Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

libro de gobierno vasco

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tinoloco
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/03/06 04:53    Asunto: libro de gobierno vasco Responder citando

Saludos a tod@s. En primer lugar unas rondillas pa aclarar el gaznate Brindis Brindis Brindis Brindis
A ver. He empezado a leer el libro del gobierno vasco de P.Y. y todo bien hasta navegacion. A parte de repasar aquello tan lejano de la trigonometria No se , si el Simon Quintana se pasa en retoricas y explicaciones liosas, este se pasa de escueto, Dos lineas, un dibujo y trescientas formulas sin explicacion alguna. No me he enterao de na Cabreao , bueno casi de na No se . Que tal el A Costa? = algun otro que me podais recomendar. Adoracion Adoracion Adoracion
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 21/03/06 07:44    Asunto: re: libro de gobierno vasco Responder citando

Yo tmbien me estoy peleando con el patron de yate para la asignatura de navegación a mi me esta siendo util el libro de Jaime Vaquero NAVEGACION COSTERA problemas resuletos. Ediciones Piramide.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
comodoro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: ILLES BALEARS

MensajePublicado: 21/03/06 11:05    Asunto: re: libro de gobierno vasco Responder citando

Brindis Brindis Brindis

Salut i suerte en los examenes, sin duda alguna Navegación costera es el best.... bueno, a mi me fué perfecto, lo hice por libre, como imagino que vosotros, y no tuve ningún problema. Animo y por capitán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BRIAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 21/03/06 11:32    Asunto: re: libro de gobierno vasco Responder citando

Con todos los respetos para el que hace un esfuerzo para escribir un libro , el editado por el GV es un desastre, tanto en la parte de navegacion como en la de teoria del buque.

No se si puede servir como guia para una academia, estas ya tienen sus apuntes y muy practicos, pero como texto para autodidactas es sencillamente inutil. Me dieron el mal consejo que lo comprara y no me sirvio de nada.

Yo prepare (y aprobe, en Madrid) el CY en seis meses con el curso de Rodamedia, por lo que le estoy muy agradecido al Capitan Tropelio que lo creó y a los que escriben en esa pagina como Pitufo y otros.

Es excelente el libro de Moreu Curbera, mucho mas tecnico aunque no sigue el programa de CY.

Eso si hay que hacerse con un buen numero de problemas resueltos para coger velocidad en los calculos que es la clave del examen, y manejar el almanaque y la calculadora con os ojos cerrados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 21/03/06 12:18    Asunto: re: libro de gobierno vasco Responder citando

El libro del G.V. no ha sido escrito, es una mala copia resumida del S. Quintana.
Brindis Brindis
Pampano
Angelh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente

MensajePublicado: 21/03/06 17:04    Asunto: re: libro de gobierno vasco Responder citando

Yo me estoy machacando el cuerpo y el espiritu (como penitencia por las muchas copas en la Taberna) con el libro del G.V. para Navegación y Calculos de Capitán. La verdad es que como referencia/resumen de la asignatura está bién, si tienes que partir de cero es muy criptico y hay que ir al Simón Qintana sin remedio, del Costa no os puedo decir, solamante le eché una ojeada en la Robinson y no tengo opinión.
Saludos y suerte para todos

Angelh
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas