Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Navegar con agua (lluvia, rcciones,..)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 20/03/06 18:47    Asunto: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Pues eso, que cuando Me cae el agua, por arriba, por abajo o por los lados , tengo algunos problemas no resueltos :

Guantes : en invierno uso unos de neopreno con refuerzos, pero ahora que empieza el buen tiempo, la sudadera es terible. Algun consejo sobre guantes transpirables, impermebles y con los que se pueda trabajar?

Capucha : Aun no he encontrado la capucha ideal. Si la cierras demasiado, no ves nada, si no, te mojas la cara y lo que entra.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 20/03/06 18:56    Asunto: Re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Mayflower escribió:
Pues eso, que cuando Me cae el agua, por arriba, por abajo o por los lados , tengo algunos problemas no resueltos :

Guantes : en invierno uso unos de neopreno con refuerzos, pero ahora que empieza el buen tiempo, la sudadera es terible. Algun consejo sobre guantes transpirables, impermebles y con los que se pueda trabajar?

Capucha : Aun no he encontrado la capucha ideal. Si la cierras demasiado, no ves nada, si no, te mojas la cara y lo que entra.

Lo de los guantes es un problema!! Ahora he pedido unos guantes gill Offshore. A ver si me solucionan algo.

Y lo de la capucha es otro problema. Normalmente suelo ponerme una gorra con visera debajo de la capucha y voy un poco más cómodo.

Salud

Wild Thing
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/03/06 19:24    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Lo de la gorra tipo yankee con viserota grande es lo suyo. Lo perfecto es la visera comentada recientemente en otro hilo a raíz de un reportaje de Thalassa.

Lo de los guantes sí es difícil. En verano, paso de ellos o aguanto los normales mojados. En invierno, probé unos de neopreno que aguantan bien, pero son un poco rígidos y tampoco te resguardan demasiado del frío. Paso de gastarme pasta gansa para el tema, dado las veces que los necesito. Actualmente solvento el tema con unos de ski de Goretex, con los que aguantas mucho y vas calentito.
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 20/03/06 19:58    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Para la Lluvia y el viento duro que te deja los ojos enrojecidos y picando por los rociones, etc...lo soluciono con gafas de esquiador de lunas blancas, tambien sirven gafas de proteccion para productos quimicos y tal...

En cuanto a los guantes...la marca Musto tiene unos impermeables de trabajo para dias de lluvia dura, y otros termicos tipo los de esquí pero con antideslizantes para el manejo de los cabos y maniobras (los tengo y aunque son caros van muy bien). Creo que la marca Gill tambien los tiene.

...por cierto en esta taverna se fuma ?? sea como fuere, salud y a vaciar vuestras copas !! Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 20/03/06 20:03    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Brindis Brindis Brindis
yo acostumbro a utilizr unos de cuero que se utilizan como de protección laboral los uq trabajan en metalurgia, de color amarillo o blanco, y como no son muy caros, son casi de usar y tirar, pudeo cortar las puntas de los dedos a mi gusto, no son muy "fashion" pero me funcionan.

Saludos con buen ron se pasa mejor los aguaceros.
Rio CINCA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt

MensajePublicado: 20/03/06 20:05    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Yo también utilizo la visera bajo la capucha, y en invierno guantes de esquí, de momento me apaño bien así, quizá porque el problema de las gafas es el que sigo sin resolver, no uso lentillas y a mi edad no pienso intentarlo, y los rociones de agua salada me dejan los cristales blancos, al final me las quito.
Que conste que cuando llueve en ciudad también me las quito, y no voy chocando con la gente, entre lo que veo y lo que adivino me apaño bien.
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 20/03/06 20:29    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Lo de las gafas es para mi lo peor con diferencia. Estoy por operarme aunque sólo sea por navegar sin tener k estar o pendiente de limpiarlas cada poco o con menos vista k un gato de porcelana...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 20/03/06 21:31    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Brindis Brindis
y con unas gafas de bucear?, me parece que las hacen graduadas.
Rio CINCA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/03/06 22:00    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Estimado TATATOA, el problema es que el agua salada, conforme se va secando, deja la sal en el cristal, y al cabo del tiempo el cristal está blanco, sobre todo con mucha rasca esto pasa en muy poco tiempo, aquí en el Delta sucede a menudo, por lo que no sirve ningún tipo de gafas.
Que yo sepa.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 20/03/06 22:26    Asunto: Re: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

el Tumbao escribió:
Para la Lluvia y el viento duro que te deja los ojos enrojecidos y picando por los rociones, etc...lo soluciono con gafas de esquiador de lunas blancas, tambien sirven gafas de proteccion para productos quimicos y tal...

- La verdad no te entiendo No se No se , yo como tambien han indicado otros cofrades, el problema lo tengo con las gafas, que son un incordio y acaban sucias por la sal, molestando una barbaridad y dando problemas de visibilidad, sobre todo de noche, y lo que querría es poder prescindir de ellas. En cambio tu te las pones, y parece que sin necesitarlas No se No lo termino de enterder

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 20/03/06 22:33    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Hola MayFlover no sé si te servirá el invento, no es muy fhasion, pero ha veces lo he utilizado y me funciona, bueno con el frio de estos lares ¡claro!, me pongo unos guantes de hilo de esos blancos, encima unos finos talla más grande para que no me oprima las manos de latex, y encima uno de esos de todo a cien, las manos se me mantienen calentitas.

Un saludo
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 21/03/06 00:57    Asunto: Re: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Nostramo escribió:
...- La verdad no te entiendo No se No se , yo como tambien han indicado otros cofrades, el problema lo tengo con las gafas, que son un incordio y acaban sucias por la sal, molestando una barbaridad y dando problemas de visibilidad, sobre todo de noche, y lo que querría es poder prescindir de ellas. En cambio tu te las pones, y parece que sin necesitarlas No se No lo termino de enterder
...

Me parece Nostramo, que se hace referencia a las protecciones de las que se comentó hace poco y que puedes ver en este hilo: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=33045&
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 21/03/06 01:25    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

¡Hola Nostramo!

Yo tampoco necesito usar gafas de manera habitual y a partir de ahora usaré protectoras en condiciones de viento fuerte. ¿Qué tipo de gafas protectoras, de momento serán de ski porque las que se proponían recientemente,pues... como que no, oiga. Me parto El último día de viento duro no llevaba ningún tipo de protección y tuve problemas en los ojos de los que todavía tengo alguna pequeña secuela.

Y ¡Hola Atnem!
Aunque seguramente tú los utilizas más, yo también prefiero los guantes de ski, pero finitos.

Como no soy muy friolera, con la capucha de la chaqueta tengo bastante. Y eso si llueve, porque si no, me encantan los rociones.
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 21/03/06 14:52    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Yo también uso una visera debajo de la capucha del traje, aunque los trajes buenos modernos tienen una regulación que te permite controlar lo que cae la capucha hacia delante.

Respecto a los guantes en invierno uso unos de neopreno no muy gordos con refuerzo de "cuero" en la palma que compre bien de precio en Decatlon (o Decathlon, o Decatlhon o como sea)

Edu.
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 21/03/06 15:43    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Sobre el tema de las gafas lo he solucionado con unas de bombero :

Al ser de doble cristal, no se empañan ( el principal problema) y por otra parte, la junta de las gafas con la cara no es de espuma, por donde suele colarse el agua, sino de silicona o goma, no se.
Rio CINCA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/03/06 20:05    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Sigo teniendo una duda, con esas gafas protectoras, de bombero, ski, etc…, cuando sopla de verdad, es decir no me refiero a los rociones que ves venir, y agachas la cabeza o la tuerces y medio lo esquivas, me refiero a cuando continuamente te salpican esas finas gotas de agua salada, que te dejan las gafas blancas, ¿queréis decir que no se ponen blancas?
Para los que utilizáis gafas de ver, cuidado con las gafas superligeras, si no son de cristal, como las de toda la vida, al limpiarlas con papel, pañuelo, o simplemente con la mano se rayan, un lenguetazo primero para quitar la sal.
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 22/03/06 00:55    Asunto: Re: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Nostramo escribió:
el Tumbao escribió:

- La verdad no te entiendo No se No se , yo como tambien han indicado otros cofrades, el problema lo tengo con las gafas, que son un incordio y acaban sucias por la sal, molestando una barbaridad y dando problemas de visibilidad, sobre todo de noche, y lo que querría es poder prescindir de ellas. En cambio tu te las pones, y parece que sin necesitarlas No se No lo termino de enterder

Brindis Brindis

Si, las gafas de esquiador o las de ver (yo las usaba hasta que me operé) siempre son un co*azo, pero si las vas limpiando con una balleta siempre será mejor que acabar con los ojos hinchados por el viento el salitre y los rociones.

Yo uso las de esqui de niebla, de verdad, van de coña, dentro de lo dificil que es poder ver cuando las condiciones son malas...[/img]
Gonzalino
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 22/03/06 09:23    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Hola a todos,

Pues yo para la lluvia no uso la capucha de la chaqueta, que al final se cuela el agua, sino el tipico gorro de pescador, con ala alargada hacia atras.

Me va de cine, ya que separa el agua del cuello, y la echa sobre los hombros, puedes girar la cabeza, y además es barato.

Ver aqui: http://www.gotop.de/english/accessories/southwester_hat.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/03/06 09:40    Asunto: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

-

- La verdad es que para mi las gafas son un coñazo, se ensucian con el salitre y de noche reducen mucho la visibilidad, hasta niveles que desde mi punto de vista pueden llegar a ser peligrosos, las tengo que limpiar continuamente y nunca termino de ver bien, las llevo por que las necesito, pero la verdad no entiendo como los que no las necesitan se las ponen, repito sobre todo las noches con temporal.

- Entiendo las gafas esquiando los dias de ventisca, pues la nieve y el hielo llegan a hacer daño en la cara y en los ojos, pero para mi afortunadamente en el Mediterraneo nunca me he encontrado estas circunstancias, seguramente si navegara en "los cuarenta rugientes" tomaría otras medidas, pero aquí ....

- Había navegado en vela ligera y la cara mojada y los rociones eran mucho mayores que en crucero, en aquella epoca no usaba gafas, cosa de los años, y la molestia en la cara y ojos era para mi aguantable y si problemas, lo mas un poco de escozor en los ojos como cuando te bañas sin gafas de buceo.

- A mi la capucha del traje de agua me va perfecta, al igual que el resto de mi viejo traje, que no es de los mejores ni mucho menos, he tenido que estar en proa en invierno, rompiendome varias olas en el pecho y la unica parte que se ha mojado han sido un poco los bajos de los pantalones por un poco de agua que se colo por la parte inferior del pantalón. Los pies lo he solucionado con escalpines de vela ligera. La unica asignatura pendiente siguen siendo las manos, se me hielan

Brindis Brindis Brindis
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 22/03/06 09:53    Asunto: Re: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Nostramo escribió:
-

- A mi la capucha del traje de agua me va perfecta, al igual que el resto de mi viejo traje, que no es de los mejores ni mucho menos, he tenido que estar en proa en invierno, rompiendome varias olas en el pecho y la unica parte que se ha mojado han sido un poco los bajos de los pantalones por un poco de agua que se colo por la parte inferior del pantalón. Los pies lo he solucionado con escalpines de vela ligera. La unica asignatura pendiente siguen siendo las manos, se me hielan

Brindis Brindis Brindis

Brindis
El traje que llevas no deja pasar el agua, lo que pasa es que las "olas que te han GOLPEADO en el pecho", te han hecho mojarse los pantalones por otras razones Me parto Me parto

Saludos Cuñaaooo
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/03/06 10:03    Asunto: Re: re: Navegar con agua (lluvia, rcciones,..) Responder citando

Triquiñuelas escribió:
Nostramo escribió:
-

Brindis Brindis Brindis

Brindis
El traje que llevas no deja pasar el agua, lo que pasa es que las "olas que te han GOLPEADO en el pecho", te han hecho mojarse los pantalones por otras razones Me parto Me parto

Saludos Cuñaaooo

- Por favor mirate este post http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=42306 y sabras lo que te espera Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas