Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 19/03/06 19:52    Asunto: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Saludos:

Tal y como dice el titulillo del post, tengo en mente bajar a cadiz esta semana santa, si la autoridad y el tiempo lo permiten,y me gustaria bajar el barco.

Quedaria muy agradecido a la gente de la zona si me aconsejaseis sitios, rampas, amarre Etc....

Tened en cuenta que es la primera vez que bajo, y que no conozco nada..

Me han hablado estupendamente, y por eso he decidido bajar...por favor contarme cosas y no omitais detalles, que me valdra toda informacion...

Agradezco de antemano los comentarios que podais hacerme, y rondas para los cofrades informadores Brindis Brindis Brindis

Buena proa y GRACIAS Patron
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 20:00    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Sorry Ya se que Cadiz es con C (mayuscula) pero al no poder editar ya era demasiado tarde... No se

ha sido un lapsus

Buena proa a todos Patron
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 19/03/06 20:19    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Yo de Cádiz no soy ningún experto, pero lo de la "rampa" ya me ha despistado del todo. No entiendo si vienes a pasar unos días o si buscas puerto para una temporada. Aquí casi todos los puertos son de la EPPA (Junta de Andalucía) así que en su web tienes mucha información sobre servicios, calado, instalaciones, posición, etc. www.eppa.es
Para tránsito no debes tener problemas de amarre, pero si es por más tiempo la cosa cambia.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 20:24    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Vale:

quiero pasar unos dias y necesito rampa o grua para poner el parato en el agua, ya que bajo con remolque...

Gracias Gracias Gracias

Buena proa Patron
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 20:28    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Ahora sí.
Si miras la web que te puse verás los puertos que tienen rampa y los que no. También vienen las tarifas. Ya solo te queda elegir...
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 20:33    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Gracias Tanausu

la he agrgado a favoritos y la veo con calma...algun consejo mas... algo que pueda ver en especial.... algo que deba saber...???????

Cualquier cosa que os parezca oprtuna Gracias

Buena proa Patron
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 19/03/06 21:26    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Puerto Sherry, que no pertenece a la EPPA, también tiene rampa y estás en el Puerto de Santa María a un paso de Cádiz, Rota, Chipiona, Jérez, etc.

Aunque tengo el barco allí, hay bastantes cofrades que conocen la zona mucho mejor. De todas formas si puedo ayudarte en algo...

Eso sí, en Semana Santa no estaré porque de Sevilla no me saca nadie.

José Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 21:48    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Puertochurri no es de la EPPA, pero también tienes los datos en la misma web.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 20/03/06 00:47    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Vete a Puerto Real, frente al ayuntamiento en el paseo maritimo hay varias rampas de varada publicas y gratuitas, o sino hablas con la gente del CN Trocadero que son muy enrollados, no tienen medios, pero tienen ilusion y ganas de fomentar la vela y otras actividades nauticas (por 15 o 20 E/mes puedes coger los barcos del club y navegar, yo he sido socio por temporadas, cuando me apetecia una temporadilla de reciclaje, navegando en vela ligera)

Lo mejor es que lleges a media marea y subiendo, y vuelvas en otra media marea bajando.

Hay muchos botes y pequeñas motoras fondeadas.

La zona ademas es bonita de navegar, es el interior del saco de la bahia de cadiz, aguas protegidas, el viento siempre es de tierra, te queda cerca San Fernando, y Cadiz por la zona del Puente Carranza (C.N. Elcano, etc) y navegando por los caños puedes llegar a Gallineras (hacen un puerto nuevo para alojar los barcos fondeados) y a Santi Petri.

Salu2

Brindis

PD: si quieres saber algo mas, pregunta...

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lepeiro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: La Bahia de Cádiz el mejor campo de regatas del mundo.

MensajePublicado: 20/03/06 12:44    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Bueno, bonito y barato es el Real Club Nautico del Puerto de Santa María.

http://www.rcnpsm.com/

Brindis Brindis Brindis

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual Skipper www.vske.com
Churruca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 20/03/06 13:02    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Nos deberías contar mas cosas, por ejemplo que es lo que llevas en el remolque, pues no es lo mismo que vengas a bucear y traigas un zodiac en el remolque que a navegar.
En todas las rampas que ta han dicho, tanto las de la EPPA como las de Pto Sherry, el uso no es gratuito y debes pagar cada vez que la utilizas, creo que hay bonos y quizás te sea mas barato y otro punto a tener en cuenta es que piensas hacer con el barco, si dejarlo en el club que sea o llevártelo cada vez que lo saques del agua.
Dependiendo de la zona donde quieras navegar tienes rampas en :
Pto Elcano, Pto América y en el Real Club Naútico de Cádiz, el primero depende del Ayuntamiento, el segudo de la Eppa y el tercero es particular, en este foro hay varios socios del Nautico de Cádiz que te podrán hechar una mano e incluso quizás que la varada te salga grátis.
En el Puerto de Santa María, tienes rampas en Pto Sherry y en el Real Club Naútico del Puerto, también en el mismo espigón donde está el naútico hay una rampa (creo que gratuita) que depende del Ayuntamiento, Lepeiro o Tomatasso te podrán dar mas información sobre esta rampa.
Y ya mas cerca de la zona del estrecho, tienes rampa en Sancti Petri y creo que en Barbate.
Y la de Puerto Real que te ha dicho Paco, este club también es privado y no creo que te pongan muchas pegas para echar tu barco por ella, lo que pasa es que tienes que tener en cuenta las mareas tanto para entrar como para salir.
Poco más te puedo decir, si me dices que tipo de navegación quieres hacer, me será más fácil ayudarte.
Un saludo desde la Capital del mundo.

El brigadier.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 20/03/06 17:25    Asunto: Re: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconsej Responder citando

Long John Silver, tienes un par de privados, al no abrirlos imagino que no sabes como funcionan, ¿NO?

Ya dirás.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 20/03/06 21:49    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Saludos...

Si lo que tienes es un velero con el palo algo generoso debes tener en cuenta que si estas en la zona de la bahia del interior no podras pasar por debajo del puente Carranza ....que no es demasiado alto.....y menos con marea llena.
Porque querrás salir..... Sip

Viento del Sur
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/03/06 12:45    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Si es un barco de tamaño remolcable, el palo (si tiene) pasa por debajo del puente de carranza... creo yo...

Salu2

Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/03/06 15:13    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Saludos:

He de decir: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS a todos por vuestros acertados consejos. Me seran de mucha utilidad Gracias Gracias

El caso es que aun no he decidido, si bajar con trapo de un amigo, o con un tractor mio( Glastron de 18 pies e intra de 140 Hp., en cualquier caso ( aunque baje el trapo ( sumplast Geisha de 19 pies) supongo que no dare en el puente que mencionais o Si ???? No se

Alguien decia que si eran remolcables, no daba ni de lejos.... y la primera intencion seria la zona de la bahia y quizas bucear un poquito...

ya direis cosas, y lo dicho... GRACIAS A TODOS

Al fondo teneis unas rondas ( pago yo) Brindis Brindis Brindis Brindis

Buena proa Patron
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/03/06 19:44    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

En Pto Real hay barcos de ese tamaño fondeados. Yo te lo recomiendo, es una navegación peculiar.

Además, a 30 nudos llegas en un plis plas a Rota, Pto Sherry, RCNPSM, etc

Si vienes, emileame si necesitas una mano para vararlo.

Salu2

Churruca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/03/06 15:07    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Pues con un barco de 19 pies no das ni con marea llena, aunque tendrás que pasar por el centro que es su tramo mas alto y creerás que vas a dar.
Para el buceo, si el agua lo permite, pues en Cádiz el agua suele ser siempre chocolate, debido a la poca profundidad de su bahía y al tráfico mercante, pero si encuentras el agua buena, te aconsejo el buceo en la zona del faro de las puercas, infinidad de cañones, restos de anforas etc.
Si quieres saber mas cosas, pregunta.
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 22/03/06 19:27    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

John,

si pasas por Puerto Real saluda a la gente de El Trocadero, ¡qué buena gente!

anécdota: estuvimos allí hace 3 años. allí hicimos un curso de vela ligera mi almiranta y yo. Primer día, mil niños por allí, mucho windsurfer, mucho movimiento, buen rollo. Nos cambiamos en el vestuario y dice Carlos (el comodoro) (¡qué buen tipo el amigo Carlos!). Dice Carlos: "ustedessss, móviles, llaves y carteras las podéis dejar en mi despacho". OK. Vamos al despacho: puerta abierta (por supuesto), allí está reunida la flor y nata del club y sobre el armario hay una caja de cartón donde han escrito con un rotulador "COSAS DE VALOR" No se

de verdad que son un ejemplo, aparte del buen rollo, todas las actividades que realizan: cursos para niños, actividades, regatas....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/03/06 21:20    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Churruca, no me digas que hay esas cosas ahí, al alcance de cualquier majaron, expoliador?,supongo que estaran vigiladas, por lo menos desde la balaustrada del parque genoves, entra pescaor y palomo buchon, alguien debe vigilar esas cosas, que a mas de uno se le antoja una anfora pa la entradita de su casa eh?.... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Churruca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/03/06 11:19    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Pues no trak, esas cosas no están vigiladas y en muchas casas de Cádiz puedes ver restos de anforas o ánforas completas, por supuesto que la Guardia Civíl del mar vigila y si ven que estás buceando por esa zona hay veces que comprueban si te has llevado algo, pero no siempre. Lo que pasa es que la mayoría de los que buceamos por la zona, preferimos que estas piezas arqueológicas sigan ahí, para disfrute de todo el que quiera verlas y descubrirlas (que no es fácil) como de un museo arqueológico submarino se tratara y por supuesto, por lo menos en mi caso, denunciaré a todo aquel que descubra expoliando nuestros fondos, pues no hay mayor placer que el poder enseñar a tus hijos lo que descubristes cuando tenías su edad.
Aquí a los Pirata de restos arqueológicos los pasamos por la quilla, pues si un ánfora adorna tu casa, imaginate lo que adorna el fondo de la bahía, para disfrute de todo el que quiera verlo.
De todas maneras te diré que las condiciones del agua de Cádiz son muy complicadas y se me ha dado el caso, de bucear con varios buzos y mi compañero y yo, hartarnos de ver restos y otros no ver absolutamente nada.
Así que espero que si venís por Cádiz, buceeis, disfruteis y dejéis las cosas como os la encontrasteis.
Muchas gracias.

El brigadier
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/03/06 15:44    Asunto: re: quiero bajar a cadiz ¿alguien de la zona me aconseja? Responder citando

Que asi sea Churruca:

100% de acuerdo con vos...

Ya dice el famoso cartelito: cuando te marches no dejes huella de tu paso y deja todo como lo encontraste...

Rondas al personal que son merecidas Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

buena proa Patron
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas