Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Herramientas a bordo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 21/03/06 13:10    Asunto: Herramientas a bordo Responder citando

Leyendo el post de los botiquinis, me viene a la mente que puesto que estoy a punto de hacerme con mi barco, no tengo idea de qué es lo mínimo que debo llevar a bordo en caso de imprevistos. Sí, sé que el botiquín, material de seguridad y demás pero.. ¿qué más?

Por poner un ejemplo ¿qué herramientas son las imprescindibles para llevar a bordo en un barco de pequeña eslora? ¿Qué soléis llevar vosotros?

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 21/03/06 13:34    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

pues yo creo que una de estas esta bien para empezar http://www.hoodlift.com/graphics/Swiss%20Tool.jpg salud a todos Brindis Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 21/03/06 13:40    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

Bueno, yo creo que es necesario las herramientas que se acoplen a las características de lo que podamos reparar.

O sea, por ejemplo llevaremos llaves inglesas de las tuercas que haya a bordo, sino tenemos tuercas de 17, no hay porqué llevar una llave de 17, y así con todo lo demás.

Incluyendo cinta aislante, americana, teflón, repuestos, lubricantes, agua destilada, y un sin fin de repuestos.

De todas formas yo siempre llevo la herramienta a punto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 21/03/06 13:44    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

Difícil, difícil.
Llevo un cargamento de herramientas como para lastrar un superpetrolero y me estoy planteando hacer una selección radical:

-Martillo
-Destornilladores de varios tipos
-Alicates universales
-Llave inglesa
-Juego de llaves fijas
-Sierra para metales
-Cizalla para cables
-Pistola de silicona y cartuchos (o sikaflex o polyuretano, según gustos)
-Cinta americana
-Polímetro
-Taladro eléctrico
-Remachadora y remaches
-Surtido de tornillería, grilletes, abrazaderas y bridas

Si alguien recuerda alguna otra herramienta sin la que no se puede sobrevivir, sería de gran ayuda ahora que estamos a tiempo.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 21/03/06 13:51    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

HolaOtilio...

Te has dejado la mas importante,,,,

El SACACORCHOS!!!!

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/03/06 13:54    Asunto: Re: re: Herramientas a bordo Responder citando

0tilio escribió:
Difícil, difícil.
Llevo un cargamento de herramientas como para lastrar un superpetrolero y me estoy planteando hacer una selección radical:

-Martillo
-Alicates universales
-Llave inglesa
-Juego de llaves fijas
-Sierra para metales
-Cizalla para cables
-Cinta americana
-Polímetro
-Taladro eléctrico
-Remachadora y remaches

Si alguien recuerda alguna otra herramienta sin la que no se puede sobrevivir, sería de gran ayuda ahora que estamos a tiempo.
Brindis

Yo añadiría un pie de rey, una llave de pico de loro o de tubo de esas que utilizan los fontaneros, unas alicates de presión, una raspa o lima una cinta métrica, unos tubos de nural y de araldit y seguramente algo más.

El pasado finde dediquè un rato a ordenar la caja de herramientas y me sobraron la mitad.

También llevo una caja con tornillos, tuercas y arandelas de varias medidadas y otra caja con herrages, grilletes, pasadores, abrazaderas etc. . Es muy práctico.

Sip Sip Sip
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 21/03/06 14:31    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

No olviden un par de linternas estancas http://www.asahi-net.or.jp/~JG2T-TJM/item/spf504/spf504-ht.jpg y una de bolsillo http://www.shop.aubu.de/catalog_bilder/maglite/aaa/aaa-rot-gross.jpg
salud a todos Brindis Brindis
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/03/06 14:33    Asunto: Re: re: Herramientas a bordo Responder citando

Jamacuco escribió:
HolaOtilio...

El SACACORCHOS!!!!

El sacacorchos lo llevo siempre puesto en la navaja suiza.
¡¡Pero qué te has creído!!!
Brindis

Oído cocina!!!!

-Pie de rey
-Cinta métrica
-Raspa o lima
-Martillo
-Alicates de presión
-Alicates universales
-Llave inglesa
-Llave de pico de loro o de tubo de esas que utilizan los fontaneros
-Juego de llaves fijas
-Sierra para metales
-Cizalla para cables
-Tubos de nural y de araldit
-Cinta americana
-Polímetro
-Taladro eléctrico
-Remachadora y remaches
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 21/03/06 14:36    Asunto: Re: re: Herramientas a bordo Responder citando

Jamacuco escribió:
HolaOtilio...

El SACACORCHOS!!!!

Con ésto, no hace falta sacacorchos:

Pero, ¿Y LOS FUSIBLES? ¿EH?

Saludos Pirata
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/03/06 14:54    Asunto: Re: re: Herramientas a bordo Responder citando

pi escribió:
Jamacuco escribió:
HolaOtilio...

El SACACORCHOS!!!!

Con ésto, no hace falta sacacorchos:

Pero, ¿Y LOS FUSIBLES? ¿EH?

Saludos Pirata

Y los fusibles también.

Y pilas de recambio, bombillas, recambios del motor como correas de alternadora, rodete de bomba de agua, etc.

Y un sin fin de mariconadas.

Ah, y los donuts Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/03/06 15:26    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

Vale, pues abrimos otra lista de repuestos, pero como Polen solo había preguntado por las herramientas........
Brindis
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 21/03/06 18:57    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

Ya decia yo que esta pregunta me sonaba....

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=35363&postdays=0&postorder=asc&highlight=herramientas&&start=0

Saludos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/03/06 18:58    Asunto: Re: re: Herramientas a bordo Responder citando

MAGOO escribió:
Yo añadiría un pie de rey, una llave de pico de loro o de tubo de esas que utilizan los fontaneros, unas alicates de presión, una raspa o lima una cinta métrica, unos tubos de nural y de araldit y seguramente algo más.

Excepto los alicates (normales) y la lima y la cinta métrica,,, no´tengo ni idea de lo qué es el resto No se
¡Anda que estoy prepará pa emergencias yo!!! Llorica

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/03/06 19:00    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

mira en los posts de BITXO.esa pregunta salio hace...?nihao
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/03/06 19:02    Asunto: Re: re: Herramientas a bordo Responder citando

el Marqués escribió:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=35363&postdays=0&postorder=asc&highlight=herramientas&&start=0

Saludos Brindis

Gracias Gracias Gracias Amor

el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 21/03/06 19:13    Asunto: Re: re: Herramientas a bordo Responder citando

Polen escribió:
el Marqués escribió:

Saludos Brindis

Gracias Gracias Gracias Amor

Es un placer.
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 21/03/06 19:17    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

Yo creo que hay que responder a la pregunta ¿para que lo quiero?
No es broma: creo que es imprescindible (por ejemplo) poder apretar en cualquier momento una abrazadera floja: es una reparación rápida y en el 99% de los casos imprescindible y urgente. Pero no es necesario llevar en el barco lo necesario para instalar un altavoz adicional, pongamos por caso.
La lista de materiales y de herramientas que adjunto como propuesta es para una navegación en la que podamos llegar a puerto en par de días. La prinicipal diferencia para mí está en la remachadora y el taladro: sirven para fijar piezas que no llevaremos de repuesto: hay que comprar la pieza lo que supone que también podemos comprar herramientas (¿o no?).
Por tanto no son imprescindibles desde un principio: donde compremos la pieza rota las podemos comprar, pero yo si me las llevaría a una travesía de varios días si las tuviera: son herramientas caras, que se usan poco y no te sirven de nada guardaditas en casa, a cinco días de navegación.
Repuestos y materiales:
- una bombilla de cada clase
- fusibles
- cable eléctrico
- terminales y empalmes, si son autoretrácitles, mejor (hay unos mágnificos autosoldantes (1,23 € el empalme)
- una correa de cada clase del motor
- aspas de la bomba de agua
- filtro de aceite
- prefiltro de gasoil
- filtro de gasoil
- aceite del motor
- aceite del inversor
- silicona (y sicaflex) con su pistola aplicadora
- grasa de teflón (espray)
- cinta americana
- tres grilletes de distiento tamaño
- remaches
- variado de tronillos roscachapa de acero inoxidable
- pegamento de cianocrilato ¡sin abrir!
- estaño de soldadura
Herramientas:
- un maletín combinado de carraca, destornillador automático, puntas de destornillador, llaves de vaso, alicates, llaves fijas
- polímetro
- llave para el filtro de aceite
- leatherman
- martillo de fibra
- remachadora
- taladro manual con brocas para metal
Conocimientos:los necesarios. Sin ellos ya podemos llevar un barco despiezado con todas las herramientas de un astillero, que nos da lo mismo.
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/03/06 19:24    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

