Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Visita a Westmarine (o de cómo vender artículos naúticos)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 18/03/06 20:02    Asunto: Visita a Westmarine (o de cómo vender artículos naúticos) Responder citando

Hola a todos
He vuelto el jueves, pero de nuevo me vuelvo a marchar el lunes. Llevo un mes de febrero-marzo para olvidar, desde el 13 de Febrero 20 días fuera del país echando de menos a los míos, navegar y en fin, perra vida la del viajante...
La última semana estuve en USA e iba con la intención de pulir unos ahorrillos en electrónica para el barco y alguna cosilla más.

El domingo pasado estuve en una tienda de Westmarine cerca de Boston, donde ya había encargado por teléfono un plotter Raychart 435 por 850USD (1230EUR + IVA en España).
En una nave enorme estilo hipermercado, me atendió Mike. Yo iba solamente a recoger el plotter y a comprar algun libro o revista para el avión de vuelta. Nada más llegar me ofrecio un café y me invitó a recorrer la tienda; mientras caminábamos entre las filas de estanterías repletas de TODO, el hombre me explicaba qué y para qué era cada cosa a la vez que indagaba sobre mi barco, programa de navegación, aficiones, intereses, etc. Todo en un tono coloquial y nada agobiante. Vamos, lo que en medicina se llama una anamnesis (análisis prediagnóstico) en toda regla.
A la vez Mike me explicaba que vendría a Valencia en 2007, pedía consejo sobre dónde, cómo y cúando ir, alquilar etc (mi mente volaba hacia el foro pidiendo consejo!).
Una vez que me explicó debidamente cómo funcionaba el plotter y terminada la visita a la tienda, empezó a ofrecerme cosas que me parecían utilisimas, y muy adecuadas a lo que yo necesitaba. Desgraciadamente iba con el tiempo justo y el taxista haitiano ya asomaba la cabeza por la puerta de la tienda, le pedí consejo para comprar algún libro útil de bricolaje, crucero, etc.
Me "colocó" lo siguiente:

> "Chapman Piloting & Seamanship) (64 Ed.) de Elbert S. Maloney
947 paginas en tapa dura, 25USD en oferta.
ESPECTACULAR y RECOMENDABLE
> "100 fast & easy boat improvements" de Don Casey
140 páginas en cuadernillo, 15USD
PRÁCTICO Y RECOMENDABLE
> "Optimize your cruising sailboat" de John Roberts
175 páginas en cuadernillo, 15USd
PRÁCTICO Y RECOMENDABLE
> "Ultimate sailing", de Shirley nosecuantos,
(libro coffetable de fotos de regatas, espectacular por 15USD)

Después de eso me regala (5USD) dos manuales de North Sails sobre táctica de regatas que estaban un poco estropeados por la humedad.

Total, que casi 1h y media después salgo de la tienda, habiendo comprado el plotter, 6 libros, un voltímetro y cuatro chorradas que no necesitaba, 1050USD de gasto; encantado de la vida y después de rechazar una invitación para una barbacoa en casa de Mike (!!) El haitiano no estaba tan contento y se cagoentodosmismuertos porque llegaba tarde a una cita dominguera con su novia. Con los 50USD que me clavó por la carrera seguro que se dieron un buen homenaje...

En fin, que sólo quería contaros como una organización gigantesca como Westmarine funciona, no solo en atención al cliente (me reservaron el plotter durante una semana solo con enviar un email), sino en la profesionalidad de sus empleados.

Acabo de enviar un email al servicio de atencion al cliente de WM elogiando la actitud y la aptitud del bueno de Mike.
Se merece un aumento , ¿o no?

Saludos y hasta la próxima

Brindis Brindis Brindis
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 18/03/06 20:49    Asunto: re: Visita a Westmarine (o de cómo vender artículos naúticos Responder citando

Hola, y la carta de aquí incluida ??

Interesante experiencia.

Un saludo.

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 18/03/06 21:12    Asunto: re: Visita a Westmarine (o de cómo vender artículos naúticos Responder citando

Bueno es saberlo Merluzzo.

Con la bajada de precios en los vuelos, igual compensa agrupar las compras pendientes y hacerse un viajecito.

Además así involucras a las capitanas, medio viaje, medio negocio. Cuñaaooo

Saludos Brindis
arquitecto33
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 19/03/06 13:26    Asunto: re: Visita a Westmarine (o de cómo vender artículos naúticos Responder citando

hola merluzzo, se agradece que comentes ésto para que realmente veamos que no pasa nada por comprar a los americanos.

A ver si nos damos cuenta en las Europas que hay que bajar los márgenes comerciales de los productos naúticos, donde parceque is a un artículo le añades el adjetivo naútico ya tienen derecho a cobrate un 50% más.

Por cierto, buen viaje merluzzo. Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ppmm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: California Republic

MensajePublicado: 19/03/06 15:03    Asunto: re: Visita a Westmarine (o de cómo vender artículos naúticos Responder citando

Yo mi experiencia con Westmarine ha sido similar, pero también he oído muchos estadounidenses ponerlo a parir.

Lo que impresiona es como lo tienen montado, parace el Media Mark pero de náutica... Lo tienen todo, hasta una sección para niños con toboganes y mesitas para pintar, hacer nuditos, tirar de poleas, etc. Y como siempre, el trato al cliente en EE.UU es impresionante.

En la cuestión de precios, también hay que dejar claro que menos en el tema electrónico, hardware-software y posiblemente en la cuestión de libros, sí es más barato. Pero en lo demás, suelen salir las cosas más baratas por estas tierras. Tengo un catálogo de ellos de este otoño y comparando con lo que encuentras en España, sale más barato comprar aquí.

Por cierto, hay también unos saldos bastante interesantes que se pueden acceder por internet. El problema es el envío. Yo me he comprado ropa de marca que casi me costaba más caro que me lo mandaran. ¡pero seguí valíendo la pena!

Y ya puestos a localizar el tema. ¿quién recomienda tiendas en España que destaquen por su trato al cliente, conocimiento del tema, etc...?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
deniro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 19/03/06 15:16    Asunto: re: Visita a Westmarine (o de cómo vender artículos naúticos Responder citando

Hola, una pregunta tonta y perdonad mi ignorancia, pero a efectos de garantia de los aparatos comprados en USA, como funciona, se han de enviar los aparatos o hay servicio tecnico aqui?? Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 19/03/06 17:45    Asunto: Re: re: Visita a Westmarine (o de cómo vender artículos naút Responder citando

arquitecto33 escribió:

A ver si nos damos cuenta en las Europas que hay que bajar los márgenes comerciales de los productos naúticos, donde parceque is a un artículo le añades el adjetivo naútico ya tienen derecho a cobrate un 50% más.

Si te piensas que es posible de rebajar los margenes comerciales, ¿a que esperas para montar tu tienda?

Las cosas no son tan faciles como las pintais...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 20/03/06 12:11    Asunto: re: Visita a Westmarine (o de cómo vender artículos naúticos Responder citando

Respondo a la pregunta de Unai, el plotter es sin las cartas.
Y uniéndome a los comentarios, ya he comprobado que USA es barato en electrónica (bastante menos que China, claro), libros (en general) y ropa (de niños, en particular).
No creo que se trate de bajar los márgenes. Los impuestos y la homologación para la electrónica son muchos mayores para el mismo producto en la UE que en USAM.
Amos, digo yo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas