Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
luis37 Piratilla

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 21/03/06 09:35 Asunto: por culpa del sol |
|
|
Hola a todos y unas rondas de mi cuenta, que cada uno tome lo que quiera
Abusando de la sabiduría de la taberna pido consejo para la elección de un barco ya que por mi ignorancia desconozco marcas y modelos
Al día de hoy tengo un Janeau de 37 pies con dos años pero tengo con el un gran problema, la capitana no puede tomar el sol cómodamente en el cuando se navega, con lo que estaba pensando en un barco un poco mayor y de bañera central, ya que de capitana no puedo canviar
Me gustaría que me dijerais los pros y los contras de la bañera central y algunas marcas que dispongan de esos modelos, gracias de antemano y buen viento |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 21/03/06 09:40 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
Moody, Northwind, Puma, Sunbeam, Beneteau (Oceanis) tienen modelos con bañera central. No te olvides de adquirir una caja de protector solar, es un extra.
Saludos |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/03/06 09:41 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
¿Tú crees que en un barco con bañera central vas a tener más espacio para tomar el sol?
A partir de 50 pies, es posible, pero justamente el correr la bañera hacia el centro, quita espacio a proa...
Y, con un 50 pies, tienes espacio para tomar el sol a proa, a popa, en los costados y colgado del palo
Conozco al dueño de éste y lo vende, por si te interesa:
http://www.invader.it/myportal/nave.htm _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 21/03/06 09:47 Asunto: Re: re: por culpa del sol |
|
|
windi escribió: | ¿Tú crees que en un barco con bañera central vas a tener más espacio para tomar el sol?
A partir de 50 pies, es posible, pero justamente el correr la bañera hacia el centro, quita espacio a proa...
Y, con un 50 pies, tienes espacio para tomar el sol a proa, a popa, en los costados y colgado del palo
http://www.invader.it/myportal/nave.htm |
Este no vale, la sombra de la mesana tapa la cubierta. Por lo menos debería tener velas transparentes.
Saludos |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/03/06 09:51 Asunto: Re: re: por culpa del sol |
|
|
Triquiñuelas escribió: | windi escribió: | ¿Tú crees que en un barco con bañera central vas a tener más espacio para tomar el sol?
http://www.invader.it/myportal/nave.htm |
Este no vale, la sombra de la mesana tapa la cubierta. Por lo menos debería tener velas transparentes.
Saludos |
No, si ya me lo imaginaba yo, pero por si aca...
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 21/03/06 10:01 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
Hay gustos para todo.
Particularmente soy un enamorado de la bañera central.
Las razones ya las expuse en un post anterior.
Pero en referencia a lo del Sol, mientras navegas a vela tiene una cubierta de popa que te cagas y sin estorbos de la maniobra ni pantocazos como sucede en los de bañera en popa.
El Oceanis 42 CC es la leche, incluso el 40 CC o el 44 CC. y en general todos.
Ya digo, hay gustos para todos.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 21/03/06 10:49 Asunto: Re: por culpa del sol |
|
|
luis37 escribió: | Al día de hoy tengo un Janeau de 37 pies con dos años pero tengo con el un gran problema, la capitana no puede tomar el sol cómodamente en el cuando se navega... |
Bendito problema el tuyo estimado cofrade luis37
salud y viento _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 21/03/06 10:59 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
Vamos haber ya se que puede parecer de risa que la preocupación del barco sea que la capitana tome el sol, pero para poder navegar a gusto tenemos que salir toda la familia y hay que buscar las necesidades de cada uno, y si a la capitana le gusta el sol, porque navegar se que no, pues hay que buscar algo para que lo tome, ten en cuenta que las navegaciones en el cantábrico son muy distintas el mediterráneo y en un barco con bañera en popa si quieres tomar el sol mientras navegas no es muy cómodo pero creo que en uno de bañera central en la popa como dice MAGOO hay espacio de sobra aparte de que estoy convencido que los de bañera central son mas seguros y que andan menos por eso pido también los pros y los contras |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 21/03/06 11:16 Asunto: Re: re: por culpa del sol |
|
|
luis37 escribió: | Vamos haber ya se que puede parecer de risa que la preocupación del barco sea que la capitana tome el sol, pero para poder navegar a gusto tenemos que salir toda la familia y hay que buscar las necesidades de cada uno, y si a la capitana le gusta el sol, porque navegar se que no, pues hay que buscar algo para que lo tome, ten en cuenta que las navegaciones en el cantábrico son muy distintas el mediterráneo y en un barco con bañera en popa si quieres tomar el sol mientras navegas no es muy cómodo pero creo que en uno de bañera central en la popa como dice MAGOO hay espacio de sobra aparte de que estoy convencido que los de bañera central son mas seguros y que andan menos por eso pido también los pros y los contras |
Los de bañera central no andan menos, andan igual, no tiene nada que ver.
Además yo sólo le veo pros.
Y tienen unos camarotes que te cagas ( sólo 2 pero grandes ), y una cocina bastante grande.
Eso sí, el salón es mas pequeño pero todos los compartimentos son independientes, y como vivienda es la leche.
La bañera también es un poco más pequeña pero mas protegida, y lo ganas en cubierta de popa.
El compartimento del motor es enorme con lo cual tienes acceso a el en todas sus partes, incluso le puedes montar un generador y todavía te sobra espacio.
Para mi, y recalco, para mi es el barco ideal para vivir y navegar.
Ahora bien, debe tener un mínimo de 40 pies. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 21/03/06 11:22 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
Lo de andar menos lo digo por el tema que la mayor es mas pequeña, pero a mi personalmente no me importa que ande un poquito, menos si gano en comodidad y seguridad, suponiendo que ande menos la verdad es que tampoco me quiero gastar mucho y respecto al tamaño creo que un 40,42 pies mas es complicado con mi tripulación sobretodo miro mucho la seguridad hacemos viajes largos |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/03/06 11:24 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
Yo te sugeriria regresar a un concepto muy en boga en tiempos de los piratas, que consiste en colocar una cesta (plataforma-solarium) a tope de palo, done más cerca del astro rey y lejos de las incordantes sombras de la jarcia, velas y demás elementos, tu capitana podría broncearse a la vez que sirve de vigia.
Naturalmente el centro de gravedad se verá alterado y el metacentro se elevará alarmantemente, pero paradojicamente aumentará la seguridad en la embarcación, puesto que, quien tiene que gobernar la embarcación en cubierta, volverá a gozar de la cabeza fria y sombreada. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 21/03/06 11:26 Asunto: Re: re: por culpa del sol |
|
|
luis37 escribió: | Lo de andar menos lo digo por el tema que la mayor es mas pequeña, pero a mi personalmente no me importa que ande un poquito, menos si gano en comodidad y seguridad, suponiendo que ande menos la verdad es que tampoco me quiero gastar mucho y respecto al tamaño creo que un 40,42 pies mas es complicado con mi tripulación sobretodo miro mucho la seguridad hacemos viajes largos |
Esta medida es ideal y eso de que lleva menos mayor, no es así, salvo algún modelo.
Ya te digo, tengo algunos en el punto de mira y a medio plazo caerá.
Bañera central, por supuesto, comodidad y seguridad ante todo.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 21/03/06 11:30 Asunto: Re: por culpa del sol |
|
|
luis37 escribió: | Hola a todos y unas rondas de mi cuenta, que cada uno tome lo que quiera
Abusando de la sabiduría de la taberna pido consejo para la elección de un barco ya que por mi ignorancia desconozco marcas y modelos
Al día de hoy tengo un Janeau de 37 pies con dos años pero tengo con el un gran problema, la capitana no puede tomar el sol cómodamente en el cuando se navega, con lo que estaba pensando en un barco un poco mayor y de bañera central, ya que de capitana no puedo canviar
Me gustaría que me dijerais los pros y los contras de la bañera central y algunas marcas que dispongan de esos modelos, gracias de antemano y buen viento |
Hombre Luis37, wenas...
Esto de ponerse el nick con las medidas es original y sugerente...
Hombre, sinceramente, para resolver lo que es tu problema, tal y como lo has expuesto, creo que tu solución, sin duda alguna es esta:
http://www.barbate.net/alojamiento/6aptosolcampozahara.jpg
Saludosss.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 21/03/06 11:38 Asunto: Re: re: por culpa del sol |
|
|
luis37 escribió: | Lo de andar menos lo digo por el tema que la mayor es mas pequeña, pero a mi personalmente no me importa que ande un poquito |
Como se nota que estas en el Cantabrico...
En el Mediterraneo ya te preocuparia mas...que aquí lo que predominan son las ventolinas (siendo generoso)...aquí hay veces que, con viento, pero poco, ves muchos veleros navegar a motor, porque con ese poco viento ni se mueven...
Yo no veo mas seguros los de bañera central... hablando de esloras del orden de 40 pies... su principal ventaja para mi es su distribucion interior, pero, insisto ¿eh?, si hablamos de sobre los cuarenta pies, me parece "mas marinero" la bañera a popa...
Aunque dicen que "donde manda patron no manda marinero", pero donde manda patrona que se quite el patron, claro...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 21/03/06 11:51 Asunto: Re: re: por culpa del sol |
|
|
pim escribió: | Yo te sugeriria regresar a un concepto muy en boga en tiempos de los piratas, que consiste en colocar una cesta (plataforma-solarium) a tope de palo, done más cerca del astro rey y lejos de las incordantes sombras de la jarcia, velas y demás elementos, tu capitana podría broncearse a la vez que sirve de vigia.
Naturalmente el centro de gravedad se verá alterado y el metacentro se elevará alarmantemente, pero paradojicamente aumentará la seguridad en la embarcación, puesto que, quien tiene que gobernar la embarcación en cubierta, volverá a gozar de la cabeza fria y sombreada. |
¡Valiente tontería! Con un bañera central, si la Almiranta no puede tomar el sol en la cubierta de popa, se bota un chinchorro y se le remolca con una hermosa estacha (cuanto más larga mejor, para que el palo no le dé sombra). Vete pensando en comparle un VHF móvil a S.E.
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 21/03/06 11:55 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
Hombre un poco mas espacio a popa para tomar el sol si que tienen http://www.schoechl.com/en/frame.htm tambien si aumentas un poquito de eslora salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/03/06 12:17 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
luis37, evidentemente el tema es muy personal, tanto que me parece que tu decisión va a ir más por motivos personales o extramarineros que a las bondades de uno u otro barco.
Por ello, sin entrar en las ventajas e inconvenientes de los bañera central, yo en tu lugar me preguntaría/sondearía si realmente subsanado el "problema" de tomar el sol, conseguirás lo que quieres.
Porque además de tener sitio para estirarse, las velas siempre tienen la costumbre de hacer sombra a los que quieren sol "¿no puedes girar hacia otro sitio que me dé el solete?". Luego viene el movimiento: "eso parece una batidora". Y ¿qué me dices de la escora?. Bueno, eso merece punto y aparte.
Te comento esto porque un velero es de los paratos más incómodos que se han inventado. Cambiar de modelo para tener más comodidad a la hora de tomar el sol 4 días al año, me parece una operación inútil y destinada al fracaso.
, es mi opinión... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 21/03/06 12:22 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
Lo de el palo no vale tiene vértigo y lo del apartamento pues va a ser que no creo que no flota. |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 21/03/06 12:39 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
Bueno lo de 4 días al año no estoy deacuerdo, no es lo mismo tomar el sol en un barco de bañera central que a la mínima te caes dentro de la bañera o simplemente vas encogido porque los bancos tiene una anchura pequeña, y además estas mas cerca de la vela con lo que hay mas posibilidades de sombra, en popa entiendo que no hay problemas de anchura las escoras te cogen siempre a favor nunca de costado, de costado te cogería los pantocazos pero no todos los días se podrá tomar el sol |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 21/03/06 12:40 Asunto: Re: re: por culpa del sol |
|
|
Atnem escribió: | luis37, evidentemente el tema es muy personal, tanto que me parece que tu decisión va a ir más por motivos personales o extramarineros que a las bondades de uno u otro barco.
Por ello, sin entrar en las ventajas e inconvenientes de los bañera central, yo en tu lugar me preguntaría/sondearía si realmente subsanado el "problema" de tomar el sol, conseguirás lo que quieres.
Porque además de tener sitio para estirarse, las velas siempre tienen la costumbre de hacer sombra a los que quieren sol "¿no puedes girar hacia otro sitio que me dé el solete?". Luego viene el movimiento: "eso parece una batidora". Y ¿qué me dices de la escora?. Bueno, eso merece punto y aparte.
Te comento esto porque un velero es de los paratos más incómodos que se han inventado. Cambiar de modelo para tener más comodidad a la hora de tomar el sol 4 días al año, me parece una operación inútil y destinada al fracaso.
, es mi opinión... |
Esto mismo es lo que yo decía (pero en mi caso más resumido).
En mi opinión (y espero que no te ofendas), y salvando la obviedad de que cada uno se cambia de velero por lo que le da la gana (que es una tautología en sí mismo), ¿no te parece ir pelín "sobrao" esto de que necesito un solarium mayor? (de pirata a pirata, ein??, sin satanizar).
Por lo demás impecable todo.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 21/03/06 21:08 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
Roger no he contestado antes por falta de tiempo no por haberme ofendido, lo de mas solarium no es ir sobrado es ser realista,
Yo con mi barco , aunque no sea una maravilla, esta bien de tamaño es cómodo en su interior para vivir en el los meses de verano, le manejo mas o menos bien solo, al atracar con viento es cuando a veces lo tengo peor, pero con el barco en si estoy contento, pero si quiero salir a navegar y no tener problemas con el resto de la familia, se lo tengo que poner cómodo y se que una de las prioridades de la capitana es el sol entonces cuanto mejor se lo ponga menos protestara o saldrá mas a gusto, tu que arias por navegar a gusto con tu familia |
|
|
 |
icebar Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 138 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 21/03/06 21:19 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
Luis un cata, te canviara la vida, tu mujer querra irse a vivir a el te lo aseguro, joer mejor no ponerselo tan facil, je je se acabarian las salidas con los colegas. pero ella estaria encantada.
saludos, _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 21/03/06 21:30 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
 _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 21/03/06 21:40 Asunto: re: por culpa del sol |
|
|
Mi mejor amigo tiene un Oceanis 36 CC, con bañera central y es muy comodo en su interior, con um camarote a popa enorme...son una pareja y un niñito...y estan encantados...
Escora menos que los veleros de bañera a popa al tener unas alas de gaviota en la orza...digamos que es un barco mas familiar. Por otro lado al ser una eslora menor de 40 se aprecia una superestructura de la cabina bastante grandota, y su aspecto no es tan estilizado como un velero de bañera a popa...
En cuanto al espacio para tomar el sol...considero que hay en cualquier barco y más en un 37 pies...te lo digo por experiencia...
Un brindis por tu capitana !!  |
|
|
 |
|