No incluyo la cizalla porque es obligatoria (como el mazo y los espiches)
Se me ha olvidado:
- bridas de varios tamaños
- otras cosas de las que ahora no me acuerdo, seguro No se
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 21/03/06 22:40    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

-

- Sin olvidar el escapulario de la Virgen del Carmen y el rosario, por si se necesita algún milagro.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GLADIATOR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 21/03/06 22:52    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

En el libro del PER nombra una larga lista a lo largo del mismo que yo personalmente y por mi experiencia recomendaria una relectura que pasamos de puntillas sobre ellas y son muy interesantes, así como los repuestos. De todas maneras hay muchos posts sobre estos temas.

Saludos y buena proa.
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 21/03/06 23:33    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

Brindis Brindemos por que no se rompa nada Brindis

Además de lo que hay en la lista, me gusta llevar un soldador de estaño de bolsillo a gas y una botella de butano de las que venden en los estancos para los encendedores. Funciona en cualquier sitio, con viento incluso.

Una chapuza por si las moscas: Si perdemos la antena de VHF, podemos hacer una de fortuna bastante eficaz pelando 43 cm del vivo del cable coaxial que nos quede sano, dejándolo en vertical con su aislante (puede izarse con un trozo de sedal de pesca) y poniendo la malla a la barandilla del candelero, o cualquier superficie metálica más o menos horizontal y de mas de 90 cm. de longitud. La longitud del vivo si ha de ser exacta.

Una cuestión con los repuestos del motor. No siempre que compramos un repuesto nos dan el adecuado. Hay que comprobar que es el que lleva nuestro motor. En una ocasión, se me rompió el rodete de la bomba de agua y el repuesto que llevaba, a pesar de ser teóricamente el que necesitaba, no servía. Pude volver a puerto calentando casi todo el depósito de agua dulce abriendo un poco el grifo de la caliente del fregadero.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/03/06 23:45    Asunto: Re: re: Herramientas a bordo Responder citando

olaje escribió:
Brindis Brindemos por que no se rompa nada Brindis

un soldador de estaño de bolsillo a gas)

Esto es mejor, pero te apañas con un encendedor de llama soplada. Yo tengo unos cuantos de propaganda (a veces quiero a la estanquera) y dan mucho juego en el barco, mejor que los Zippo
Cita:

Una cuestión con los repuestos del motor. No siempre que compramos un repuesto nos dan el adecuado. Hay que comprobar que es el que lleva nuestro motor.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Cierto yo se de uno al que en la nautica llevando la copia de la chapa del motor le dieron otras aspas de la bomba
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/03/06 13:10    Asunto: Re: re: Herramientas a bordo Responder citando

Nostramo escribió:
-

- Sin olvidar el escapulario de la Virgen del Carmen y el rosario, por si se necesita algún milagro.

Brindis Brindis Brindis

El escapulario de la Virgen del Carmen lo tengo Sip (tiene muchiiiiiiisimos años) y ese va pa mi barquito Verde

MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 22/03/06 13:32    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

Habeis pensado en el vibrador?

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Pirata Pirata Pirata
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 22/03/06 13:48    Asunto: re: Herramientas a bordo Responder citando

yo no,
lo que si tengo es un cabo con pelotitas en lugar de nudos, me sirve de bolas chinas y de corredera.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas