| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 17/03/06 20:58 Asunto: MUY SEGUROS ... MUY INSEGUROS ... |
|
|
Cuanto más leo, más tiempo voy a La Taberna, más navego, más me paseo por los pantalanes y charlo, ... ... llego al convencimiento de que hay sólo dos categorías de nautas ... ... (bueno, tres, contando con los que no le quitan las tela-de-araña a su barco ... ) ...
A) Gente, muy segura, que no tiene duda alguna y "navega de p**a m***e ... ... cuando navega ...
B) Gente, muy insegura, que tiene más conocimientos de lo que aparenta, y navega ... lo que puede ...
Venga ... opinéis vosotros/uds. ... ... que el "fin-de" está para quedarse en casita ... (alguno no tendrá que justificarse mucho por no sacar EL BARCO ... ) ... y a "polemizar" ... " que es "gerundio" !!! ....
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 18/03/06 00:13 Asunto: re: MUY SEGUROS ... MUY INSEGUROS ... |
|
|
Habemos, creo, una clase más ... que nos lanzamos al agua sin demasiado conocimiento de causa ... intentando lo posible ... aprendiendo a diario ... sobre todo gracias a esta fantástica taberna
....
...llevándonos sustos que por suerte son eso ....
...pero sintiendo en cada fibra los ritmos y cadencias de la mar y el viento ...
.... y disfrutando a cada instante ....
Se hace lo que se puedeeeee.... .... ¿no?
Besos, Al....  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/03/06 01:40 Asunto: Re: MUY SEGUROS ... MUY INSEGUROS ... |
|
|
¿Estás seguro de que sólo hay dos, Al_Tanllaui?
Porque pensando en las dos opciones, en cuál me colocaría, la verdad es que no la encuentro. Porque de la opción A:
Gente, muy segura: Bueno diría que sí, que tengo un respetable grado de seguridad en el mar...
...que no tiene duda alguna: ahí sí que no. Tengo muchas dudas, incógnitas, cosas que aprender y siga así...
.. y "navega de p**a m***e ... cuando navega ...: pues no sé. Eso es muy relativo. Para lo que uno pùede parecer excelente, para otro irrisorio.
O sea que esa opción no la veo clara. Vamos a la opción B:
Gente, muy insegura: respondido antes. Creo que no . Si tan inseguro me sintiese, no saldría.
... que tiene más conocimientos de lo que aparenta: no sé lo que puedo aparentar, pero de conocimientos, faltan y muchos...
.. y navega ... lo que puede ... : eso sí. A la que puedo, me escapo.
O sea que esa opción tampoco la veo clara.
Luego veo la respuesta de Bitxo. Describe otra opción con la que me siento en más medida identificado (señalo algunos términos):
una clase más ... que nos lanzamos al agua ... aprendiendo a diario ... pero sintiendo en cada fibra los ritmos y cadencias de la mar y el viento ... y disfrutando a cada instante ....
Eso ya me ata más, sobre todo las dos últimas frases
Puestos a hacer clases (¿en el mar hay clases? ), haría dos:
1.- Los que les gusta navegar y aprovechan cualquier ocasión para hacerlo, ya sea verano o invierno, tengan barco o no.
2.- Los que lo de navegar (ojo, no la náutica) ni fu ni fa - sí vale en determinados momentos - , tengan barco o no. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 18/03/06 03:04 Asunto: Re: re: MUY SEGUROS ... MUY INSEGUROS ... |
|
|
| Bitxo escribió: | Habemos, creo, una clase más ... que nos lanzamos al agua sin demasiado conocimiento de causa ... intentando lo posible ... aprendiendo a diario ... sobre todo gracias a esta fantástica taberna
....
...llevándonos sustos que por suerte son eso ....
...pero sintiendo en cada fibra los ritmos y cadencias de la mar y el viento ...
.... y disfrutando a cada instante ....
Se hace lo que se puedeeeee.... .... ¿no?
Besos, Al....  |
Pero ¿Hay otra manera de aprender?
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 18/03/06 21:04 Asunto: re: MUY SEGUROS ... MUY INSEGUROS ... |
|
|
A ver si lo he entendido Al_Tanllaui. Dices que hay gente que tiene mas conocimientos de lo que aparenta
Yo diria que hay una clase mas grande que es: "Gente que tiene menos c conocimientos de lo que aparenta
Para mi la vida es un sistema binario. Te gusta la navegar o no te gusta navegar. Hay unos navegantes mejores que otros, lo esencial es disfrutar.
Una ronda para todos  |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 18/03/06 21:06 Asunto: Re: re: MUY SEGUROS ... MUY INSEGUROS ... |
|
|
| Sailor escribió: | A ver si lo he entendido Al_Tanllaui. Dices que hay gente que tiene mas conocimientos de lo que aparenta
Yo diria que hay una clase mas grande que es: "Gente que tiene menos c conocimientos de lo que aparenta
Para mi la vida es un sistema binario. Te gusta navegar o no te gusta navegar. Hay unos navegantes mejores que otros, lo esencial es disfrutar.
Una ronda para todos  |
|
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 18/03/06 21:11 Asunto: re: MUY SEGUROS ... MUY INSEGUROS ... |
|
|
Hace 20 años había sólo navegantes, ahora los navegantes son los mismos pero la gente, o en algunos casos, fauna, se ha, mas que triplicado.
Lo digo por experiencia, que cuando tenía un añito navegaba con mis padres en pleno invierno y para no tener frio me colocaban encima la caja del motor porque estaba caliente.
Y otra cosa, por mucho que sepas, mas puedes aprender.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 18/03/06 23:32 Asunto: Re: re: MUY SEGUROS ... MUY INSEGUROS ... |
|
|
| Sailor escribió: | A ver si lo he entendido Al_Tanllaui. Dices que hay gente que tiene mas conocimientos de lo que aparenta
 |
Ahí le has dao.
Yo soy monitor de vela, y lo digo con la boca pequeña porque no me veo con el nivel suficiente ni siquiera para presumir de ello. En escasas ocasiones doy algun curso a mayores y siempre me encuentro con el mismo cartel, muchos están continuamente intentando demostrar que saben mas de lo que realmente saben, que la mayoria de las veces es nada.
Normalmete el nivel de conocimientos es inversamente proporcional a lo que se intenta demostrar. Lógicamente los que continuamente demuestran su nivel no están sometidos a juicio.
Para ejemplo Athem, con su anterior intervención. Chapeau |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 19/03/06 05:31 Asunto: re: MUY SEGUROS ... MUY INSEGUROS ... |
|
|
Reconozco que no he sido capaz de explicarme ó, seguramente, no me lo he "trabajado" lo suficiente ...
Admito y agradezco las puntualizaciones, los matices, las interesantes aportaciones, los pareceres, ...
... creo que, simplemente, no estuve "a la altura" ... pero he aprendido algo más ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/03/06 11:31 Asunto: re: MUY SEGUROS ... MUY INSEGUROS ... |
|
|
Jeje Al, tampoco te deprimas, ¡eh', que no hay para tanto!
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|