va a parecer que es el Día del Carmen todo el año |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 25/03/06 13:34 Asunto: |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/03/06 18:43 Asunto: re: Pabellón de cortesía, gallardetes y protocolo |
|
|
hubo un galardete larguisimo,hacia oscuro en el Juan Sebastian El Cano
que indicaba comandante abordo.nihao |
|
|
 |
|