Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

--OT -- La paella del equinoccio --TO--

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 19/03/06 23:01    Asunto: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Saludos.

Primero felicitar en el día de hoy a todos los que como yo en alguna ocasión pusimos una semillita y de ahí salio un monstruito rompebolas Verde Verde Verde

Como ya sabéis hoy se celebra el equinoccio de primavera, el día y la noche tienen la misma duración y algunos pueblos primitivos se empeñan en quemarlo todo Verde . Los machos de la especie humana nos ponemos cachondos e insistimos en poner semillitas y fecundar por ahí como locos y por eso nos dedican este día.

Bien, pues yo en homenaje al equinoccio y para celebrar tan magnifico día he preparado una paella valenciana de las de antes. Os pongo fotos y receta por si fuera de interés.

Ingredientes para cuatro personas:

- Buen aceite de oliva virgen
- Pollo campero, medio
- Costilla de cerdo adobado (se guardaba de la matanza del invierno en aceite, para estas ocasiones) dos trozos por persona
- Cebollas rojas de l´horta 1 grande o dos medianas
- Ajos, media cabeza
- Pimientos verdes 3 pequeños
- Pimiento rojo, medio
- Judías verdes,8 o 10
- Garrofones 100 gr.
- Azafrán puro mancha, ¼ de gramo, si iraní, medio gramo
- Tomate maduro
- Un par de ramitas de romero
- Arroz (de la albufera si es posible) 300 gr.

Ponemos la paella al fuego con el aceite, cuando este caliente, doramos el pollo campero cortado en trozos pequeños y la costilla, cuando tome estupendo color dorado añadimos el ajo y la cebolla, removemos y al poco el pimiento de dos colores y las judías verdes, removemos y mantenemos un fuego medio.

Cuando la cebolla y el pimiento estén casi hechos, añadimos el tomate que habremos triturado previamente. Cuando la salsa tome la textura adecuada nos servimos una copa de vino tinto.

Añadimos agua que habremos calentado en cacharro aparte, hasta los tornillos de la paellera y dejamos cocer a fuego lento unos veinte minutos, añadimos el azafrán, que habremos tostado ligeramente y sal al gusto.

Cuando tenga una pinta estupenda y pensemos ¡joder si esto así ya tiene que estar de puta madre! Entonces es el momento de poner el arroz, mover todo y dejar cocer a fuego lento. A los 8 minutos de cocción removemos todo y dejamos cocer otros ocho minutos sin tocarlo y a fuego muy lento, ponemos las ramitas de romero encima y a los 16 minutos desde que añadimos el arroz, cortamos el fuego y dejamos reposar 8 minutos.

Y yastá

¡Importante!

Si no tenemos azafrán, ponemos pimentón rojo, pero jamás colorante

-
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 19/03/06 23:10    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Que buena pinta!

Lo que no acabo de ver claro es lo de la cebolla, y además en cantidad en el arroz. Pero bueno, en cada sitio tienen sus gustos. Brindis
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 19/03/06 23:23    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Feliz equinocio cofrade!!

Brindis

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 20/03/06 00:09    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Tengo una amiga en Alicante que me dice que los de Valencia no sabéis hacer el arroz Me parto Me parto Me parto Me parto

Tiene buena pinta, pero mi amiga la de Alicante dice que a la paella no se le pone cebolla. Como es de Alicante................... Chica

Ven a Soria
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/03/06 00:26    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

A mí me encanta "socarrat" (si es que se dice así...). ¿No le echais caracoles a la paella valenciana?

Felicidades! Brindis
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/03/06 00:29    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Yo comí con mi amiga un arroz con serranas y conejo que estaba buenísimo, en un bar de la huerta, en Alicante, claro Cuñaaooo Cuñaaooo

Ven a Soria
Jotaguirre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega

MensajePublicado: 20/03/06 00:32    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Brindis

..................Que buena pinta !!!!

Aclarame una cosa Rho...que son los [b]Garrofones [/b] algo como los judiones de Mayo a así...?
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 20/03/06 02:11    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Muchas gracias Rho_Bootis. Intentaré por n-sima vez romper mi maldición con el punto del arros.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/03/06 02:40    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Si Jotaguirre, los garrofones es el nombre que dan en Valencia a los judiones gordos esos que hay en el plato cuadrado de la primera foto.

Por cierto me he olvidado decir que se cuecen aparte y se añaden a mitad de la coccion del arroz.

Varech, la paella es como una sinfonia, hay quien prefiere que predomine el viento a otros les gusta mas la cuerda, y los hay que priman la percusion. No hay que ser fundamentalista, hay multiples maneras de hacerla, yo he visto hacerla y la he hecho de muchas maneras. Esta es una de las mejores, pero no la unica Verde
¿Que son serranas?

Borracho Borracho Borracho

-
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/03/06 03:09    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Mi amiga es que es una fundamentalista en ésto del arroz Sip Estoy de acuerdo en que en cada sitio hay costumbres diferentes.

Las serranas son los caracoles que se crían en la sierra, que comen tomillo y que luego al guisarlos sueltan un gustito exquisito.

Ven a Soria
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/03/06 03:43    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

antes de el transporte efectivo hiciera su aparicion en la peninsula,en la paella habia conejo,judias,arroz,pimientos,...lo que daba la tierra.posteriormente y debido a poder transportar productos y ,como no,
desarrollar ideas propias,la paella pudo llevar de todo.
de todas formas espero que no aparezcan jamas en los menus paellas al
whisky,ron,..., ni siquiera al vino tinto/blanco.
socarrat?no,gracias.prefiero paella.nihao
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 20/03/06 10:10    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Lo de los "pueblos primitivos que se empeñan en quemarlo todo" es una falta de educación y de respeto. Eres de Barcelona, verdad? Dedicate a tus cosas y deja a los demás en paz.

La paella valenciana con cebolla y con costillas adobadas? Te debe haber enseñado a hacerla Carod Rovira.

Bon profit.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/03/06 11:43    Asunto: Re: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Vigia escribió:
Lo de los "pueblos primitivos que se empeñan en quemarlo todo" es una falta de educación y de respeto. Eres de Barcelona, verdad? Dedicate a tus cosas y deja a los demás en paz.

La paella valenciana con cebolla y con costillas adobadas? Te debe haber enseñado a hacerla Carod Rovira.

Bon profit.

Me parece que esto está fuera de lugar, entre otras cosas porque en Barcelona también se quema todo la noche de San Juan.
Respecto al fundmentalismo paellil, tengo un huevo de familiares y amigos valencianos y he visto y probado de todo en la gran variedad de arroces que allí se hacen.
Creo que ya se montan bastantes broncas en este foro por alusiones claras y directas como para que también se monten por coger el rábano por las hojas u otro componente anatómico, menos vegetal, con papel de fumar.
¡Ah! y no soy de Barcelona, soy de Madrid y mis ancestros se pierden en los orígenes del Condado de Castilla (es decir anteriores al Reino). Además me encantan las fallas, las hogueras de S. Juan y todas las costumbres primitivas, sí primitivas, porque son de origen muy antiguo, relacionadas con el fuego. A ver si antes de ponernos a crucificar a alguién aprendemos el idioma.

La paz sea con vosotros o Shalom, que me da lo mismo.

[/url]
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 20/03/06 12:27    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

No me conviertas a mi en el polemista ni me hables de cogersela con papel de fumar. Por ahí no te voy a seguir.

1.- El post habla de ayer 19 de marzo, y de la fiesta de las fallas, no de la noche de San Juan.

2.- El post dice literalmente "pueblos primitivos", no habla de pueblos antiguos, ni culturas o ritos ancestrales. Lo que tu haces al querer darle la vuelta tiene un nombre y es demagogia.

3.- Arroces hay miles y en ellos de todo cabe. Pero se ha hablado de paella valenciana y ésta no lleva ni cebolla, ni costillas en adobo.

4.- Me importa bastante poco de donde seas, ni tu arbol genealógico. Y si me vas a hablar de la pureza de tu Rh definitivamente pierdes el tiempo conmigo.

Dices que bastantes broncas se montan. Pero entras a polemizar en un post que, sinceramente, ni siquiera entiendes. Muy constructivo y conciliador, tu.

¿Crucificar a alguien?

Tómate algo fresquito, anda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 20/03/06 12:34    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Bueno, bueno. ¡¡Me parece increíble que hasta hablando de paellas, o arroces, o como querais llamarlo, se llegue a formar alguna bronca.!!

Definitivamente creo que la primavera nos está alterando.

Espero que termine aquí la polémica. Gracias

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/03/06 12:39    Asunto: Re: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Natachamar escribió:
Bueno, bueno. ¡¡Me parece increíble que hasta hablando de paellas, o arroces, o como querais llamarlo, se llegue a formar alguna bronca.!!

Definitivamente creo que la primavera nos está alterando.

Espero que termine aquí la polémica. Gracias

Iba a contestar, pero... primer tiempo de saludo y más si la orden es inteligente.
Doy mi palabra de no sólo no escribir en este hilo, sino de no volver a abririlo. También borraré sin abrir cualquier privado sobre el tema.

Un saludo, Natachamar.

[/url]
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 20/03/06 12:50    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Pa paellas buenas las de la Martinica, con su curry y sus calamares de lata, eso es una paella valenciana, que no teneis ni puta idea. Y menos tu Rho que se nota que aun no has pisao Valencia.
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Salut.

Aclaracion:
curry: no es un arte de pesca.
lata: no es de dar la lata, es un recipiente que contiene alimentos a veces.
pisao: en el sentido literal, con el pie o con el neumatico del coche cuando llegas a alli, osea al sitio. Y le das un golpecito sin mala intención al suelo , solo con el ánimo de desplazarte sobre el, bueno encima de el, no sobre, en sentido de dominación.

Aviso al lector: este texto no contiene ninguna amenaza implicita, escondida o camuflada, su autor no se responsabiliza si alguien lo quiere sacar de contexto, y le añade su malababa, o frustración o lo que sea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 20/03/06 13:06    Asunto: Re: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Vigia escribió:

Bon profit.

Me parece que esta manera de hablar está de mas.

Creo que te estas pasando, macho.
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 20/03/06 13:09    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Magoo, ¿has leído mi respuesta? ¿No se entiende bien?

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 20/03/06 13:29    Asunto: Re: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

Natachamar escribió:
Magoo, ¿has leído mi respuesta? ¿No se entiende bien?

Perdón, pero es que o lo decía o reventaba.

Sorry Sorry Sorry Sorry
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/03/06 13:31    Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- Responder citando

¡La leche!

Que derroche de estulticia Vigia. Mahdehaopahmao. No se

Se me ha pasado por la cabeza decirte un monton de cosas, pero no te las voy a decir, simplemente y ya que no te gusta mi paella, te voy a regalar esta frase.

Quod natura non dat, Salmantica non praestat

.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas